Porque cada vez es más difícil para los recién graduados de la universidad encontrar un trabajo

El gran reto de los jóvenes es ubicarse laboralmente una vez finalizan sus estudios universitarios, cada vez aumenta más el nivel de contratación hacia la población sin experiencia laboral.

A muchos graduados universitarios recientes les resulta difícil, si no imposible, poner a trabajar sus títulos recién creados porque hay un fuerte ciclo de baja contratación para esta población que están ansiosos por llegar al competitivo mercado.

El reclutamiento universitario está estancado; en todo el mundo, más estudiantes que nunca obtienen títulos cada año. El tamaño de las clases aumenta constantemente. Los precios de la matrícula comparten el mismo aumento, pero no logra disuadir a muchos graduados de la escuela secundaria de ingresar a la universidad. 

Debido a este aumento significativo, la razón principal por la que los graduados encuentran difícil obtener un empleo es la enorme competencia. Hay una cantidad increíble de graduados que ingresan a sus campos cada año.

- Patrocinado -

Hay muchas razones por las que los graduados luchan en su búsqueda de empleo, algunos van desde problemas económicos locales hasta especializaciones subvaloradas. La falta de experiencia laboral es de los principales inconvenientes que sufre un recién graduado a la hora de encontrar trabajo.

Los recién graduados siempre se enfrentan a un contexto con retos y obstáculos para incorporarse al mercado laboral y comenzar en su primer empleo. Son pocos los jóvenes los privilegiados que tardan menos de 6 meses en encontrar trabajo y son mucho menos los que logran ubicarse en un puesto donde la retribución económica responda a sus metas laborales.

Algunas de las razones por las cuales cada vez es más difícil para los recién graduados de la universidad encontrar un trabajo:

  1. Alta competencia
  2. Poca experiencia laboral
  3. Pocas o ninguna habilidad
  4. Poco networking
  5. Falta de seguimiento
  6. Falta de habilidades comunicativas
  7. Incertidumbre con mayor

Debido a la falta de oportunidades y la necesidad de emplearse, muchos jóvenes llegan a emprender, desempeñarse en otras plazas y cargos que distan de la carrera que estudiaron y la proyección laboral con la que contaban inicialmente.

Ver Video

Lo último




Cerrar