Estos son los artistas latinos más famosos que han estado presos

Porte ilegal de armas, incumplimiento de contrato y hasta violencia doméstica son algunas de los cargos que estos famosos latinos han tenido que afrontar tras las rejas.

La línea entre la fama y la infamia es muy delgada, y se puede cruzar en cualquier momento, más si muchas veces se lleva un estilo de vida alocado y de excesos como suele ocurrir con los miembros de la farándula, o bien sea por tener una personalidad conflictiva con tendencia a violar la ley o hasta por ‘mala suerte’.

Asimismo, también se dice que las celebridades son solo “personas normales”. Pues bien, como su naturaleza humana no es ajena a ellos, también pueden cometer delitos como el resto de nosotros y sufrir las consecuencias. 

Por eso, en Q’ pasa te contamos sobre los artistas latinos más famosos que han estado presos.

Gloria Trevi

En enero del año 2000, detuvieron a la cantante mexicana en Brasil, junto con el productor musical Sergio Andrade y su esposa María Raquenel Portillo bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores. Años después, en septiembre de 2004, Gloria Trevi era absuelta y salía de la cárcel.

Farruko

El cantante Boricua de música urbana ‘Farruko’, fue arrestado el 3 de abril de 2018 por evasión fiscal, las autoridades lo encontraron culpable por no declarar a la aduana US $51,000 que ingresó a Puerto Rico. El reggaetonero se declaró culpable de haber cometido y delito fiscal, por lo que fue condenado a tres años de libertad condicional y a un estricto seguimiento de sus movimientos financieros.

Luis Miguel

El ¨Sol de América” tuvo que comparecer ante una corte judicial el 2 de mayo del 2017, tras recibir una orden de arresto por desacato. El cantante tiene una demanda interpuesta por su exmanager William Brockhaus por incumplimiento de contrato y por no asistir a las dos citas pautadas previamente.

El ídolo mexicano finalmente llegó a un acuerdo con su demandante, por lo que no tendrá que volver a la corte, al menos por este pleito legal.

Don Omar

En septiembre del 2014 Don Omar tuvo que pagar US $600,000 de fianza para quedar en libertad después de haber sido arrestado acusado de violencia doméstica contra su expareja Rebecca López, apuntándole con un arma en la cabeza, en total los cargos imputados fueron: maltrato, amenaza y posesión ilegal de un arma de fuego.

Ozuna

El exitoso reggaetonero tuvo la mala fortuna de encontrarse presente en el momento en que fue acribillado a tiros el presunto narcotraficante Carlos Baez Rosa, alias “Tonka” el 12 de agosto de 2017.  En lo que el artista declaró ante el juez: “solo estaba saludando a unos amigos, estuve presente, pero a distancia”.  A su vez, la policía de Puerto Rico confiscó una costosa camioneta Range Rover propiedad del artista, la cual se encontraba en el lugar del tiroteo junto con más de 6,500 dólares en efectivo que fueron encontrados en el interior del vehículo.

Los problemas para “El Negrito Ojos Claros” no pararon ahí, en abril de 2019 la madre de Kevin fret, un cantante de música trap miembro de la comunidad LGBTI, que fue asesinado tres meses antes de ocho disparos en la cabeza, lo acusó directamente de haber sido el autor intelectual del asesinato de su hijo.

Ozuna compareció ante el juez, pero en calidad de testigo y no de acusado.

- Patrocinado -

Sin embargo, en abril de 2021 reabrieron el caso y hasta el presente se investiga si en realidad el artista tuvo algo que ver en los hechos.

Anuel AA

El 3 de abril de 2016, Anuel AA fue detenido junto a otras personas cuando salían de una conocida discoteca en Santurce, Puerto Rico, llamada Tabaco & Ron. El cantante fue acusado de posesión ilícita de arma de fuego: se le incautaron tres pistolas, una de ellas robada, nueve cargadores y 152 municiones.

Su condena se evaluó durante más de un año hasta que el 19 de junio de 2017, el Tribunal Federal de Puerto Rico lo sentenció a 30 meses de prisión efectiva.

Al final solo pagó diez meses y después fue dejado en libertad condicional por buena conducta en prisión. “No hay sufrimiento que dure una vida entera”, escribió en sus redes sociales al salir de la cárcel.

Publicidadspot_imgspot_img