10 cosas que debo hacer antes de renunciar a mi empleo y emprender

Hay una etapa en la vida en la que nos cuestionamos sí es una buena opción renunciar a un empleo estable y arriesgarse a emprender.

Aunque muchas personas desconfían del éxito de un emprendimiento y prefieren un empleo, definitivamente emprender es una decisión que cambiará tu vida para bien.

Está más que claro que de un día para otro no podrás consolidar tu emprendimiento y que quizá al principio no tengas muchas ganancias, pero todo al tiempo, cuando menos lo esperes ya empezarás a necesitar empleados.

No existe una fórmula que garantice el éxito, pero acá te daremos 10 consejos que debes tener en cuenta antes de renunciar y comenzar tu emprendimiento:

  1. Busca una idea de negocio

El paso más importante es encontrar la respuesta a esta pregunta, ¿De qué voy a vivir? muchos encuentran la respuesta en el empleo fijo que tienen, pero a la hora de emprender las respuestas son casi infinitas.

  1. Analiza el mercado e identifica pros y contras

Cuando tengas una idea de negocio llega el momento de analizar qué tanta demanda existe en el mercado y sí es un negocio que está en auge o es más bien algo dirigido a un público muy específico. Recuerda, que tener contras no lo hace una mala idea de negocio.

  1. Planifica tu idea de negocio

No es un secreto que para emprender se necesita algo de dinero, así que planifica bien, sí decides renunciar a tu empleo entonces ten un ahorro para invertir en los inicios del emprendimiento o no renuncies aún.

Además de tener ahorros para tu emprendimiento, ten en cuenta tener un fondo económico para que puedas cubrir tus gastos básicos unos meses.

  1. Evita un conflicto de intereses 

Si decides no renunciar mientras consolidas un poco tu emprendimiento, asegúrate de no tener inconvenientes con tu empleador y revisa bien el contrato antes de tomar alguna decisión.

  1. Pasa a la acción

Ya con una idea de negocio, un soporte económico y una buena planificación, es hora de dar el siguiente paso, llénate de confianza, sé optimista y haz que ese emprendimiento sea todo un éxito.

  1. Define si puedes solo

A veces una ayuda no está de más, y sí aún conservas tu empleo te será muy útil hacer una sociedad, pero ojo, deja todo claro desde un comienzo; haz un contrato en el que no haya ninguna duda y tampoco hayan conflictos a futuro.

  1. Crea un fondo de ahorro
- Patrocinado -

El consejo más útil de todos en lo personal, muchas veces empezamos bien con nuestro emprendimiento y en apenas unos días ya hemos ganado lo que solíamos ganar al mes en nuestro empleo y es acá donde cometemos el peor error…

No te gastes el dinero, y no hablamos de no hacerlo en el primer mes, nuestro consejo es ahorrar durante el primer año y tener un fondo de ahorro en caso de emergencia, pues nunca sabrás cuando suceda una pandemia como la del covid-19.

  1. Digitaliza tu negocio

Hay que adaptarse a las nuevas tendencias y es por esta razón que tu negocio sí o sí debe estar digitalizado; bien dicen por ahí, el que no está en Internet no existe.

  1. No te sientas derrotado

Claro, todo puede parecer color de rosas, pero no siempre será así, es muy probable que también atravieses malos momentos, días sin ventas, conflictos, y aunque esto te deje un mal sabor de boca, pasa página y levántate nuevamente con mucho ánimo para solucionar todos los problemas.

  1. Sigue aprendiendo

Quizá una recomendación que pudo ser la primera; el conocimiento es la mejor herramienta para trabajar, por ello sí puedes seguir capacitándote con profesionales, no lo dudes. 

Publicidadspot_imgspot_img