Publicidad

Messi estaría en la etapa final de su carrera

Es un hecho que Leo se irá del PSG y con su salida el final de su carrera se acerca, según se ha conocido las ofertas que tiene en el momento, incluyen como destinos a Arabia Saudita, Barcelona o Miami.

Cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Copa América y un mundial de fútbol, son algunos de los 42 títulos oficiales que hoy ostenta el futbolista argentino Lionel Messi. Esto, sumado al gran cariño de la gente y ser reconocido como el mejor del mundo, sin duda hacen que el delantero tenga una carrera soñada.

Sin embargo, a pesar de la magia que sigue desprendido en su juego, el tiempo no pasa en vano y parece que Messi hoy militante en el PSG que se consagró campeón de la Ligue 1 de Francia tras igualar 1-1 en su visita a Strasbourg, con un gol del argentino, no estará más en el conjunto parisino.

Con esta noticia que ya era bien conocida, empezaron las especulaciones sobre su nuevo club. Al principio se decía que jugaría para el Al-Hilal en Arabia Saudita. Pero, en medio oriente estarían molestos por una actitud de argentino, pues a pesar del interés que han mostrado, la estrella de la selección argentina no ha dado una respuesta.

¿A dónde irá?

A raíz de esta situación muchos aún continúan con la duda sobre cuál será el nuevo plantel al que irá a jugar el campeón del mundo, y parece que han empezado a despejarse ciertas dudas pues recientemente L’Equipe aseguró que se «estaría tejiendo una estrategia con el Inter de Miami para hacer posible el regreso del argentino a Barcelona».

Con esta posibilidad ad portas, se han dado rumores que indican que ambos equipos tanto el club catalán como el equipo de la MLS de Estados Unidos, están tratando de llegar a un acuerdo en el que Messi sería comprado directamente por el equipo de ‘la ciudad del sol’, mientras que entra en préstamos en el Barça por un período de 6 a 18 meses.

Aunque hay más certezas que dudas al respecto, lo que si es cierto es que la familia del argentino y su entorno más cercano, tienen el deseo de establecerse nuevamente en Barcelona. Pero, a pesar de las ganas que tienen de mantenerse en suelo europeo, es posible que el delantero no pueda volver debido a las restricciones del ‘Fair Play’ Financiero.

Y otra versión, como señala el medio argentino TNT Sports tiene que ver con la información que reveló el medio deportivo catalán Sport. Aseguran que a Lionel le ofrecieron desde la MLS un contrato por cuatro temporadas y un sueldo de 50 millones por año. Además, el club de David Beckham está confiado en poder concretar la llegada de Sergio Busquets, quien se despidió del Barcelona luego de 15 temporadas en el más alto nivel, y esta situación acercaría a Messi.

¿Puede Messi regresar al Barcelona?

Como parece que las intenciones del astro argentino son evidentes, hay que dejar claro que más allá de la salida de Messi del Barcelona, que se debió a los problemas económicos del equipo, siempre tuvo el deseo de permanecer en esta ciudad que le abrió las puertas desde muy pequeño.

En ese momento, se trató de una salida sentimental, enmarcada en las ganas que el delantero tenía seguir en el club que lo había visto surgir y crecer en el ámbito futbolístico y al que le entregó tantos triunfos; sin embargo, a pesar de las ganas que le embargaban su salida se hizo inminente.

Teniendo claro este contexto no es de extrañar que ahora el 10 de la selección argentina esté buscando la forma de volver a ser parte del equipo catalán; especialmente cuando se ha conocido que de parte del club, también hubo un interés de mantener la mejor relación posible con el jugador y resolver los conflictos que se presentaron. «Tenemos una deuda moral con él», dijo el presidente Joan Laporta ya en agosto de 2022.

- Patrocinado -

Según lo publicado por Diario Deportes, el plan estratégico del Barcelona para traer al jugador constará de vender y reducir gastos para crear así un balance financiero positivo que apruebe La Liga y cumpla con el Fair Play. Sin embargo, un Comité del ente regulador del balompié en España evaluó dicha estrategia y consideró el lunes 22 de mayo que «debía estudiar más detalladamente el informe», cita el Diario Sport.

«El plan es complejo y, siguiendo su estricto rigor, no dará su autorización hasta que tenga todos los cabos atados», prosigue la información del medio, que asegura que el Barça prepara un contrato por un año con opción de otro para el argentino quien cumplirá 36 años el 24 de junio. De manera que solo nos queda esperar para saber donde transcurrirá la etapa final de la carrera de Messi.

Publicidad