¿Has escuchado de las malas y buenas deudas? Básicamente, estos dos términos se diferencian respecto al “para qué” se está pidiendo prestado el dinero, para algo que no generará ingresos o para un proyecto que dará utilidades. A largo plazo una “buena deuda” podrá llevarte hacia la riqueza. Si estás buscando generar ingresos extras, en Q’PASA te contamos cómo puedes hacerte rico con préstamos.
- Invierte en bienes raíces
Las propiedades son consideradas como una de las mejores inversiones que se pueden hacer con préstamos, pues a largo plazo, por lo general, los bienes raíces generan ganancias y una apreciación.
Todo dependerá de la ciudad y vecindario en donde decidas comprar la propiedad. Puedes rentar algunos espacios o el inmueble en general. Busca una gran oferta y una tasa de interés baja, para que así realices un gran negocio.
- Invierte en inmuebles comerciales
Invertir en espacios de coworking o “trabajo en oficina integrada” o “trabajo compartido”, puede que te haga rico. Estos espacios suelen ser empleados por emprendedores o pequeñas empresas que rentan un sitio para poder establecerse.
Este tipo de espacios son muy solicitados en la actualidad. Tan solo deberás brindar zonas cómodas, con conexión a internet y con infraestructura necesaria para que se puedan establecer cientos de compañías.
- Inversión de margen
La inversión de margen te permitirá comprar una gran cantidad de acciones “por un valor mucho más asequible”. Es decir, deberás pedirle un préstamo a tu broker para así poder comprar las acciones. Con el paso del tiempo, si estas se aprecian, podrás regresar el dinero prestado antes de lo pactado, e incluso, obtendrás ganancias.
- Invierte en un emprendimiento
Puedes solicitar un préstamo para emprender o para invertir en un emprendimiento. Aunque tal vez el valor a solicitar no será tan elevado como el de una propiedad, puedes aprovechar este tipo de deudas para establecer una nueva empresa y, así en un futuro, generar empleos.
- Invierte en metales preciosos y diamantes
Si no tienes afán por recuperar la inversión, puedes invertir en metales preciosos y diamantes. En un período de cinco o seis años, podrás venderlos y así obtener una gran ganancia .