Las montañas rusas más extremas del planeta

Las montañas rusas son realmente icónicas, un símbolo para muchas localizaciones, y desde hace más de un siglo se a viva la llama de una popularidad que continúa creciendo hasta nuestros días.

Cuando hablamos de un parque de atracciones, hay espacios o lugares representativos que nos vienen rápidamente a la memoria. La noria, los coches de choque, los toros… o, sin duda, la montaña rusa.

Pocas atracciones tan emocionantes como una montaña rusa. Y es que las montañas rusas están pensadas para sentir riesgo, además de velocidad, air-times y fuerza G.

Un riesgo, en todo caso, controlado y completamente seguro para todos aquellos que deciden pasarlo bien en ellas.

Las montañas rusas son realmente icónicas, un símbolo para muchas localizaciones, y desde hace más de un siglo se a viva la llama de una popularidad que continúa creciendo hasta nuestros días.

Origen e historia de las montañas rusas

Muchos piensan que los orígenes de la montaña rusa son en Estados Unidos, pero esto no es así.

Históricamente, la montaña rusa debe su nombre a las diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia, donde existían grandes toboganes de madera que se descendían con trineos deslizables sobre la nieve.

Irónicamente, los rusos lo llaman Amyerikánskiye gorki o «montaña americana».

Fue en San Petersburgo, donde un grupo de personas tuvieron la idea de juntar varios trineos para deslizarse sobre una pista de hielo repletas de subidas, bajadas y curvas.

Para subir a la estructura se necesitaba emplear una escalera. Esta nueva forma de diversión tuvo éxito, hasta el punto que Catalina II la Grande, emperatriz de Rusia, mandó a construir varias en su jardín.

Para mediados del siglo XIX, las montañas de hielo rusas eran realmente populares en patios y casas de clase alta.

Los soldados franceses que visitaban la ciudad durante las guerras napoleónicas exportaron la idea a su país.

- Patrocinado -

Desde ese momento, fueron también conocidas en Francia, donde agregaron los carros de tren a vías en desuso, y fueron los franceses quienes llamaron a este invento: “La montaña rusa” («Les Montagnes Russes»), y allí tuvieron la idea de introducir ruedas para mejorarla.

Luego empezaron a usar vagones con rieles en desuso para probar esta nueva atracción.

Finalmente, llegaron a Estados Unidos, donde se las llama roller coasters, y son una popular atracción diseñada para ferias, parques de atracciones y parques temáticos.

Estas son algunas de las más extremas en el mundo

Takabisha, Fuji-q Highland (Fujiyoshida, Japón)

El 16 de julio de 2011 pasará a los anales de la historia como el día en el que la montaña rusa Takabisha (en japonés coche que vuela) le robó por méritos propios el Récord Guinness la atracción a Timber Drop como la montaña rusa más escarpada, con un ángulo de caída de 121 grados.

Montaña Rusa Kingda Ka, Estados Unidos

Kingda Ka es una Montana rusa que entra en número de las más altas y rápidas montañas del planeta. Hace poco esta Montana rusa ocupaba primer lugar del mundo según muchas características.

La atracción se encuentra en el territorio del parque de atracciones Six Flags de la ciudad Americana Jackson.

La inauguración tuvo lugar en el año 2005, el día 21 de mayo los visitantes más atrevidos fueron los primeros quien la sometió a prueba.

La velocidad máxima que aumenta la carretilla compone 206 kilómetros por hora y necesita solo tres segundos y media para alcanzarla.

Montaña Rusa La Torre del Terror II, Australia

En Australia también hay montañas rusas fascinantes que pueden ser lideres de fama mundial.

Aquellas se encuentran en el territorio del más popular balneario Gold Coast en el parque de atracciones Dreamworld Gold Coast.

La inauguración de la Montana rusa con el nombre dramático Torre del horror tuvo lugar en el año 1997, ya que en el año 2010 las montañas rusas fueran modernizadas un poco y recibieron el nombre nuevo La torre de horror dos.

La atracción tiene la forma de la letra L, su altura es 115 metros y compone 90 grados de inclinación.

Para subir tal altura, el tren pequeño con pasajeros aumenta la velocidad hasta 160 kilómetros por hora y necesita para eso solo tres segundos.

El motor de construcción especializada garantiza la aceleración tan relámpago. La potencia del motor compone 2,2 MW.

La Montaña Rusa Mumbo Jumbo, Reino Unido

Ubicada en la ciudad británica Malton en el territorio del parque de entretenimientos popular Flamingo Land Park se encuentra una de las más difíciles y terribles montañas rusas del mundo – Mumbo Jumbo.

Esta Montaña rusa en sentido de palabra directo se considera la mas curva del mundo.

Entre sus peculiaridades principales destacan una cantidad enorme de curvas bruscas y empinadas.

Precisamente a los turistas les atrae una cantidad grande de virages empinados, por eso la gente vuelve a montárselas para sentir el subidón de adrenalina de la velocidad impetuosa y el cambio muy rápido de la posición respecto a la superficie de la tierra.

Montaña Rusa T Express, Corea del Sur

Las montañas rusas T Express son muy conocidas entre los aficionados de los entretenimientos extremos y se encuentran en el territorio de uno de los más populares parques de distracciones de Corea del Sur Everland en la ciudad pintoresca Yongin.

La peculiaridad principal de esta Montaña rusa consiste en que está totalmente construida de madera.

Publicidadspot_imgspot_img