Conoce los 5 pasos para ser disciplinado y exitoso

La disciplina es una de las herramientas más esenciales en el camino hacia el éxito, es lo que hará la diferencia entre un intento exitoso y uno fallido.

Seguramente has escuchado que los individuos exitosos tienen en común la disciplina, las personas que llegan a obtener lo que sueñan han recorrido un camino en el que primero tuvieron que trabajar para alcanzar lo que llegaron a obtener, y si ellos pudieron seguramente tú también podrás.

La verdad es que la disciplina si es una de las herramientas más esenciales en el camino hacia el éxito, el poder decidir en que enfocar tu energía es algo indispensable y lo que hará la diferencia entre un intento exitoso y uno fallido.

Eliminar las distracciones puede ser difícil en este mundo que se mueve tan rápido y en el que siempre queremos tener la sensación de estar conectados y saber lo que está sucediendo afuera.

Aunque a veces no seamos conscientes, las distracciones son las que nos hace menos productivos y poco a poco contribuyen al estancamiento.

Si ahora estás buscando maneras de alcanzar el éxito y ser más productivo estos 5 pasos y un compromiso con ellos te ayudarán enormemente.

  1. Decidir

Muchas personas fallan en su intento de ser exitosos debido a que su energía se encuentra dispersa, si bien los sueños son importantes, hay que darles un rumbo y enfocar la energía y el pensamiento en lo que se quiere lograr.

Primero, es importante decidir que es lo que quieres hacer, eso que quieres hacer en quién va a convertirte y con qué fin lo harás.

Este paso, aunque parece sencillo es el más importante de todos, te lleva a tomar una decisión y a ser capaz de reducir tu enfoque a lo que verdaderamente puede acercarte a tus sueños.

Este es un compromiso que adquieres contigo mismo, y si decides abandonar, sólo te habrás fallado a ti.

  1. Eliminar las interrupciones

Después de haber decidido cual es la meta, deberás eliminar las cosas que te alejan de ella.

- Patrocinado -

A veces pensamos que las distracciones del mundo no afectan nuestra productividad, siempre estamos revisando el celular, mirando las redes sociales para sentir que somos parte del mundo y que no estamos atrás.

Eso, aunque es la nueva normalidad, afecta tu foco y tu concentración.

Es importante cambiar hábitos que te hacen menos productivo, pero claro esto no se logra de la noche a la mañana.

Puedes empezar por ponerte metas, desconectarte del celular por un periodo de tiempo corto y concentrarte en las tareas importantes, cuando hayas dominado ese tiempo auméntalo.

Verás como poco a poco te sentirás más cómodo con el silencio y el trabajo consciente y como tu productividad crecerá sin precedentes.

  1. Protege tu tiempo

Muchas personas sienten que el tiempo no les alcanza, siempre llegan tarde, están cansadas y no tienen tiempo para nada, pero esto no quiere decir que se estén acercando al éxito.

En algunas ocasiones estas personas sólo están distribuyendo mal su tiempo y este es un error que pasa factura.

Para lograr ser más organizado con el tiempo puedes empezar por crear citas, dar un espacio para practicar algo que te interesa o aprender nuevas cosas que pueden acercarte a la meta.

- Patrocinado -

No tendrás que destinar largos periodos de tiempo, sólo ese que consideres prudente para empezar.

Por ejemplo, si quieres crear el hábito de la lectura, pero cada que agarras un libro sientes que la pereza y el sueño llegan a ti, puedes sacar una cita diaria de 10 a 15 minutos en los que leas un libro.

Si bien esto parece muy corto, cada día sumará y poco a poco irás creando un hábito.

Además, cada minuto cuenta, un ejemplo de esto son las redes sociales, si miras la red social Instagram en la parte de “tu actividad” podrás ver cuanto tiempo de tu día pasas en promedio conectado.

El resultado podrá parecerte increíble, teniendo en cuenta que sólo entras “pocos minutos” a revisar esta red.

De la misma manera puede suceder con las cosas que te interesan y que llegan a aportar en tu crecimiento personal.

  1. Haz ejercicio

Algo que puede ayudar enormemente en el camino a ser más disciplinado es crear el hábito de hacer ejercicio.

Primero, es una actividad que conlleva compromiso y decisión ya que no es suficiente con realizarlo eventualmente o una vez por semana para sentir y ver buenos resultados.

Si hasta ahora no realizas ejercicio, seguramente piensas que es una tarea tediosa y difícil, pero después de empezar y dedicarte a hacer algún tipo de actividad física, de lo único que te arrepentirás es de no haber comenzado antes.

Cuando haces ejercicio debes pelear con esa voz en tu cabeza que te dice que no puedes más, que es la misma que a veces te dice que tus sueños son inalcanzables o que deberías estar conforme con lo que tienes ya.

Si haciendo ejercicio puedes vencer esa voz, puedes hacerlo en los demás ámbitos, aprendes a disfrutar del proceso y seguramente te vuelves más disciplinado.

Recuerda empezar con poco, las cosas que se convierten en un hábito normalmente toman tiempo.

  1. Enfócate

Algunas veces perdemos el rumbo de lo que queremos ya que esperamos aprender de todo.

Si te pones a mirar las personas exitosas se destacan por ser buenos en algo, pero no en todo.

Debes tener claro cual es el arte o la actividad que quieres manejar con proeza y trabajar en ese campo diariamente.

Aunque quisiéramos ser buenos en todo y aprender de todo un poco, tiene mejores resultados el aprender algo y perfeccionarlo.

Esto no quiere decir que no puedas aprender cosas nuevas o tener hobbies, pero cuida que esto no te aleje de tus objetivos.

Debes enfocarte en lo que puede aportar de manera significativa a tu éxito y darle prioridad.

El camino hacia el éxito es algo diferente para todos, no te desmotives con el primer obstáculo que encuentres, céntrate en eso que funcione para ti y recuerda estos 5 pasos para ser disciplinado y exitoso, poco a poco estarás más cerca de lo que te apasiona y sueñas.

Publicidadspot_imgspot_img