Esta es la guía para abrir un negocio en Estados Unidos

Este país norteamericano es uno de los favoritos para iniciar un nuevo proyecto. Para 2018, según datos de la Oficina de Censo de EE.UU., en la nación había 6.1 millones de empresas empleadoras, donde las compañías con menos de 500 empleados representaron el 99.7% de las empresas. ¿Pensando en emprender? Si quieres emigrar y buscas cómo abrir tu propio negocio en los Estados Unidos, deberás seguir leyendo esta guía.

¿Qué debo tener en cuenta para abrir un negocio en Estados Unidos?

  1. Investigación de mercado y pasos técnicos

De acuerdo con el sitio web usa.gov, se recomienda que antes de emprender un negocio se sigan los consejos prácticos y técnicos que plantea la U.S. Small Business Administration. Se plantea que debes seguir estos primeros pasos, antes, de empezar con todo el papeleo: 

  • Investigación del mercado.
  • Redacción del plan de negocios.
  • Plan de financiación.
  • Escoger la sede de la empresa.
  • Escoger una estructura empresarial (más adelante profundizaremos en este tema).
  • Elegir un nombre para tu empresa que no esté en uso.
  1. Escoge una estructura empresarial

Como lo explica U.S. Small Business Administration, “la estructura comercial que elija influye en todo”. Así es, esto determinará cuáles serán las funciones a realizar en tu empresa, el riesgo de los bienes personales y el pago de impuestos.

Deberás escoger entre: empresa unipersonal, sociedad, compañía de responsabilidad limitada (LLC), cooperativas, combinación de diferentes estructuras o corporación, las cuales, se dividen en “C”, “S”, “B”, sin fines de lucro y cerrada. 

  1. Registra tu empresa

Luego de escoger la estructura empresarial, deberás registrar tu compañía para que así sea una “entidad legal definida”. ¡Recuerda! La manera y lugar del registro dependerá de su estructura y ubicación.

Por ejemplo, la mayoría de las empresas solo deben registrar el nombre de su compañía ante los gobiernos federales y locales; en otros casos, no es necesario registrarse si harás negocios como persona física, dado que no necesitarás registro.

  1. Obtén tu identificación fiscal federal y estatal

Ahora, deberás realizar el trámite para obtener el Número de Identificación del Empleador (EIN, por sus siglas en inglés), el cual te servirá para pagar los impuestos federales, abrir cuentas bancarias, solicitar licencias y permisos comerciales y contratar personal. El EIN se debe solicitar justo después de haber registrado tu empresa.

  1. Obtén un ITIN en caso tal que no seas residente

Si quieres crear un negocio en los Estados Unidos pero sin vivir allí, deberás obtener una dirección postal y un ITIN o “Número de Identificación Personal del Contribuyente”. Este es un número de tramitación de impuestos que emite el Internal Revenue Service (IRS).

El ITIN se emite a las personas que requieren un número de identificación de contribuyente en Estados Unidos, pero, que no reúnen los requisitos para tener un Seguro Social, también conocido como “SSN”.

Además, si quieres empezar un negocio en el país norteamericano, pero no planeas residir allí permanentemente, también deberás tener una dirección postal en EE.UU., dado que se solicita al momento de abrir una cuenta bancaria. Puedes comunicarte con alguna empresa que proporcione una dirección postal.

  1. Solicitar información sobre requisitos “extras”
- Patrocinado -

Luego de consolidar tu empresa en Estados Unidos, deberás solicitar información sobre si existen requisitos federales, de condado o de ciudad que debas tener presente para poder ejercer funciones.

  1. Abre una cuenta bancaria comercial

Luego de tener una dirección y haber registrado tu empresa, podrás solicitar una cuenta bancaria comercial. Con esta podrás aceptar pagos en dólares estadounidenses, depositar o transferir dinero, abrir una cuenta en PayPal, tener acceso completo para monitorear la cuenta e, incluso, no tener sobrevaloradas tarifas de cambio de divisas.

Publicidadspot_imgspot_img