Los secretos jamás contados de Vicente Fernández

Desde una violación hasta el apoyo del Cártel de Sinaloa, estos son algunos de los secretos mas oscuros de Vicente Fernández.

El charro de Huentitán, el rey del despecho, el ídolo de México o mejor dicho Don Vicente ‘Chente’ Fernández, indiscutiblemente marcó la historia del entretenimiento en México, y con dos premios Grammy, ocho premios Grammy latinos y hasta una estrella en el paseo de la fama en Hollywood no dejó dudas sobre el gran talento que lo acompañó durante toda su vida.

Siendo uno de los cantantes de música ranchera más reconocidos en el mundo con una personalidad discreta rara vez tenía escándalos públicos o se revelaban secretos suyos a excepción de los conocidos romances que siempre estuvieron presentes en su carrera.

Sin embargo, luego de su muerte el 12 de diciembre de 2021 empezaron a circular algunos detalles de su vida, no muy conocidos, por eso en Q’ Pasa te contamos algunos secretos jamás contados de Vicente Fernández.

Involucrado en lavado de activos

Vicente padre y Gerardo su hijo, fueron vinculados con lavado de activos por la DEA y la Policía de España durante su gira de despedida en 2016. Investigaban un desvío de 5 millones de dólares de dicha gira. Vicente padre se salió por la tangente al decir que no tenía que ver con eso, pues él no cobraba.

Pero, se supo, que Gerardo confió esto en Andrés Barco, “un personaje turbio y especialista en lavado de dinero a quien Gerardo llevó al rancho y quien fuera padrino de la hija de Vicente. Eso ensució la gira de despedida de Chente. Especialmente, porque es muy difícil creer que un personaje de su talla vaya a cantar y no cobre.

El secuestro de hijo mayor

1998 fue un año que partió en dos la vida Vicente Fernández, pues en aquel momento su hijo mayor Vicente Jr. Fue secuestrado, episodio que se extendió por 4 meses, pero marcó a todos de por vida.

Por razones de seguridad y para preservar la vida del hijo mayor de Vicente Fernández poca información trascendió a la prensa. Las negociaciones se manejaron con guantes de seda, ya que al joven, le habían incluso arrancado dos de sus dedos.

Finalmente, Vicente Jr fue liberado. Obviamente pagaron el rescate que según ascendía a unos 3,2 millones de dólares. Las investigaciones revelaron que los autores del delito formaban parte de una banda llamada ‘Los Mocha-dedos’.

Igualmente, de acuerdo con la información que se maneja, incluso el cartel de Sinaloa, a través de Gerardo, les ofreció asesinar a todos los secuestradores, pero el padre se negó.

Las pérdidas que lo marcaron

Otras grandes tragedias fueron los fallecimientos de dos grandes amigos en el lapso de una semana: Federico Méndez y Felipe Arriaga. El primero se suicidó y al otro lo mataron. También sufrió la muerte de su padre, que era alcohólico y tenía arranques de violencia con su madre, lo cual aseguran lo llevó durante un tiempo a una gran depresión.

Fue acusado de abuso sexual

El último gran ídolo popular de la música ranchera siempre fue señalado por ser un mujeriego e incluso, en sus últimos años de vida, se le vio tomando de manera inapropiada a unas mujeres en una fotografía.

- Patrocinado -

Sin embargo, hay una acusación que fue más allá, pues Lupita Castro aseguró que ‘Chente’ había abusado de ella cuando apenas tenías 17 años.

Según Castro, se conocieron porque ella trabajaba con él en el programa Siempre en domingo. De ahí le ofreció él unirse a su equipo musical. Fernández era unos 20 años mayor que ella, y aseguró que llevaba muchos años callando el abuso sexual que había sufrido hace casi 40 años a manos de el charro de Huentitán.

¿Tuvo una hija con su cuñada?

Los hijos oficiales de Vicente Fernández son Vicente, Gerardo y Alejandro; el cantante, los tres nacidos de su matrimonio con ‘Doña Cuquita’. Sin embargo, también adoptaron a Alejandra quien es hija de la hermana de cuquita.

Lo que se dice por lo señalado en el libre ‘Vicente Fernández biografía no autorizada’ es que esta mujer, sería su propia hija, nacida de una infidelidad entre él y su cuñada, la hermana de Cuquita.

En una entrevista que ofreció Don Chente hace algunos años, explicó que tuvo una conexión especial con la pequeña, aunque Gloria se la intentó llevar varias veces. “La historia de Alejandra, tenía, no sé, 40 días de nacida entonces fue un día de mi cumpleaños y yo vivía en Guadalajara, y me dejó (Gloria) a la niña. La dejó y jugué con ella hasta que le dio sueño. Luego la metí a la cuna y le dije: ‘ya duérmete’ y se durmió. Con eso me ganaron” explicó.

No obstante, hasta ahora, la duda persiste.

Publicidadspot_imgspot_img