Publicidad

La historia jamás contada de Clara Chía

Clara es estudiante de una de las universidades más prestigiosas de Europa, asimismo, se gradúo de un exclusivo colegio; sin embargo sus padres son de clase media y además le ha tocado lidiar con una particular enfermedad.

Hace un año el nombre de Clara Chía Marti no tenía mayor relevancia y había sido poco menos que escuchado; sin embargo, después de junio de 2022, cobró tanta importancia que ahora es común verlo en diversos titulares de la prensa. Pero ¿cuál es la historia detrás de esta mujer?

Ciertamente, muchos quisieran saber si realmente “tiene nombre de persona buena”, como escribió Shakira en su canción con Bizarrap, pero lo cierto es que poco es lo que se sabe de la joven actual novia de Gerard Piqué.

De hecho, decenas de cuentas de Instagram falsas llevan su nombre con rostros de chicas rubias, mientras su perfil se mantiene privado, con escasas publicaciones y solo siguiendo a 175 usuarios, entre ellos el exdefensa del Barca. Sin embargo, fue su novio quien la hizo más famosa al colgar una romántica foto de los dos con lo que hizo oficial su relación.

Proviene de una familia de clase media

Catalana de nacimiento, Clara Chía nació en el año 1999, en el seno de una familia de clase media de Barcelona, donde tuvo la oportunidad de estrechar relaciones amistosas en ambientes de estratos altos.

Su padre abogado, es un apasionado del fútbol y del equipo culé, organización que es como una religión para los Piqué Bernabeu. No obstante, la joven no es seguidora de este deporte en el que el abuelo del exnúmero 3 azulgrana fue uno de los directivos.

Hasta los momentos se desconoce si las dos familias, la de Piqué y la de Clara, ya se conocieron en medio del vendaval y la atención mediática que tienen a diario.

Lo cierto, es que el exjugador ya presentó a su novia a sus padres, y desde hace meses fue recibida en ese hogar como la nueva mujer que tiene enamorado al hijo mayor de Montserrat Bernabeu.

Sus precedentes

Clara Chía es una estudiante de Relaciones Públicas de la Escuela Internacional de Protocolo, una de las más prestigiosas de Europa en esa área de estudios, que le cuesta al defensa central culé más de 4.500 dólares por semestre, según ha divulgado la prensa española.

Se graduó en un colegio al que asisten gran parte de los hijos de la burguesía catalana, de ahí que se codeara desde muy joven con las familias de clase alta de Barcelona.

Doce años menor que Piqué, Clara Chía se crio en la casa donde vivió con sus padres, que llevan varias décadas de matrimonio, la cual está ubicada en un barrio intermedio, pero cerca de San Gervasio, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

- Patrocinado -

Se sabe que su padre tiene 56 años, es abogado —al igual que varios integrantes del núcleo familiar—, es especialista en divorcios y cuenta con una gran reputación en la ciudad.

Algo que llamó la atención de los paparazzis españoles, que usualmente la sorprenden con lentes de sol puestos, aunque esté nublado. En diálogo con algunos de sus familiares, descubrieron que la joven padece una enfermedad desde que era chica, y por eso lleva el accesorio a todas partes.

Se conoció que sufre de ambliopía, comúnmente llamado “el ojo perezoso o vago”. Esto le impide ver con normalidad. Al esforzarse por enfocar lo mejor posible se cansa y esto le produce dolores de la cabeza, ya que ve más del ojo derecho que del izquierdo. Este sería el motivo por el que siempre busca protegerse.

¿Cómo se conocieron Gerard Piqué y Clara Chía Marti?

Según lo informado por el medio británico The Sun, la relación entre Clara y Gerard habría comenzado mucho tiempo antes de la ruptura con Shakira, cuando se cruzaron en un evento laboral.

También, en la revista española Vanitatis circularon rumores de que se habrían conocido cuando ella trabajaba como camarera en La Traviesa, una discoteca a la que Piqué asistía en Barcelona mientras convivía con la cantante.

Luego de ese encuentro, aseguraron que el exfutbolista del Barcelona le consiguió un empleo a la joven en la productora Kosmos Global Holding S.L, una de las oficinas en las que invierte el deportista y en la que hoy en día ella sigue trabajando como organizadora de eventos.

Publicidad