Publicidad

Camila Parker se convertirá oficialmente en la reina de Inglaterra el sábado

La familia real solo la llamó Reina Consorte inicialmente para distinguirla de la Reina Isabel II inmediatamente después de su muerte; pero, el plan siempre fue abandonar el título de "consorte" y ser reconocida como reina.

Camila, es quizás una de las figuras más complejas en el pasado, presente y futuro incierto de la monarquía británica. Y es que de amante pasó a duquesa y de duquesa a reina; así, la progresión de Camilla refleja la de una cultura y tradición británicas en evolución.

Por supuesto esta misma posición hizo que muchos dudaran obre su título, pero cuando se enviaron las invitaciones para la coronación del rey Carlos III de Gran Bretaña a principios de abril, finalmente se respondió la pregunta candente para los observadores de la familia real: después de la coronación, la esposa de Carlos, Camilla, será conocida oficialmente como ‘Reina Camilla’ en lugar de ‘Reina consorte’.

Era una transición esperada, pero los rumores sugirieron que sucedería más adelante en el reinado, y algunos expertos reales afirmaron que el título de ‘Reina consorte’ ayudaría a distinguir a Camilla de la difunta reina Isabel, quien murió en septiembre pasado.

Las invitaciones pusieron fin a las especulaciones, poco más de un año después de que la reina Isabel dio su respaldo público para que Camilla fuera conocida como reina consorte, en lugar de princesa consorte.

De acuerdo, ¿alguna vez será LA reina?

Una vez que asuma oficialmente el cargo, Camilla no tendrá ningún deber formal, pero se espera que haga apariciones públicas junto a Charles. Según The Mirror , el trabajo principal de la consorte es “brindar apoyo y compañía” al monarca.

En el pasado, las consortes han servido como una especie de asistente glorificado, organizando eventos y asistiendo a galas benéficas para representar a la monarquía. Aparentemente, Camilla es patrocinadora de más de 90 organizaciones benéficas, por lo que tiene mucha práctica allí.

La línea de sucesión sigue a los descendientes de sangre de Charles, por lo que Camilla nunca se convertirá en la reina real, incluso si él muere antes que ella. Su sucesor es el Príncipe William, lo que podría complicar el título de Camilla si sobrevive a su esposo: si William fuera su hijo biológico, probablemente se convertiría en la Reina Madre (un papel que la madre de Elizabeth tuvo durante varios años), pero ser madrastra hace que las cosas sean más fáciles. poco más complicado.

Ella también tiene dos hijos propios de su primer matrimonio, Tom y Laura Parker Bowles, quienes no obtendrán ningún título real.

¿Cómo será coronada?

Al igual que el resto de la coronación, la de Camilla estará en gran medida en línea con la tradición, con algunos pequeños ajustes. La mayor parte de los asuntos oficiales parecen consistir en entregarle una variedad de objetos elaboradamente decorados.

En lo que el palacio describió como una «ceremonia similar pero más simple» que la de Carlos, ella será ungida con aceite sagrado a la vista del público . Luego se le obsequiará con un anillo de rubí que han usado las reinas consortes desde 1831, diseñado para simbolizar su matrimonio con la monarquía.

- Patrocinado -

También recibirá una “vara de paloma” de marfil y un cetro cruzado revestido de cristal, y llevará todo esto a su trono y se sentará junto a Carlos. A partir de entonces, se la conocerá oficialmente como la Reina Camila.

La corona de Camilla ha sido objeto de muchas conversaciones mientras el Reino Unido se prepara para el fin de semana. Aunque las reinas consortes han encargado sus propias coronas de coronación desde 1761, Camilla será ungida con un tocado reciclado: la corona que usó la reina María en su coronación de 1911, que se reajustó con diamantes de la colección de broches de la reina Isabel.

¿Qué dice la gente?

Sacha Pfeiffer de NPR habló con Tina Brown, periodista y autora de The Palace Papers , quien compartió sus pensamientos sobre Camilla como reina y el abuso público y la desaprobación que Camilla ha enfrentado a lo largo de los años:

Diana solía llamarla Rottweiler, y ella no era una chica glamorosa que entrara en ningún momento. Y desafortunadamente para ella, la gente realmente no sabía nada de ella porque era muy reservada. Sus amigos sabían que era una mujer extraordinariamente atractiva y seductora, pero en términos del sentimiento público hacia ella, la vieron a través de los ojos de Diana, que era una usurpadora.

Tenía que tener ese estigma, y ​​la prensa la persiguió con tal crueldad. Los comentarios sexistas realmente espantosos sobre Camilla, solían llamarla «vieja bolsa» [y] «vieja trucha». Incluso hubo un plato que lleva su nombre como «Haddock Parker Bowles».

Solo las cosas más groseras hasta el punto de que solía bromear con Charles y firmar sus cartas como para él, «Tu devoto viejo, Camilla». Porque la habían llamado así tan a menudo.

Sobre si el público británico se ha entusiasmado con ella

Sí, porque ahora ha sido miembro de la realeza trabajadora durante casi 20 años.

Ha habido una aceptación, de alguna manera, porque Charles ahora se convierte en rey muy tarde, y ella es una mujer de 75 años después de todo, ahora se ha convertido en una especie de abuela de la nación y está en camino de convertirse en una especie de tesoro nacional.

- Patrocinado -

Así que recibir la recompensa, por así decirlo, tan tarde realmente ha sido beneficioso para ella, porque antes no creo que el público lo hubiera aceptado, pero están empezando a ver que es una persona muy trabajadora, muy amable, mujer divertida y sin pretensiones.

Así las cosas, en el futuro previsible, Camilla probablemente hará muchas apariciones públicas al lado del rey Carlos. Para mí, su mejor momento es este video de ella guiñando un ojo durante una visita de 2019 a Donald y Melania Trump: “Espero ver más de esta energía en todos los compromisos reales por venir”.

Publicidad