Madrid fue nombrada la ciudad con la mejor vida nocturna

A la capital española le siguen otras grandes urbes como Nueva York, Barcelona, Ciudad de México y Ámsterdam.

La ciudad de Madrid, España, ha sido elegida como la urbe con mejor vida nocturna del planeta. Así lo asegura el Ranking de las Ciudades con la Mejor Vida Nocturna del Mundo.

Este se elabora a partir de la opinión de más de 500 visitantes y expositores profesionales nacionales y extranjeros que han acudido a la última edición de Fitur, celebrada entre el 18 y el 22 de enero de 2023.

A la capital española le siguen otras grandes urbes como Nueva York, Barcelona, Ciudad de México y Ámsterdam, dice unanota del diario El Mundo.

Esta información funciona como una radiografía que escudriña las preferencias de los usuarios que disfrutan del ocio nocturno en la capital.

En este sentido, el 59,88% de los encuestados asegura que su principal motivación es conocer gente nueva, seguido de bailar en una discoteca el 56,29% de los usuarios, y de salir a cenar con amigos para el 44,51%.

Estas cifras muestran un cambio de tendencia respecto a los estudios previos a la pandemia del covid-19.

Lo que debes saber

Respecto a las características que hacen más importante la vida nocturna de los destinos turísticos, la primera y más importante es la seguridad de la ciudad por las noches con el 64%.

Convirtiéndose en una consideración a la que sigue el precio de las entradas y de las consumiciones con el 49,20%.

Unos datos estadísticos que se han encontrado respaldados por el impacto económico es que han ingresado entre 15 y 17 millones de euros, superando las estimaciones iniciales previas a la cita.

El estilo de vida de Madrid tiene en esta actividad uno de sus grandes pilares y genera actividad y puestos de trabajo.

- Patrocinado -

Una apuesta con la que coinciden el 77,5% de los profesionales del sector, que consideran muy importante o bastante importante la vida nocturna como reclamo para viajeros y turistas.

Lugares recomendados

Si los mejores museos de Madrid te llevan en un viaje a través del arte y la historia, los barrios te invitan a conectarte con historias urbanas y con respirar un aire más bohemio y relajado.

Te cuento sobre algunos de los barrios más clásicos de la ciudad que puedes incluir en tus planes nocturnos.

Barrio La Latina

Caminar por los barrios más emblemáticos y antiguos de la ciudad,siempre será un excelente plan. La Latina es uno de estos.

Su cercanía al centro de la ciudad lo hace un barrio perfecto para alojarse y disfrutar de la noche madrileña caminando por sus callecitas estrechas con plazas y terrazas.

La Latina también es célebre por haber servido de escenario para la mayoría de películas que se han rodado en Madrid y no es raro que, en sus teatros o bares, puedas encontrarte con estrellas de cine.

Barrio Malasaña

Otro barrio histórico en el corazón de Madrid es el famoso Malasaña, que en la actualidad es considerado como uno de los barrios más alternativos y vanguardistas de la capital española.

Este barrio fue el eje de la llamada Movida Madrileña, un movimiento contracultural que surgió a finales de los años 70.

- Patrocinado -

En Malasaña se concentran una gran cantidad de librerías, bares, mercados y restaurantes. Curiosamente.

También le debe su nombre a una mujer, Manuela Malasaña, llamada por la historia heroína de la resistencia durante los Levantamientos del 2 de mayo de 1808 en contra de la invasión de Napoleón Bonaparte.

Barrio Chueca

Te recomiendo también el mítico barrio de Chueca, que desde hace décadas ha marcado la tradición del ocio nocturno y que se popularizó por ser uno de los espacios de expresión de la comunidad LGTBI de la ciudad.

Entre plazas, galerías de arte, tiendas de moda exclusiva, talleres de tatuajes, librerías especializadas o sex shops, disfruta de una mirada al underground madrileño.

Y ya que estás allí, no te olvides de visitar la Casa de las Siete Chimeneas, con sus historias de fantasmas, o de tomar un cóctel en el Museo Chicote.

Vive la fiesta del Teatro Kapital

Considerada como una de las mejores discotecas en Europa, el Teatro Kapital marca la pauta en cuanto a diversidad de ritmos y géneros musicales.

Ubicado en la zona conocida como el “Triángulo del arte” y cerca de espacios como el Museo del Prado, y el Museo Nacional Thyssen.

Recientemente, este espacio diversificó sus servicios y en la planta superior del edificio también podrás encontrar un restaurante que promete una experiencia culinaria exclusiva.

En los tops de salas de baile en la capital española, aparece también Joy Eslava, con más de 40 años en funcionamiento.

Esta discoteca tiene como particularidad que está abierta al público los 365 días del año y por sus shows en vivo que han convocado a grandes de la industria musical, convirtiéndose en uno de los grandes íconos de la noche madrileña.

Publicidadspot_imgspot_img