Publicidad

El príncipe Harry acepta sus problemas mentales y con las drogas

El duque de Sussex ha dicho que la marihuana "realmente lo ayudó" a sobrellevar sus problemas de salud mental.

El príncipe Harry desde muy pequeño se ha visto involucrado en todo tipo de escándalos. Sin embargo, luego de su matrimonio con Megan Markle, el hijo de la princesa Diana ha estado en las portadas de las revistas por muchos asuntos relacionados con la familia real, en los que incluso ha mostrado su desacuerdo con ellos.

Ahora, El duque de Sussex, de 38 años, asistió a un evento de transmisión en vivo con el Dr. Gabor Mate el sábado (4 de marzo), durante el cual respondió una variedad de preguntas sobre su vida, el consumo de drogas y más.

El terapeuta Dr. Gabor Mate, un partidario abierto de la despenalización de las drogas que supuestamente usó la planta amazónica de ayahuasca para tratar a pacientes que sufren enfermedades mentales.

Harry aceptó sus problemas de drogadicción

El duque de Sussex contó cómo el uso de cannabis, una droga de clase B, «realmente lo ayudó» a lidiar con problemas de salud mental luego de la muerte de su madre.

Durante la charla, Harry le dijo: «[La cocaína] no hizo nada por mí, era más una cosa social y me dio un sentido de pertenencia seguro, creo que probablemente también me hizo sentir diferente a como me sentía, La marihuana es diferente, eso realmente me ayudó.’

También habló sobre su experiencia ‘positiva’ con la droga psicodélica ayahuasca, diciendo que ‘me trajo una sensación de relajación, liberación, comodidad, una ligereza a la que logré aferrarme durante un período de tiempo’.

“Me dio una sensación de relajación, liberación, comodidad, una ligereza que logré mantener durante un período. Comencé a hacerlo de manera recreativa y luego comencé a darme cuenta de lo bueno que era para mí. Diría que es una de las partes fundamentales de mi vida, que me cambió y me ayudó a lidiar con los traumas y los dolores del pasado”, aseguró Harry.

Diagnóstico de enfermedades mentales

Al terminar la entrevista, el doctor le dijo a Harry que lo podía diagnosticar con cuatro trastornos importantes. Estrés postraumático, depresión, ansiedad y déficit de atención e hiperactividad fueron los males que el experto le indicó a Harry que padecía.

El diagnóstico del médico fue corroborado por el príncipe, que admitió haber sido tratado por su terapeuta con tres de los males mencionados.

Al parecer, los traumas y males emocionales de Harry vendrían desde la niñez, siendo la pérdida temprana de su madre uno de los eventos que más lo marcó y le dejó secuelas. El hijo menor de Diana ha padecido episodios de estrés importantes. De ahí que en entrevistas pasadas ha dado especial relevancia a los temas de salud mental y emocional.

- Patrocinado -

Las críticas no se hicieron esperar

Como era de suponerse, después de estas declaraciones, las críticas no se hicieron esperar. La presentadora de televisión Kirstie Allsopp criticó al duque, tuiteando: «Si tienes una gran plataforma, no hablas sobre el uso de drogas ilegales, el comercio que mata a la gente». En sus memorias, Spare, Harry admitió haber consumido cocaína, cannabis y hongos mágicos y fue acusado de ser ‘irresponsable’ y glorificar las drogas.

Por otra parte Fiona Spargo-Mabbs, quien lanzó una organización benéfica de educación sobre drogas a nombre de su hijo Daniel después de que este muriera de una sobredosis accidental de MDMA a los 16 años, describió los comentarios como «preocupantes».

‘Nuestro trabajo es con menores de 18 años y nuestra preocupación es que esto puede enviar un mensaje que hará que los jóvenes piensen que las drogas los van a ayudar con cosas que son realmente difíciles’, dijo.

«Usar las drogas como una estrategia de afrontamiento es más probable que conduzca a la dependencia que otras motivaciones porque esa es la forma en que se enfrenta a algo»; aseguró la activista.

Publicidadspot_img
Publicidad