Publicidad

Las razones más absurdas por las que podrías ir a la cárcel en España 

Tome nota de cada una de las normas que no puede romper por más tontas que puedan parecer.

Para aumentar la probabilidad de acuerdo, nos regimos por un conjunto de reglas. Sin embargo, estas reglas a menudo están desactualizadas. 

Y España no es la excepción, ya sea porque fueron creadas en respuesta a un problema único, y se vuelven completamente absurdas una vez que ese problema ha sido resuelto o ha pasado la era en la que fueron creadas.   

Hay algunas que se remontan a tradiciones olvidadas hace mucho tiempo.  

Las regulaciones locales son frecuentemente la fuente de las leyes ridículas en España. Pero por más estúpidas que creas que son estas leyes, tienes que respetarlas cuando visites un país. 

Lo cierto, es que, al viajar a un país por primera vez, hay que estar al tanto de las leyes y normas culturales para evitar cualquier tipo de malentendido.  

Desde Q’Pasa, hemos hecho una lista de algunas de las leyes más raras e inusuales de España a los ojos de los extranjeros.  

Algunas de las normas más tontas 

El dominó y los dados no están permitidos en las terrazas de los bares de Sevilla (como en Mojácar).  

Está controlado por una ley que trata de reducir el ruido. Curiosamente, durante la romería, las cofradías rocieras tienen permitido disparar cohetes desde las 09h00 hasta las 23h00.   

Encontrar objetos de valor rebuscando en la basura en Sevilla, España, puede costarle caro. 

Suma exacta: 750 euros A medida que se desató la crisis y aumentó el número de personas necesitadas, el concejo municipal aumentó el castigo por lo que había sido un delito relativamente menor en 2003. 

- Patrocinado -

El problema del desalojo es un tema desconcertante, lo que nos lleva al número cuatro.  

Tienes derecho a apelar una sentencia si la parte perdedora es una institución financiera, pero no si el propietario es el que recibe la sanción. 

Los estatutos antivandálicos de algunos municipios han dejado (y están dejando) una excelente normativa a seguir por las futuras generaciones.  

Es ilegal correr, saltar, patinar o bailar claqué en espacios públicos o privados de Mojácar, Madrid y Ciudad Real; hacer el amor en un vehículo en movimiento en Granada y Vélez; y dar de comer a los extraviados en cualquiera de estas ciudades. 

La práctica de cantar en público está prohibida en varias localidades españolas como Madrid, Valencia y Zamora. También es contra la ley consumir alimentos o bebidas en público en este último. 

Vivir en España 

España siempre ha sido una de las primeras opciones para inmigrar dentro de la comunidad hispanohablante, puesto que no es poco lo que tiene para ofrecer.  

En un informe oficial de la OMS, España ocupa el séptimo lugar del ranking de países con mejor sanidad pública del mundo, por encima de Australia y Japón.  

España en especial sale bien parada en cuanto a calidad de atención, equitatividad y asequibilidad de los servicios de salud. 

- Patrocinado -

Adicional a esto, la tasa de mortalidad en España es una de las más bajas a nivel mundial, superando así a la mayoría de los países europeos. 

Si eres de Latinoamérica, el vivir en España te va a brindar una sensación de estabilidad económica que posiblemente no tenías en tu país. 

Principalmente España ha sido una de las opciones más escogidas por los argentinos y venezolanos, debido a que aquí pueden conseguir mayores oportunidades y ganar en euros, una moneda estable que no se devalúa con el tiempo. 

Por otro lado, si quieres encontrar trabajo en España, sobre todo si no cuentas con un currículum extenso.  

En caso de que tengas amigos o familia viviendo en el país, sería bueno que te echaran una mano, ya que conseguir el primer trabajo siempre es difícil. 

No hay una fórmula mágica para conseguir empleo en España, tan solo hay que ser constante y no desesperar.  

Es importante rellenar tu perfil profesional en InfoJobs y demás webs dedicadas a la búsqueda de empleo, ya que internet es la principal herramienta para conseguir trabajo en el país. 

¿Qué necesito para vivir en España? 

La persona que llegue a España con visa de turista solo podrá permanecer legalmente en el país durante un máximo de 90 días.  

Si excedes ese tiempo te convertirás en inmigrante irregular, y las autoridades podrán tomar medidas legales en tu contra. 

Si no eres ciudadano de la Unión Europea, tus posibilidades para convertirte en residente legal en España pasan principalmente por tener una oferta de trabajo en el país.  

Las personas que cursen sus estudios académicos en territorio nacional también tendrán derecho a quedarse el tiempo que duren los mismos. 

  • Imagen de portada tomada/ La Vanguardia.com
Publicidad