Menu
    Publicidad

    Las polémicas más grandes en las que se ha visto envuelto Neymar

    Exceso de fiestas, mujeres, licor y derroches, hacen parte de su llarga lista de controversias tanto en el ámbito deportivo como del entretenimiento.

    Sin duda alguna, Neymar es una de las mega estrellas que tiene el futbol a nivel mundial, en algún momento, cuando despuntaba su carrera, fue considerado el mejor prospecto para ocupar el lugar de Messi y Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo cuando estos se retirasen y aunque con una lesión que le está impidiendo jugar en el mundial sigue siendo una estrella de su selección.

    Además de suponerlo como el heredero y representante del famosísimo ´Jogo bonito´de la selección de Brasil, vaya responsabilidad y presión; lastimosamente, nunca ha terminado de explotar como el futbolista que todos esperaban, ya que el carioca, se ha visto envuelto en una serie de polémicas extradeportivas y deportivas, que han repercutido dentro del terreno de juego.

    La figura de la selección brasileña, quien se encuentra jugando el mundial de Qatar actualmente, se ha vuelto más noticia en los últimos años por incidentes e inconvenientes bochornosos que por su actividad profesional, aunque en ocasiones, muestre destellos de ese jugador brillante que sabemos que es.

    En Q’Pasa te contamos algunas de sus polémicas más sonadas.

    Llega borracho a los entrenamientos

    A mediados de este año, el periodista Daniel Riolo lanzó una acusación bastante seria contra Neymar. El comunicador de RMC Sports contó que el exjugador del Fútbol Club Barcelona estaba llegando en un estado lamentable a los entrenamientos. Fue más allá y dijo que llegaba borracho.

    «Neymar ya casi no se entrena, llega en un estado lamentable, al límite de estar alcoholizado. Es así, Neymar está en un espíritu de revancha contra el PSG. Hay una ruptura total con los estamentos del club y del vestuario», escribió Riolo.

    Las palabras del periodista recorrieron el mundo y llegaron también a los oídos de Neymar, quien este poco tiempo le contestó a través su cuenta de Instagram, posteando un video donde encara a un rival mostrando toda su habilidad con el balón.

    La parte particular es que escribió un mensaje directo a sus críticos. “Estaba borracho, por eso funcionó, como dicen por ahí”. Es evidente que el brasileño quiso burlarse de aquellos que dicen que llega alcoholizado a los entrenamientos.

    Aprobó ataques contra su compañero Kylian Mbappé

    Hace unos pocos meses, fue protagonista de una controversia en Francia, por respaldar en redes sociales una serie de mensajes en contra su compañero Kylian Mbappé.

    Mediante su cuenta oficial de Twitter, el brasileño aprobó una serie de mensajes en contra de Mbappé, quien falló un penal cuando el partido estaba 0-0.

    - Patrocinado -

    El portal de L’Equipe asegura que los «Me gusta» de Neymar desataron un «Penaltygate» en PSG.

    El primer mensaje que «respaldó» Neymar en Twitter fue uno de una cuenta dedicada a él que decía: «El mejor pateador de penales del mundo tiene nombre y apellido: Neymar da Silva Santos Júnior. Respeten a mi 10, ¿ok?».

    Luego, el otro tuit avalado por Neymar, señalaba como un «absurdo» la decisión del entrenador Cristophe Galtier de respaldar a Mbappé como el primer pateador de penales.

    Por último, Neymar asintió a otro mensaje que trataba al francés como «el dueño de PSG». Luego del partido, Galtier fue consultado por este tema e intentó minimizar la polémica.

    Fiestas en medio de una lesión

    delantero del París Saint-Germain (PSG), nuevamente llamó la atención en redes sociales a fines del 2021. Vestido de blanco y en muletas por la lesión que arrastraba desde el mes noviembre, el astro sudamericano recibió el Año Nuevo a lo grande en su mansión ubicada en la Costa Verde de Rio de Janeiro. Mediante sus redes sociales, el ‘10′ de la selección de Brasil publicó los videos de su festejo, con mujeres, amigos y licor.

    Después de quedar prematuramente fuera de las canchas en esa temporada por un golpe en el tobillo durante el duelo contra Saint-Etienne, Neymar Junior regresó a su país natal para pasar las fiestas y continuar su proceso de rehabilitación.

    Una vez que arribó a tierras brasileñas, ‘Ney’ realizó varias de las actividades que tenía prohibidas. Lo que por supuesto no cayó nada bien en la interna del club para el que juega. Acusado de fingir lesiones para poder irse a celebrar su cumpleaños y el de su hermana

    El ‘fantasma’ de las lesiones o alguna ´maldición´ ronda a Neymar cada año cuando se acerca el cumpleaños de su hermana Rafaella, que se celebra cada 11 de marzo y en la que el jugador brasileño siempre está presente.

    - Patrocinado -

    En múltiples ocasiones en los últimos años, de manera seguida, el astro se lesiona o se ausenta de su club para poder asistir a la celebración. Son tres ausencias por estas fechas con el FC Barcelona y otras tres con el Paris Saint-Germain.

    Entre su cumpleaños que festeja cada 5 de febrero y el de su hermana los 11 de marzo, se presentan situaciones críticas que afectan al futbolista deportivamente. Después de esto, aparece en Brasil o cualquier lugar donde se esté llevando a cabo el agasajo.

    Se contagió de Covid-19 por violar las medidas sanitarias estipuladas

    Después de jugar la final de Champions League en 2020, donde enfrentó al Bayern Múnich y perdió, el entrenador de su equipo en ese momento Thomas Tuchel, pensó darles un tiempo corto de descanso a los futbolistas para que descansaran e inmediatamente se enfocaran en el inicio de la Ligue 1 programado para el último fin de semana de agosto.

    Ese era el plan, pero no se dio de tal manera. La directiva del cuadro parisino tenía otros planes. Lograron que se reprogramara la fecha debut para ellos y por eso no hubo partido de PSG en la Fecha uno. Tuvieron más tiempo de descanso los futbolistas y varios de ellos, incluido Neymar, aprovecharon para viajar.

    Ney viajó con un grupo de amigos y cuando regresó, estaba contagiado por el coronavirus, perdiendo tiempo de acondicionamiento físico en la pretemporada. El enojo por parte del su técnico y los directivos del equipo, no se hicieron esperar

    Acusado de violación

    Una mujer presentó una demanda contra el futbolista brasileño por haberle presuntamente violado en estado de embriaguez el 15 de mayo de 2019 en un hotel de París

    En el documento de la denuncia, hecha en una comisaría de São Paulo, la mujer afirmó haber conocido a Neymar a través de Instagram y, después de intercambiar mensajes con el jugador, un amigo del futbolista llamado Gallo le habría comprado los billetes y reservado una habitación en el Sofitel Paris Arc Du Triomphe para que ella viajara a Francia para encontrarse con la estrella del PSG.

    Según el relato de la joven, Neymar habría llegado ebrio al hotel sobre las 20:20 y, después de una conversación y un corto intercambio de caricias se puso agresivo y, por medio de violencia, tuvo relaciones sexuales con la presunta víctima sin su consentimiento. sin embargo, el jugador aseguró que la relación sexual fue consentida. Tiempo después, fue absuelto de los cargos

    Agresión a un hincha

    En abril de 2019, en el Stade de France, después de perder el título de la Copa de Francia ante el Rennes, Neymar golpeó a un hincha del equipo contrario mientras subía a las gradas para recibir su medalla de subcampeón. Su acto le costó una suspensión de tres juegos.

    Pelea con la marca deportiva Nike

    En mayo de 2021, la empresa de material deportivo rompió el contrato con el jugador alegando que no cooperó en una investigación interna, en la que se le acusa de acoso sexual contra una empleada de Nike. Posteriormente, durante su estadía en Teresópolis, en la región montañosa de Río, para entrenar con la selección, Neymar publicó una foto vistiendo el uniforme brasileño y cubriendo el logo de Nike con emojis. Al final la acusación no prosperó.

    Publicidad