‘El juego de las llaves’ y el desafío erótico que se ha hecho tendencia

Con esta película, se ha centrado un dilema bastante moralista, en el que se debate sobre si el intercambio de parejas la mejor solución para una crisis de pareja.

El juego de las llaves es la nueva comedia española de Vicente Villanueva, director de Toc Toc y Sevillanas de Brooklyn. El filme, que cuenta con un reparto estelar liderado por Miren Ibarguren, María Castro, Eva Ugarte y Fernando Guallar, se estrenó el pasado mes de abril.

La película narra la historia de varias parejas: Está Laura, que lleva toda la vida con Antonio; y Sergio, un antiguo compañero de instituto de ella del que guarda un muy buen recuerdo y ahora está de vuelta en España junto con su novia Siena. Junto a éstos, Raquel, Cris y sus respectivos maridos se juntarán en una noche que, seguro que no olvidarán gracias al juego propuesto, el de las llaves.

Sí, eso que propone juntar las llaves de las chicas de la fiesta para que los hombres escojan una al azar… Lo siguiente es encerrarse en una habitación a practicar sexo con la propietaria. Una noche de pasión en la que todo está permitido y que seguro que deja patas arriba la vida de sus jugadores.

De este modo, la historia y las consecuencias de esta dinámica lleva a la película a mostrar diferentes versiones del sexo y de las relaciones.

Un dilema moral

Con esta temática, se ha centrado un dilema bastante moralista, en el que se debate sobre si el intercambio de parejas la mejor solución para una crisis de pareja.

Y es que las críticas a la cinta se volcaron a las redes sociales, donde con opiniones divididas se desplegaron comentarios de apoyo o rechazo.

“Lo que hace Miren Ibarguren en El juego de las llaves, a menudo sacando petróleo de un guion y un personaje que se intuyen cortados en la sala de montaje, es de traca. Maestra de la comedia, una vez más”, opinó un usuario.

Sin embargo, hubo quienes fueron un poco más duros: “Acabo de ver ‘El juego de las llaves’ y creo que he visto vídeos en PornHub con mejor argumento. Malísima”.

No obstante, una de las situaciones en Twitter que más causó interés fue cuando un usuario decidió lanzar una encuesta: “¿Aceptarías jugar a un juego que consiste en que tú te lías con la pareja de un amig@ y tu pareja se lía con un amig@ tuyo por sorteo?”. El resultado de la encuesta en la que participaron casi 200 votantes dio 77,6 por ciento no; y 22,4 sí.

Remake de una serie mexicana

Esta película es la adaptación de una serie mexicana disponible en Prime Video que conserva el título, la trama principal y muchas situaciones, aunque varía los personajes y les da nuevos contextos para adecuar la historia a nuevas coordenadas espacio-temporales.

La serie consta de dos temporadas de diez y ocho episodios respectivamente y ha renovado por una tercera y cuenta en el reparto con la ex Rebelde Maite Perroni y el ex Luis Miguel: La serie, Sebastián Zurita.

- Patrocinado -

Al ver cómo el programa brilló en México y el resto de Latinoamérica, España no se quiso quedar atrás, por eso el remake en formato de largometraje.

Y tú, ¿Te atreverías a participar en un juego ‘swinger’? ¿Crees que sería una buena forma de revitalizar tu relación?

*Foto de portada tomada de filmaffinity.com

Publicidadspot_imgspot_img