Si eres fan del frío, las instalaciones del hotel de hielo son perfectas para ti.
Este alojamiento, hotel único en América abre sus puertas solo durante el invierno para ofrecer experiencias gélidas y divertidas.
Este 4 de enero de 2023, está prevista la reapertura del Hotel de Glace, a las afueras de la ciudad de Quebec que todos los inviernos está a disposición de cientos de turistas y que irá hasta el 11 de marzo próximo.
La estructura tarda cinco semanas en construirse cada año con más de 500 toneladas de hielo y 15.000 toneladas de nieve. La construcción comienza a fines de noviembre.
Este hotel se encontrará abierto desde enero próximo hasta marzo del próximo año.
Además de las habitaciones individuales de hotel talladas en hielo, un bar y una capilla para bodas, el Hotel de Glace también incluye un gran salón con un techo estilo catedral.
Los patrones decorativos se alinean en las paredes y las esculturas hechas de hielo crean la sensación de una galería de arte congelada.
Los visitantes pueden calentarse en el spa y sauna al aire libre. Para aquellos que prefieren no dormir en una cámara helada, hay recorridos diarios en esta magnífica obra.
El Hotel de Glace se encuentra a unos 20 minutos al norte de la ciudad de Quebec, en 1860 Boulevard Valcartier en Saint-Gabriel-de-Valcartier. Podrás llegar en tu vehículo o taxi.
¿Qué hacer en este hotel?
Además de disfrutar de una experiencia surrealista en sus instalaciones congeladas puedes realizar muchas actividades invernales.
Desde dirigir un trineo de perros como todo un profesional, hasta conducir una moto de nieve a toda velocidad o diviértete a lo largo de un espectacular tobogán hecho 100% de hielo.
Si te cansas después de tanta adrenalina, disfruta de una acogedora habitación invernal que se asemeja a un iglú, con brillantes paredes en colores que reflejan las luces del norte.
También podrás admirar las auroras boreales más espectaculares.
Además, no pierdas la oportunidad de visitar el bar y crear tu propia copa hecha de hielo donde podrás servirte y disfrutar de tu coctel favorito.
Por si esto fuera poco, tiene una capilla y salones para hacer fiestas y eventos sociales donde podrías organizar la boda más original.
Otros hoteles de Hielo en el mundo
Icehotel (Suecia)
El Icehotel es uno de los hoteles de hielo más conocidos: fue el primero en ser construido -en 1989- y es el más grande.
Está situado en un pueblo pequeño a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, en el norte de Suecia. Ofrece habitaciones hechas de hielo esculpido procedente del cercano río Torne.
Los huéspedes duermen con sacos de dormir térmicos en camas cubiertas con pieles de reno a una temperatura de entre 5 ºC y -8 ºC. También hay habitaciones con calefacción.
Snowhotel Kirkenes (Noruega)
El Snowhotel Kirkenes está situado en el extremo norte de Noruega, a 10 km de Kirkenes, casi en el punto más septentrional de Europa, y justo al lado de la frontera de Rusia y la Laponia finlandesa.
Durante el invierno, esculturas de nieve, colchas térmicas y sacos para dormir te esperan en cada habitación, que es una obra de arte. El establecimiento también cuenta con un bar de hielo.
Los clientes pueden disfrutar de actividades como paseos en huskys, excursiones para ver auroras boreales y motos de nieve.
Snow Village (Finlandia)
El Snow Village de Lapland Hotels se encuentra a 200 km sobre el Círculo Polar, en la parte occidental de la Laponia finlandesa, y ofrece habitaciones hechas de nieve y dos restaurantes.
Las habitaciones del establecimiento están decoradas con muebles esculpidos en hielo y algunas también tienen esculturas de hielo y nieve. En todas las habitaciones hay sauna propio.
Cada año se emplean unos 20 millones de kilos de nieve y 350.000 kilos de hielo natural para construirlo.
Hotel of Ice (Rumanía)
Desde 2005, en el corazón de las montañas de Făgăraş, a 2.000 metros de altitud, se construye anualmente el hotel más distinguido de Rumanía, el Hotel of Ice.
Está construido completamente por artesanos locales con bloques de nieve y hielo que se extraen del lago glaciar más grande de estas montañas, el lago Bâlea.
El establecimiento es accesible únicamente en teleférico. Las habitaciones tienen camas de hielo tallado.
Imagen de portada tomada/ www.abc.es