Así era Shakira antes de ser famosa

Antes de ser la mega estrella de la música mundial que conocemos, Shakira lucía una cabellera negra que la convirtió en modelo e incluso en actriz.

Hablar de Shakira es hablar de éxito, de mujer icónica, inteligente, perseverante y por su puesto de una estrella de la música mundial. Por su puesto, esto nos deja claro lo que internacionalmente significa en la industria del espectáculo y lo que representa su legado artístico; además de ser cantante es compositora, bailarina, productora discográfica, empresaria y actriz.

Sin embargo, todos estos calificativos de los que hoy hace honor la colombiana fueron forjados con esfuerzo y dedicación, ya que si nos remontamos a su era ‘antes de ser famosa’ entenderemos que su carrera no ha sido más que un trabajo impecable por ser lo que quería ser.

Sus primeros años

Shakira en árabe significa «agradecida» o «llena de gracia» y seguramente, sumado a su innegable talento, es que tuvo la fortuna de vivir siempre, desde su infancia, de lo que quiso. Mientras muchos se preguntan cuáles fueron sus trabajos antes de ser famosa, te sorprenderá su historia de vida antes de que se convirtiera en autora de los hits que hemos escuchado.

Desde muy niña, Shakira componía poemas, canciones y asistía a concursos infantiles, acompañada siempre por su familia, principalmente su abuela libanesa, quien le enseñó el arte de la danza del vientre árabe, en su natal Barranquilla al norte de Colombia.

Siendo consciente de sus talentos, decidida, quiso unirse al coro de su escuela cuando cursaba segundo grado, pero fue rechazada porque su vibrato era muy fuerte y no se acoplaba bien a las voces de sus compañeros.  El profesor de música decía que sonaba «como una cabra».

A pesar de esta mala experiencia, su familia seguía creyendo en el talento impresionante para cantar y bailar de Shakira, y empezaron a llevarla a programas de radio y televisión. Para entonces, la barranquillera a sus 8 años ya había compuesto su primera canción llamada “Tus gafas oscuras”, que perteneció a su primer álbum “no oficial” llamado “Magia”. La letra de la canción está inspirada en su padre que, tras la muerte de uno de sus hijos en un accidente automovilístico, escondía su dolor llevando gafas oscuras.

Cuando cumplió 10 años, para Shakira escribir canciones se había convertido en su todo y se le daba de manera muy fácil. Participó en un programa llamado “Buscando artista infantil”, el cual ganó tres veces, entre esas, en el año 1989 y 1990.

Despegando oficialmente en su carrera

Con sus ideas claras, la intérprete de ‘waka waka’, no dudó en seguir buscando oportunidades para alcanzar sus sueños, hasta que consiguió un hueco en una discográfica. La primera vez que el director de Sony Colombia recibió a Shakira en una audición, pensó que «era un caso perdido». Y no fue hasta la segunda presentación, donde impresionó tanto a los ejecutivos que le propusieron producir sus 3 primeros álbumes.

Grabó su primer álbum “Magia” con los temas que había compuesto cuando tenía tan solo entre 8 y 13 años. A los 2 años, grabó su segundo álbum “Peligro” y allí sí que su personalidad y su talento, provocó tal efecto en el público y en los periodistas musicales, que fue elegida para representar a Colombia en el Festival OTI. Eso sí, vale aclarar, que lamentablemente, no pudo asistir porque era menor de 16 años.

Por aquel entonces, cuando tenía 17 años en 1994, incluso ganó el concurso “La mejor cola de Colombia”, evento que fue organizado por la revista TV y Novelas y para el que posó ante la cámara con traje de baño.

- Patrocinado -

Además, por la misma época la cantante, también hacia sus pininos como actriz en una telenovela llamada El Oasis, sin embargo, nunca la catalogó como una buena experiencia, por lo que en cuanto tuvo oportunidad, compró los derechos de autor de la producción para que sólo pueda transmitirse con su consentimiento.

En 1996, lanzó su tercer álbum. Se llamó «Pies descalzos» y fue el disco que incluyó algunos mega hits como «Estoy aquí», «Sueños blancos» y «¿Dónde estás corazón»? El resto de los éxitos ni siquiera necesitan presentación pues todos sabemos lo que ha sido su carrera musical después de esto.

Su transformación

Cabe destacar, que la intérprete de ‘Chantaje’ y ‘La Bicicleta’ ha tenido una gran transformación a lo largo de los años que va acompañada de su carrera musical, pues con cada una de las nuevas etapas en la misma, ha ido evolucionando su aspecto físico.

El cabello es uno de los temas que más generan controversia en la cantante, ya que cuando no era famosa, además de no ser rubia, se le veía bastante esponjado; especialmente porque por aquella época era lo que estaba en tendencia.

La cantante actualmente se ve increíble, pues se ha mantenido en forma con lo mucho que cuida su aspecto físico, pero no todo se lo debe a dietas, pues muchos aseguran que se ha sometido a diferentes procedimientos estéticos como una liposucción y rinoplastia que la han dejado tan diferente.

Finalmente, tengo o no algunas ‘ayuditas’ lo cierto es que la cantante a pesar de los días difíciles que atraviesa sigue mostrando por qué es una de las mejores de las últimas décadas, más ahora cuando se prepara para lanzar nueva música, con la que seguramente seguirá recibiendo el reconocimiento que se merece.

*Foto de portada tomada de: Marca.com

Publicidadspot_imgspot_img