Los 10 empleos con mayor demanda y mejor remunerados de Canadá

Muchas áreas de trabajo tienen el potencial de generar altos ingresos y asegurar un lugar en el mercado laboral como TI, medicina o arquitectura.

La tasa de vacantes laborales en Canadá estuvo en su punto más alto en el primer trimestre de 2022. Si bien hay varios trabajos en demanda en Canadá, varios han experimentado un crecimiento especialmente fuerte en los últimos años.

En este sentido, por supuesto, muchas áreas de trabajo tienen el potencial de generar altos ingresos una vez que alcances un puesto de antigüedad o liderazgo. Y nada supera la satisfacción que obtienes al hacer algo que amas. Aún así, hay algunos sectores como TI, medicina o arquitectura, donde incluso con un salario promedio para esa profesión, ganas más que la mayoría.

Además, no nos podemos olvidar que los salarios promedio están destinados a darle una idea de cuánto podrías ganar; pero tus ingresos a menudo dependerán de tus conocimientos, habilidades y conexiones.

Por eso, en Q’ Pasa re compartimos los 10 empleos con mayor demanda y mejor remunerados de Canadá.

Enfermera registrada – Promedio $80 mil por año

En Canadá, los servicios básicos de atención de la salud, como las visitas al hospital y el tratamiento médico, son gratuitos; así es como Canadá valora la salud. Pero debido a la baja tasa de natalidad y la edad de jubilación anticipada, hay escasez de enfermeras para hacer frente a las necesidades de salud de la población en constante aumento.

Las enfermeras registradas y las enfermeras psiquiátricas registradas brindan atención de enfermería directa a los pacientes, brindan programas de educación para la salud y brindan servicios de consulta sobre temas relevantes para la práctica de la enfermería y, cuando es necesario, también capacitan.

De modo que todas las provincias y territorios de Canadá piden a gritos más enfermeras y se espera que la escasez de mano de obra se agudice con la apertura de 36 500 puestos de trabajo más que enfermeras para ocuparlos en los próximos ocho años.

Arquitecto – Promedio $95 mil por año

Si amas el arte pero también quieres tener uno de los trabajos mejor pagados de Canadá, la arquitectura es la respuesta. Esta es una profesión que ofrece una gran seguridad financiera al estar siempre en demanda, independientemente de dónde quieras vivir. También es gratificante porque cumple un gran propósito para la vida humana y permite una gran cantidad de creatividad.

Desarrollador de software – Promedio$ 109 mil  por año

Los desarrolladores de software pueden trabajar en empresas de desarrollo de software, diferentes unidades de empresas de consultoría de TI en los sectores público y privado.

Además, son personas que diseñan elementos de un programa de software. También son fundamentales para tomar decisiones de alto nivel sobre los estándares de codificación de cualquier programa que se desarrolle. Por si fuera poco, trabajará con los ejecutivos de la empresa para garantizar que los programas de software cumplan con los requisitos operativos.

- Patrocinado -

Claramente, con el elevado protagonismo surgido después de la pandemia en los sectores de TI, son cargos con alta demanda.

Farmacéutico – Promedio $105 mil  por año

un farmacéutico es alguien que crea y administra medicamentos recetados a los pacientes. Los farmacéuticos especifican y transmiten cualquier información importante sobre un medicamento a los pacientes. También pueden proporcionar inmunizaciones o vacunas contra la gripe cuando sea necesario, lo que claramente por la circunstancia que se está viviendo ha aumentado el número de posiciones.  

Director de marketing – Promedio $ $ 110 mil  por año

Los directores de marketing supervisan los departamentos de marketing, que pueden comprender varios equipos. Deben poder comprender todas las facetas del marketing, incluidas las tecnologías tradicionales, digitales y disruptivas, y trabajar con gerentes y otros miembros del equipo para crear estrategias generales para la marca y los mensajes.

Los directores de marketing suelen tener experiencia en uno o más métodos de marketing, habiendo ascendido desde puestos de marketing más básicos a lo largo de los años. Parte de la razón por la que se les paga tan bien y son tan demandados es que son muy responsables de los mensajes de la marca, un factor que puede hacer o deshacer un negocio.

Asimismo, se espera que se creen más de 19.000 puestos de gerente de marketing, relaciones públicas y publicidad para 2028.

Ingeniero Eléctrico – Promedio $115 mil por año

Los ingenieros eléctricos ganan hasta $115,000 en promedio con entre cinco y 10 años de experiencia. Al principio, estos puestos suelen pagar entre $80 000 y $100 000, aunque encontrará un salario promedio más alto en lugares como Calgary, Ontario y Columbia Británica.

Los ingenieros eléctricos que trabajan en energía y manufactura tienden a disfrutar de los salarios más competitivos. Estos roles se compensan a tasas tan altas debido a la educación y la experiencia requeridas, y también a factores de oferta y demanda. Una escasez general de habilidades STEM en Canadá a menudo genera una mayor compensación para los trabajos técnicos.

Psicólogo – Promedio $138 mil por año

La psicoterapia es una tendencia creciente entre las personas, en parte porque nos estamos volviendo más conscientes de la importancia de la salud mental, en parte porque las luchas de nuestro tiempo a menudo ejercen una presión extraordinaria sobre muchas personas, por lo que si estudia psicología, puede estar seguro de que su La profesión tendrá una gran demanda y tendrás uno de los trabajos mejor pagados de Canadá.

Administrador de datos – Promedio $200 mil por año

- Patrocinado -

Los datos son oro, y cualquiera que pueda aprovecharlos es un jugador muy valioso. En general, los roles tecnológicos son muy buscados y diferentes puestos en ese campo pueden generar salarios bastante altos.

Ortodoncista – promedio $ 210 mil por año

Los ortodoncistas son dentistas que se entrenan específicamente para tratar los dientes desalineados. También ayudan en la prevención y el diagnóstico de patrones de mordida desalineados. La mayoría de los ortodoncistas trabajan con frenos, retenedores u otros dispositivos dentales.

Psiquiatra – Promedio $350 mil  por año

un psiquiatra es un médico que se especializa en salud mental y trastornos de salud mental. Los psiquiatras diagnostican, tratan y ayudan a prevenir los trastornos mentales, emocionales y del comportamiento. Lo que hace que los psiquiatras sean únicos es que pueden recetar medicamentos a sus pacientes.

Publicidadspot_imgspot_img