Un trabajo en el que un solo empleado gana 40,000 dólares año por cambiar una bombilla… pero con una trampa aterradora.
El puesto ciertamente no es para los débiles de corazón, y si bien requiere fichar un día de trabajo aproximadamente una vez cada seis meses, significará unas cuantas horas de trabajo bastante dramáticas.
Cambiar una bombilla puede no parecer algo demasiado dramático para Kevin Schmidt, pero ésta se encuentra a más de 600 metros de altura.
Ubicada en Dakota del Sur, la enorme torre tiene una baliza encendida en su cima, que por supuesto necesita una bombilla nueva de vez en cuando.
Entonces, el alma valiente y potencialmente adinerada que decide asumir la tarea debe escalar la torre él solo y llevar a cabo la tarea, lo que podría hacerle ganar la suma en cuestión.
En un video se ve a un hombre escalando el enorme poste, antes de llevar a cabo su aterradora pero económicamente gratificante tarea en la cima.
Un trabajo que pocos quieren hacer
En un clip, como era de esperar, se explica que no hay mucha gente dispuesta a asumir el papel.
Hay que decir que no se trata de una bombilla normal. Tampoco todo el mundo puede hacerlo.
Se trata de un trabajo especial para operaciones a gran altitud, sustitución de bombillas de torres de señalización de más de 600 metros de altura.
Este tipo de torre de señalización se diferencia de las torres altas habituales. En cuanto a su aspecto, está construida con un soporte de metal (cuanto mayor es la altura, más fino es el soporte) y no tiene medidas de protección, ya que los escaladores dependen únicamente de una cuerda para protegerse.
Trabajos extraños y bien remunerados
Catador de helados
He probado algunos helados horribles, así que o no todos los helados están probados o estas empresas necesitan un nuevo par de bocas trabajando para ellas.
De todas formas, es un trabajo real que paga mucho dinero, pero ¿quieres arriesgarte a arruinar tu amor por el helado con demasiado? Sí, sí que lo queremos.
Un catador de helados, también conocido como catador de sabores o científico de alimentos, verifica que cada tipo de helado esté a la altura, que contenga los ingredientes, las texturas y los sabores adecuados para que los consumidores no se sientan decepcionados.
Según el puesto y la empresa, los catadores pueden incluso participar en la invención de nuevos sabores de helado.
Rango salarial promedio: $60,000-$101,000.
Modelos de partes de cuerpo
Una de las mejores “modelos de piezas” puede ganar alrededor de 75.000 dólares al año.
Dependiendo de su aspecto (delicado o “práctico”), las modelos de manos suelen conseguir sesiones fotográficas de moda y belleza o trabajos comerciales para productos de alimentación y limpieza.
Incluso puede que te encuentres haciendo de doble de celebridades que tienen un par de manos poco atractivo.
Dama de honor profesional
Los amigos juegan un papel importante en las bodas, pero seamos sinceros, no todos nuestros amigos son los mejores a la hora de afrontar los problemas ni siempre dan los mejores consejos.
Las damas de honor profesionales intervienen para ayudar a las novias en su gran día.
Como profesional, además de presentarse en la boda, es probable que se espere que camines hasta el altar y tal vez incluso hagas un brindis en honor de la pareja.
Si tienes habilidad para resolver problemas, te encantan las celebraciones de bodas y una presencia tranquilizadora que puede evitar que incluso un reactor nuclear se derrita, un trabajo como dama de honor profesional podría ser una buena opción.
Rango salarial promedio: $18,000-$95,000.
Estilista de alimentos
¿Alguna vez te preguntaste por qué esa hamburguesa con queso se ve tan bien en el comercial pero está hecha al azar en un claro intento de arruinarte el día cuando la sacas de la bolsa para comerla? Puedes agradecerle al estilista gastronómico por eso.
Estos profesionales son responsables de hacer que los alimentos se vean lo más apetitosos posible, generalmente para sesiones de fotos, películas, comerciales de televisión y restaurantes de lujo.
Rango salarial promedio: $44,000-$98,000.