Publicidad

15 hábitos que mejorarán tu rutina diaria considerablemente

Los hábitos hacen parte ineludible de nuestras vidas, a ellos se les atribuye tanto lo bueno como lo malo que nos pasa en nuestra rutina diaria.

“Nuestros hábitos nos condicionan” es por eso que cuando no obtenemos los resultados que deseamos es porque, indudablemente estamos haciendo algo mal y aunque parezca tarea difícil detectar en que estamos fallando, no lo es, para lograr vivir cada día mejor solo es cuestión de cultivar “microhábitos” pequeñas acciones que nos lleven a grandes resultados.

Encontramos listas extensas sobre cómo mejorar nuestra vida, pero cuando la llevamos a la realidad nos encontramos con algo totalmente diferente, por eso, esta vez explicaremos los 15 hábitos más sencillos y poderosos que puede empezar a emplear para mejorar su rutina diaria considerablemente.

15.Siéntese correctamente

No tener una postura correcta al sentarnos provocará que los músculos de la espalda se debiliten, entonces, para evitarlo es sumamente importante mejorar la postura, que la espalda quede correctamente apoyada en el respaldo de la silla.

14.Sin celulares a la hora de comer

Es un mal hábito comer sosteniendo con la otra mano el celular, esto nos roba la atención, no permite que las papilas gustativas tengan la oportunidad de disfrutar la comida. Empiece a comer conscientemente.

13.Realice respiraciones profundas

Tome el hábito 4-7-8, consiste en respirar por la nariz durante 4 segundas, retener el aire por 7 segundos y exhalar lentamente por 8 segundos.  Este hábito le ayudará a “Respirar, fluir y enfocarse”.

12.Beber un vaso de agua al despertar

Procure que al despertar lo primero que haga sea tomar un vaso con agua, esto favorece que el cerebro se active por la mañana y se mantenga alerta el resto del día.

11.Siga la regla 20-20-20

Pasar frente al computador por largas horas al día puede generar serios problemas, pero, para sobrellevar eso, se recomienda la regla 20-20-20, consiste en: Configurar un temporizador cada 20 minutos para apartar la vista de la pantalla durante 20 segundos hacia un objeto a 20 pies de distancia.

10. Aparte el celular de la habitación antes de dormir

Diariamente el celular se roba gran parte de nuestra atención, especialmente antes de dormir. Por eso, procure que el celular no sea lo primero que revise en las mañanas, tome el control de sus mañanas dejando su teléfono en otra habitación en modo avión.

9.Realice un estiramiento antes de irse a dormir 

No es un ritual antes de dormir, es realizar un pequeño ejercicio que le ayude a abrir el pecho y hacer que fluya algo de sangre al corazón y al cerebro. 

- Patrocinado -

8. Mantenga el equilibrio sobre una pierna al cepillarte los dientes por la mañana y la otra pierna por la noche

El tiempo que puede pasar de pie sobre una pierna también es un gran indicador de la salud general del cerebro.

7. Utilice sitios web móviles, no aplicaciones

La razón es sencilla, las aplicaciones móviles están diseñadas para que disfrutes usándolas y crees una adicción a ellas, entonces, para evitar un apego, es mejor usar un sitio web donde la experiencia de usuario sea más pobre, en la que sea mucho más difícil volverse adicto.

6.Deje de seguir cuentas que desinformen

La desinformación genera confusión y rabia, entonces para evitar tener malos entendidos, lo ideal es empezar a dejar de seguir cuentas que en vez de informar desinformen,

5.Prémiese

De vez en cuando concédase un regalo, estimule su proceso, convénzase en que sea lo que esté haciendo lo está logrando, lo está haciendo ¡muy bien!

4.Beba agua antes de comer

 Intente beber un vaso de agua antes de la comida para asegurarse de que está comiendo porque en realidad tiene hambre y no sed.

3.Evite la azúcar en el té o café

Cada vez es más común escuchar sobre los problemas de diabetes, lo mejor es dejar el hábito del azúcar en las bebidas más frecuentes, como el té y el café.

2.Tome una dosis de vitamina D

La vitamina D proviene de la luz solar de forma natural y ayuda a regular el sistema inmunológico.

1.Establezca metas

No importa la complejidad, es importante tener metas. Las metas son un motor para arrancar todos los días; nos ayudan a mejorar, al poder medir nuestro proceso, y todo esto se traduce en una vida sana y una mejor experiencia diaria.

Publicidadspot_img
Publicidad