Estos han sido los hechos más polémicos de Shakira durante su carrera

Desde rumores de infidelidad hasta demandas y problemas con la ley española, estas son algunas de las polémicas que han hecho parte de la vida de Shakira.

Si hay alguien que ha sabido mantenerse en la industria musical, esa sin duda es Shakira, sus hits, los récords, los premios que ha ganado, sus millones de fans, las presentaciones que ha hecho; todo no es más que el resultado de su talento en una carrera de más de 30 años donde ha demostrado que sigue más vigente que nunca y que cualquier situación en su vida no es más que gasolina para impulsar su arte.

Por supuesto que lo decimos por los hechos recientes en la vida de la colombiana que desde junio del año pasado se encuentra en el ojo del huracán por la separación con su pareja de 12 años y padre de sus dos hijos el exfutbolista Gerard Piqué.

La ruptura, lejos de ser tratada con calma ha sido fuente de numerosos titulares que incluyen una infidelidad por parte del catalán y que dio vida al más reciente megahit de la barranquillera la Musis Session 53 en compañía del productor argentino del momento Bizarrap donde lanza dardos directos a su ex y la pareja que lo acompaña, quien fuera según lo dicho por Shakira su amante.

No obstante, este no ha sido el primer escándalo en el que la intérprete de ‘Ojos Así’ se ha visto involucrada, pues desde el inicio mismo de su vida como artista se han levantado infinidad de señalamientos hacia ella.

Por eso, en Q’ Pasa te contamos los hechos más polémicos de Shakira durante su carrera.

Supuesto romance con Alejandro Sanz

Cuando los vimos en el video de La Tortura nos dimos cuenta de que la química era evidente. Los medios de espectáculos no dudaron en hablar sobre un posible romance, rumor que tomó mayor fuerza cuando se unieron de nuevo para grabar Te lo agradezco pero no.

Además, hace un par de años revivieron unos videos de los artistas en una casa de Shakira en Miami donde se les ve tomados y con una gran atracción.  

Demandas por plagio

Son varios los temas por los que la colombiana ha enfrentado demandas de este tipo. Entre los casos más sonados está Hips don’t lie, donde al inicio de la canción suenan unas trompetas de manera idéntica a las de Amores como el nuestro de Jerry Rivera. El otro es el Waka Waka, que fue la canción oficial del Mundial Sudáfrica 2010. El estribillo de la canción es idéntico al de un tema interpretado por Las Chicas del Can.

Además, en su más reciente canción con Bizarrap se dice que también plagió a la artista venezolana Briella por el estribillo de su canción.

Cancelación de su gira

La cantante se vio obligada a cancelar casi 20 presentaciones de su gira El Dorado World Tour, debido a problemas de salud. Y es que, tras varios días de ensayo, sus cuerdas vocales empezaron a fallar. Las forzó tanto que sus médicos le recomendaron descanso total de su voz.

Problemas con el fisco español

- Patrocinado -

Uno de los escándalos más recientes escándalos que atraviesa Shakira es el problema con el fisco español. Hacienda la acusa de no tributar en España durante un lapso de aproximadamente tres años, aduciendo que vivía en Bahamas cuando en realidad está comprobado que ya estaba en Barcelona con Piqué. Al no aceptar el último acuerdo del gobierno español podría enfrentarse a 8 años de prisión por fraude fiscal.

Shakira vs Antonella Rocuzzo

Es evidente que la esposa de Lionel Messi no toleraba a la colombiana, al grado de que se realizaron fiestas y eventos en casa de “La Pulga” y Shakira no era invitada. Al parecer esta mala relación surgió porque Antonella llevaba una excelente relación con Nuria Tomás, ex novia de Piqué, de manera que se decía que la cantante era rechazada por las esposas de los compañeros de Piqué en el Barcelona.

Incluso para el matrimonio de Messi y Antonella fue protagonista de buenos chismes, pues dijeron que ni siquiera se había preocupado por llevar un vestido nuevo sino que utilizó uno que ya estaba en su armario y con el que había sido vista públicamente.

Al parecer, es probable que esos resentimiento hayan quedado en el pasado, pues Antonella parece dar su apoyo a la colombiana en la reciente ruptura con sus likes y comentarios por la canción con Bizarrap.

Especulaciones satánicas

Desde el inicio de la carrera de la barranquillera, en más de una ocasión se ha dicho que la cantante hizo un ‘pacto satánico’ para conseguir su éxito.

Ciertamente desde su álbum Pies descalzos, Shakira hizo canciones sobre temas prohibidos como Se quiere, se mata, que habla sobre una pareja que aborta. También tuvo varias referencias a temas bíblicos, como en Pies descalzos: “Tu mordiste la manzana, renunciaste al paraíso y condenaste a una serpiente siendo tú el que así lo quiso”.

Por aquella época, varias páginas de Internet registraron frases ocultas en canciones del disco ¿Dónde están los ladrones? Supuestamente, en Inevitable se alcanzaba a apreciar “Lastímenme, sangre seré, le doy gracias a Asmodeo». Asmodeo era un demonio que figuraba en el libro de Tobías como demonio de los placeres impuros. En Sombra de ti escuchada al revés se apreciaba «Jesús, no me sé salvar».  

Con Octavo día, la fama “satánica” de Shakira se incrementó, con frases como “Pobre de Dios que no sale en revistas. No es modelo, ni artista o de familia real”. Más que criticar la religión, Octavo día hace referencia a la pérdida de fe de la humanidad. Sin embargo, muchos lo interpretaron como una blasfemia o una burla a la religión católica.

- Patrocinado -

Años después, el tema siguió cuando salió el video de Te dejo Madrid, en el que se observaba una sombra «sospechosa» y nuevamente en 2017, luego de que el vidente colombiano Rodrigo Rodríguez asegurara que tenía evidencia de que Shakira había vendido su alma al diablo. Rodríguez afirmó que los movimientos sensuales de Waka Waka o Chantaje eran la forma de Shakira de rendir tributo al pacto satánico que había hecho. .

La ruptura con Antonio De la Rúa

En el año 2011, la barranquillera dio por terminada su relación con el argentino, Antonio De la Rúa, quien apenas un año después de la ruptura, procedería a demandarla por nada más y nada menos que 100 millones de dólares, bajo la premisa de que “él había sido artífice de la marca y de algunos éxitos” de la artista, según Nueva Mujer.

Entre tanto, otro año después, en Los Ángeles, la demanda de De La Rúa, fue desestimada por un juez en los Estados Unidos, librándola de pagar dicha suma de dinero. Además, para ese entonces, se rumoraba que la cantante, le habría sido infiel al argentino con Piqué.

Los Paradise Papers

En 2017, la cantante colombiana recibió uno de los golpes más fuertes de su carrera al aparecer en los Paradise Papers, una investigación en la que participaron medios de comunicación de todo el mundo, en la que se evidencia a personas con grandes fortunas que trasladan su dinero a paraísos fiscales para evitar el pago de impuestos.

Shakira trasladó sus derechos musicales y activos musicales, derechos intelectuales y marcas, valorados en 36.6 millones de dólares, a su sociedad Turnesol Limited, con sede en Malta, la cual es propietaria de una empresa en Luxemburgo, ACE Entertainment S.àr.l., que es la que gestiona los activos musicales y derechos de la cantante.

En su investigación, The Guardian también encontró que la cantante tiene su domicilio en Bahamas, aunque reside en Barcelona con su familia.

Demandada por parte de sus trabajadores

En 2021, fue demandada por dos personas que trabajaron con ella y que, según estos, habían sido despedidos de manera injustificada, pues no habían recibido algún tipo de alerta, aviso o notificación, respecto a la terminación de su contrato, agregando que, si llegaban a pronunciar una palabra, morirían, por amenazas.

En cuanto al tema, Shakira se pronunció afirmando que estaba siendo extorsionada para que no se publicaran una serie de vídeos íntimos, en los que también estaba involucrado su pareja del momento, por lo que la situación se resolvió cuando tuvo que pagarles a dichos sujetos la cuantiosa suma de 1.900 euros.

Publicidadspot_imgspot_img