Publicidad

Así funciona la industria del turismo médico en Turquía

Tratamientos asequibles, excelentes instalaciones médicas y confort en el tratamiento, han hecho que Turquía se convierta en un destino popular para quien practican el turismo médico.

El turismo médico se está volviendo extremadamente popular, incluso en países desarrollados, como Estados Unidos, donde parece no haber escasez de tratamiento y atención médica. Y es que el turismo médico implica viajar a otro país para recibir tratamiento, ya sea médico, dental o cosmético.

Muchos pacientes se involucran en el turismo médico porque los procedimientos que buscan se pueden realizar a un costo relativamente bajo en otros países y sin la demora y la inconveniencia de estar en una lista de espera. Además, algunos pacientes viajan a destinos específicos para someterse a procedimientos que no están disponibles en su país de origen.

Algunas de las principales áreas de especialización en las que los pacientes aprovechan el turismo médico son:

  • Cirugía cosmética
  • tratamientos dentales
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Ortopedia
  • Cáncer
  • Problemas reproductivos y ginecológicos
  • Exámenes de salud y pruebas avanzadas

Turismo médico en Turquía

Así, las cosas, Turquía se ha convertido en uno de los principales destinos del mundo para el turismo médico.

Además de las instalaciones de alta calidad disponibles, los turistas médicos tienen acceso a spas termales y servicios de bienestar que incluyen alojamiento en hoteles de cinco estrellas en sus paquetes.

De este modo, Turquía recibe a turistas médicos procedentes de países europeos como Rusia, Ucrania, Alemania, Inglaterra, Holanda, Rumania, Bulgaria y otros, así como de Oriente Medio y América Latina.

De hecho, las estadísticas de turismo médico en muestran que, en el primer trimestre de 2021, 642.444 extranjeros recibieron servicios de salud en Turquía; de modo que se posiciona entre los diez países más visitados por turismo médico. Incluso, los especialistas informan que Turquía alcanzará los 1,5 millones de turistas médicos en 2023.

¿Por qué escogen el turismo médico en Turquía?

Como hemos dicho, Turquía se encuentra entre los países más visitados para el turismo médico. Esto se debe a las múltiples ventajas que ofrece.

Para comprender mejor el creciente número de pacientes internacionales que vienen a Turquía, compartimos algunas de las razones:

  • Tratamiento médico asequible: Debido al tipo de cambio y al bajo costo de vida,[2]el costo del tratamiento médico en Turquía es muy asequible. Por ejemplo, un estadounidense que paga por cuenta propia puede ahorrar hasta el 70% del dinero con tratamiento en Turquía.
  • Atención médica de alta calidad: El experimentado equipo médico trabaja arduamente para brindar seguridad y comodidad a sus pacientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Tecnología de punta y clínicas de última generación: Alojamiento de primera clase y tecnología de primer nivel adornan las clínicas en Turquía. Entre la tecnología avanzada se encuentran la cirugía robótica, CyberKnife M6 y PET/CT .
  • Sin Lista de Espera para Tratamiento: La espera para tratamientos, no es el caso de Turquía, pues las necesidades de atención médica reciben atención inmediata.
  • Médicos de clase mundial: Los médicos en Turquía tienen formación y certificaciones internacionales.
  • Numerosos lugares que a los turistas les encanta visitar: Su rica cultura histórica dondequiera que vaya a Turquía para recibir atención médica, hay un lugar para todos los gustos de los turistas.

Precios de turismo médico en Turquía

En este caso podemos confirmar que Turquía cumple a la perfección los requisitos de este polifacético sector llamado turismo médico. Las razones radican en que desde hace algunos años este país ha intentado ser candidato para poder ingresar a La Unión Europea y por lo antes mencionado se ha tenido que ir adaptando a los estándares de calidad en varios sectores que van desde la educación y la salud.

- Patrocinado -

Los precios por ser un país que se encuentra fuera de la zona euro y usa una moneda diferente aseguran ser mucho más bajos. En promedio, el ahorro para tratamientos médicos especializados entre Europa (Italia, España, Alemania, Inglaterra etcétera) y Turquía es alrededor del 50% al 60% por ciento.

Por otro lado, a los costos totales de las cirugías tendríamos que agregar gastos como son: boleto de avión, transportación del aeropuerto al hotel y viceversa, alojamiento u hospedaje, traductores siempre que estos sean requeridos, comidas y aun sumando lo anterior, el ahorro será considerable entre el 40% y el 50% por ciento si se compara con los gastos totales de una operación estética en un país como Italia o España.

Así mismo, los precios del turismo médico en Turquía son entre un 50% y un 80% más bajos que en los EE. UU. o el Reino Unido.

Por ejemplo, un implante dental en Turquía cuesta $540 mientras que lo mismo en Estados Unidos cuesta $3,000 . Puede obtener cinco implantes en Turquía por el precio de uno en los EE. UU.

Hospitales para el Turismo Médico en Turquía

Turquía cuenta con más de 30 establecimientos médicos acreditados por la Joint Commission International. Este es el mayor número de acreditaciones que cualquier país ha logrado jamás.

Algunos hospitales están afiliados a los principales proveedores médicos de los Estados Unidos, como la Harvard Medical School y Johns Hopkins Medicine, entre otros.

Los hospitales que se dedican al turismo médico en Turquía están equipados con las últimas tecnologías médicas y cuentan con personal certificado, con más del 35% de los médicos capacitados en países occidentales.

Visa de turismo médico de Turquía: documentos necesarios

Los requisitos de entrada son simples para los extranjeros que viajan a Turquía. Sin embargo, debe verificar si su país está exento de una visa de Turquía.

- Patrocinado -

Al ingresar a Turquía, debe traer los siguientes documentos:

  • Un pasaporte que vence al menos 60 días después de la duración de la estadía.
  • Puede obtener un visado válido a su llegada a Turquía o en los consulados turcos de su país.
  • Encuentre los requisitos de visa específicos para su país en el sitio web de MFA de Turquía.

Así mismo, si viaja como turista médico, la mejor época para visitar Turquía es durante los meses de primavera y otoño. Los días son largos y la temperatura es moderada.

Además, los precios son significativamente más bajos en los mercados, centros comerciales y hoteles cuando no es temporada alta de turismo.

En general, los ciudadanos de la mayoría de los países latinoamericanos no requieren visa para ingresar a Turquía por un máximo de 90 días.

Tratamientos Comunes a los que se Someten los Turistas Médicos en Turquía

Durante generaciones, Turquía ha sido conocida por sus excelentes balnearios termales, algunos de los cuales han existido desde la época de los romanos. En tiempos modernos, los hospitales y establecimientos de salud de Panamá ofrecen una amplia gama de servicios y procedimientos para viajeros médicos, los cuales incluyen, pero no se limitan a los siguientes:

  • Cirugía plástica
  • Fertilidad and Esterilidad
  • Odontología general y odontología estética
  • Centros de Belleza
  • Salud Ocular
  • Cirugía de obesidad y bariátrica
  • Diálisis renal
  • Trasplantes de células madre
  • Trastornos del sueño
  • Tratamiento de psoriasis
  • Fisioterapia
  • Oxigenoterapia
Publicidad