Las profesiones en tecnología con mayor demanda en Canadá y sus salarios promedios

En Canadá hay alta demanda para cargos relacionados con datos y seguridad, scrum y desarrollo ágil y comercio electrónico.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital y las nuevas tecnologías impulsan cambios en todas las industrias, las naciones se ven obligadas a una transformación hacia este escenario, haciendo de la industria TI n importante motor económico.

Por supuesto que si hablamos de Canadá, sabemos que nos encontramos frente a uno de los países con mayor crecimiento tecnológico y que incluso tiene centros importantes en este sector como Toronto o Vancouver.

Esto ha llevado a que en el ‘gran norte blanco’ haya una gran demanda de profesionales en carreras tecnológicas. Posiciones que requieren habilidades y experiencia relevantes especialmente para cargos relacionados con datos y seguridad, scrum y desarrollo ágil y comercio electrónico.

De esa manera, los empleadores buscan candidatos calificados que puedan diseñar, desarrollar y mantener una amplia gama de soluciones tecnológicas.

Teniendo en cuenta todo este panorama, en Q’ Pasa te contamos cuáles son las profesiones en tecnología con mayor demanda en Canadá y sus salarios promedios.

Desarrollador de software – $122.250

Los ingenieros de software son de los mejor pagados de Canadá en 2022 de las carreras tecnológicas, según la investigación de Randstad. Los desarrolladores de pila completa con una variedad de habilidades de front-end y back-end tienen una demanda particularmente alta. Los empleadores buscan personas que conozcan Java, Python y.net.

 Gerente de Proyectos TI – $130.150

Siempre encontrando su lugar entre los mejores trabajos de TI en Canadá en cualquier año, los Gerentes de Proyectos de TI tienen una demanda especialmente alta en todo el territorio canadiense.

Los de mayor demanda en la ocupación incluyen gerentes de proyecto que poseen las habilidades necesarias para equilibrar presupuestos y plazos competitivos por un lado, con un sólido conocimiento técnico de TI por el otro.

Un gerente de proyectos de TI tiene muchas funciones que desempeñar en una organización, como dirigir y administrar el equipo de TI y conocer a los clientes en persona.

Además, las personas que desarrollan este cargo y que poseen ciertas certificaciones (Scrum Master, PMI, etc.) se encuentran entre los más buscados en el mercado laboral canadiense.

Analista de negocios de TI – $110.000

Dado que los datos y el análisis desempeñan un papel cada vez más crítico durante la situación de la pandemia, los analistas de negocios de TI, con especialización en tecnología y análisis de software, tienen una gran demanda.

- Patrocinado -

A medida que las empresas canadienses dependen cada vez más de TI, se requieren analistas comerciales para dar forma y optimizar el software y los sistemas comerciales, haciéndolos lo más efectivos posible.

Arquitecto de la nube – $153.750

Los arquitectos de red/nube planifican, construyen y mejoran proyectos de red y nube utilizando habilidades técnicas superiores para resolver problemas.

Son el recurso de referencia de un equipo técnico para resolver problemas de diseño de red y hacer recomendaciones de mejora del sistema. Los arquitectos de redes y nubes deben tener una amplia familiaridad con esta tecnología, así como excelentes habilidades de comunicación.

Ingeniero de redes – $100.000

Ganando prominencia recientemente, la creación de redes es especialmente crucial a medida que muchos roles corporativos pasan al trabajo remoto.

Al verificar que los equipos de red, internos y externos, así como los servidores, se administren correctamente, un ingeniero de redes se asegura de que todo funcione sin problemas para todos los involucrados.

Los empleadores necesitan candidatos con sólida experiencia en interfaz, seguridad e infraestructura de servidor y red, así como habilidades analíticas y de resolución de problemas. Una certificación de Cisco, como CCNA, CCNP o CCIE, también es beneficiosa.

Analista/Arquitecto de seguridad de datos – $141.000

El enfoque en la seguridad de los datos ha sido especialmente más en vista de las crecientes cantidades de información personal que las personas han estado compartiendo en línea.

En el contexto de ciertas violaciones de datos informadas en empresas destacadas en el pasado reciente, el consumidor promedio ha comenzado a examinar las prácticas de seguridad de datos corporativos más de cerca que nunca.

Un analista de seguridad es responsable de identificar las debilidades y las áreas problemáticas en el sistema y el proceso de recopilación de datos de su empleador.

Asimismo, un analista de datos ayuda a determinar formas efectivas de construir una arquitectura que pueda salvaguardar los datos del consumidor en todas las eventualidades, tanto anticipadas como imprevistas.

Analista de Garantía de Calidad – $99.000

Al garantizar que el software sea fácil de usar y esté libre de errores, los analistas de control de calidad siempre han tenido una gran demanda en el mercado laboral canadiense.

Al minimizar el riesgo para su empleador, un factor cada vez más crítico durante la pandemia de coronavirus, el control de calidad tiene un papel importante que desempeñar en los departamentos de TI.

Según el tipo de control de calidad requerido, es probable que los analistas deban tener algún conocimiento de codificación u otras habilidades de desarrollo.

Analista de Sistemas de Negocios – $119.000

Un participante relativamente nuevo en la lista de los mejores trabajos de TI en Canadá, un analista de sistemas comerciales es responsable de la creación y la implementación de sistemas específicos para su empleador.

Hay que tener en cuenta que el rol de un Analista de Sistemas de Negocios, aunque suene similar, es diferente al de un Analista de Negocios.

Mientras que un analista comercial tiene un rol ocupacional general, un analista de sistemas comerciales tiene un rol más específico que desempeñar en una organización.

Ambas ocupaciones, la de analista de sistemas comerciales y la de analista comercial, tienen una gran demanda en todo Canadá, ya que los empleadores buscan expertos que los ayuden a sobrellevar las secuelas de COVID-19.

Los candidatos exitosos tienden a tener experiencia trabajando con grandes conjuntos de datos, una variedad de habilidades de informes técnicos y la capacidad de comprender cómo los objetivos comerciales impulsan las iniciativas tecnológicas.

Analista de base de datos – $107.750

Al dar sentido a las enormes cantidades de datos recopilados por las organizaciones, un analista de bases de datos se destaca en cualquier lugar donde los datos y su uso óptimo puedan hacer o deshacer un negocio.

Hoy en día, los datos están en el centro de atención a medida que las empresas modifican sus presupuestos y confían en el análisis de los mismo para tomar las decisiones más rentables.

Mediante el uso de software de gestión de bases de datos, un profesional en esta posición, diseña y desarrolla soluciones de gestión de datos administrados.

Diseñador de experiencia de usuario – $ 105.000

Al interactuar con personas de toda la organización, los diseñadores de experiencia de usuario (UX) requieren excelentes habilidades de comunicación.

Los diseñadores de UX son pensadores creativos y estratégicos que trabajan para comprender las necesidades del usuario. Necesitan recibir comentarios, hallazgos de investigación y requisitos de la organización y traducirlos en soluciones web innovadoras.

Publicidadspot_imgspot_img