Publicidad

¿Te gustaría vivir en un castillo? Estás construcciones medievales están a la venta en España en estos momentos

En total, se cree que hay unos 20.000, aunque no todas han logrado conservarse en perfecto estado. En la Asociación Española de Amigos de los Castillos hay unos 10.200 contabilizados.

Batallas entre musulmanes y cristianos, los ataques de los piratas y la lucha por alcanzar el poder entre la nobleza y la monarquía han hecho de España un país de fortalezas.

En total, se cree que hay unos 20.000, aunque no todas han logrado conservarse en perfecto estado. En la Asociación Española de Amigos de los Castillos hay unos 10.200 contabilizados.

La mayor parte de los castillos españoles están concentrados en Castilla, de ahí a su nombre; Cataluña, Aragón y Jaén.

Sus extensos campos están salpicados de torres construidas en terrenos elevados difíciles de acceder desde donde controlar el territorio.

A diferencia de otras fortalezas que se pueden ver en el resto de Europa, los castillos de España no eran palacios, sino que tenían funciones defensivas y militares.

Su estilo dependerá de la época. Una gran mayoría datan de la Edad Media, otros son renacentistas y algunos de ellos han servido de escenario para películas o series de televisión tan populares como Juego de Tronos.

Algunos de los castillos que están en venta en España

5 Torre Soldevilla, Lleida

Imagen tomada/ bodas.net

Sin salir de Cataluña nos encontramos una nueva edificación medieval a la venta.

Esta vez se encuentra en la provincia de Lleida, en la comarca de Pallars Jussá y se trata de la Torre Soldevilla, antigua parte del Castillo de Talarn, del siglo XI y parte del catálogo Histórico Monumental del pueblo.

La torre -cuyas paredes alcanzan los 2,5 metros de espesor- dispone de cinco plantas, con cinco habitaciones y dos baños.

Su bodega ocupa una superficie de 150 metros cuadrados y su precio de venta, según Idealista, es de 450.000 euros.

- Patrocinado -

4 Castillo en el Condado de Castilnovo, Segovia

Imagen tomada/bodas.net

El Castillo del Condado de Castilnovo es un monumento de interés cultural desde 1931 y, aunque no hay consenso sobre su origen, se baraja que es obra o bien de Abd-al Rahmán I, en el siglo VII, o de Almanzor, en el siglo X.

Su estilo es gótico-mudéjar y cuenta con todo tipo de detalles de influencia árabe, isabelina y neoclásica que se ven reflejados a la perfección en sus torres con almenas y en las enredaderas que las envuelven.

Su superficie, dentro de una finca de 78 hectáreas, es de 5.457 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas con 22 suites, cocinas, terrazas, patios, salones con chimenea y otras comodidades, todo ello en un estado de perfecto mantenimiento.

3 Castillo medieval de Sigüenza, en Guadalajara

Imagen tomada/ sp.depositphotos.com

Como la buena villa medieval que es, la localidad de Sigüenza, ubicada en Guadalajara, cuenta con dos castillos medievales.

Uno ejerce como el Parador de Turismo de la localidad y el otro, que data del siglo XIV, actualmente está a la venta.

Se trata de una edificación clásica, distribuida de forma cuadrada y rodeada por una fortaleza central, compuesta por muros perimetrales rematados con almenas.

Además, cuenta con una torre, con ventanas y matacanes. Su superficie es de 1.500 metros cuadrados, su parcela total de 4.000 metros cuadrados y su precio de dos millones de euros.

2 Castillo de Gironella, en Barcelona

Imagen tomada/Expansión.com

El municipio catalán de Gironella también cuenta con su castillo medieval. Se trata de una obra del arquitecto Soler i March, construido sobre 1.600 metros cuadrados de una parcela de unos 7.000 metros cuadrados.

- Patrocinado -

Este castillo del Pirineo Catalán cuenta con cinco pisos, la planta baja y otros cuatro superiores. Sus plantas son cuadradas y ocupan una superficie aproximada de unos 400 metros cuadrados. Su precio de venta ronda los 975.000 euros.

1 Castillo en Castelar del Vallès, Barcelona

Imagen tomada/ Expansión.com

Se encuentra ubicado en lo alto de la colina de Airesol y fue diseñado en 1912 por Juli Batllevell, colaborador de Antoni Gaudí.

Aunque cuenta con muchos detalles originales como sus techos altos, fachadas, vidrieras, frescos, mosaicos, se ha restaurado para convertirlo en un hotel boutique.

Abarca una superficie de 1. 898 metros cuadrados construidos, repartidos en 14 habitaciones y 13 baños, dotados con todo tipo de comodidades y cuenta, además, con una segunda villa, de 852 metros cuadrados. Su precio es de 6.950.000 euros.

Muy próxima a Barcelona, la finca cuenta con un total de 157 hectáreas, 5.810 metros cuadrados dedicados a la plantación de olivo y 8.415 metros cuadrados dedicados a pastos.

Además, cuenta con piscina, bodega, cuadras, pista ecuestre y carpas para organizar eventos.

  • Imagen de portada tomada/ bodas.net
Publicidadspot_img
Publicidad