Publicidad

Ana De Armas y su visita a la tumba de Marilyn Monroe para la interpretación en ‘Blonde’

Ana de Armas dijo que sintió que Marilyn Monroe aprobó la película, pues la actriz se le apareció varias veces en sueños.

Como uno de los estrenos del año, así se ha descrito a ‘Blonde’ el ansiado biopic de Marilyn Monroe que se estrena en unas cuantas horas por Netflix; y es que además de un proceso investigativo de más de 12 años, si hay algo que mantiene con entusiasmo a los usuarios de la plataforma es la actuación de Ana de Armas en el rol protagónico.

La actriz hispano-cubana interpreta entonces el papel de Norma Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe. Recordada como una de las estrellas femeninas más icónicas en los años 50´s y 60’s “la edad de oro de Hollywood”. Un símbolo sexual y de la moda

La vida profesional de Monroe fue aparentemente ostentosa y glamorosa, pero en secreto estaba lidiando con problemas de enfermedades mentales que eventualmente culminaron en su trágico suicidio. Esto es lo que la película pretende explorar: la Monroe que no llegamos a ver. Andrew Dominik ha escrito y dirigido la película.

Por su puesto, una de las cosas que más ha llamado la atención de los trailers presentados por la plataforma es la actuación de la latina.   

De visita a la tumba de la ‘diva’

En una entrevista reciente, De Armas afirmó que visitó la tumba de Monroe para presentar sus respetos y también pedir permiso para interpretarla en la película, comentando que había sido un acto de respeto por parte de todos: «Recibimos esta gran tarjeta y todos en el equipo le escribieron un mensaje», dijo. «Luego fuimos al cementerio y lo pusimos en su tumba. De alguna manera estábamos pidiendo permiso. Todos sentíamos una gran responsabilidad y éramos muy conscientes de la faceta de su historia que íbamos a contar».

Si bien la actriz de origen latino de «Knives Out» no indicó si el fantasma de la estrella de «Some Like It Hot» respondió ese día, ella y el equipo continuaron con la película, pero sí dejó en claro que fue una fuerte experiencia en su carrera.

«No me malinterpreten, me divertí mucho. De ninguna manera estuve en el personaje durante nueve semanas, no entre tomas, no en mi hora de almuerzo. Yo era Ana», dijo. «¿Pero emocionalmente? El peso con seguridad se quedó conmigo. No había forma de desconectarme porque llegaba a casa y estudiaba para el día siguiente y luego Andrew estaba al teléfono hasta la medianoche hablándome de ello.

Marilyn incluso se le apareció a Ana en sus sueños… un poco

«Me iba a dormir y soñaba que tenía largas conversaciones con ella, o pequeñas cosas, como una vez que estábamos eligiendo el color del jarrón en el que pondríamos las flores», dijo. «No quiero que parezca que estoy diciendo, ‘Marilyn y yo estábamos conectados’, para nada. Pero estaba pensando tanto en ella, algunos días iba a casa y cenaba y mientras lavaba los platos, simplemente comenzaba a sollozar, llorar y llorar, porque tenía una sensación terrible: sabía que no podía arreglarlo».

Aunque Marilyn murió hace 60 años, su imagen sigue siendo omnipresente en la cultura pop. Más que eso, su presencia podría haber sido en realidad en el set de «Blonde».

«Realmente creo que ella estaba muy cerca de nosotros. Estaba con nosotros», dijo Ana a los periodistas durante el Festival de Cine de Venecia. «Creo que estaba feliz. También tiraba cosas de la pared a veces y se enojaba si no le gustaba algo. Tal vez esto suene muy místico, pero es verdad. Todos lo sentimos».

- Patrocinado -

*Foto de portada tomada de: elcomercio.pe

Publicidad