Publicidad

Conoce los cocteles más consumidos en el mundo

La mayoría de los cócteles más populares de la actualidad son variaciones de bebidas icónicas, por eso los clásicos nunca pasarán de moda, por eso la revista Drinks International ha seleccionado los más populares.

Los cocteles han sido vistos por mucho como un símbolo de sofisticación, su combinación de sabores y diferentes bebidas alcohólicas lo hacen un ejemplar muy particular que se suele disfrutar muy a gusto.

Por supuesto, su popularidad ha hecho que cada día se de rienda suelta a la creatividad y surjan cocteles no solo con nombres muy peculiares sino también con características especiales. Sin embargo, no es menos cierto que son pocos los que tienen un verdadero poder de permanencia.

Esos que se han vuelto realmente icónicos en cualquier lugar del mundo. Por eso, la revista Drinks International ha compartido cuáles son los clásicos que más se consumen.

Daikiri

El Daiquiri a menudo se malinterpreta. Si bien muchos asocian la bebida con frutas y licuadoras, un verdadero Daiquiri se prepara simplemente con ron blanco, jugo de limón y jarabe simple. Es una bebida limpia y refrescante para cualquier ocasión.

El Daiquiri tiene sus orígenes en las soleadas playas cubanas, para ser más exactos en Santiago de Cuba, por lo que suele ser preparado con ron cubano. En las inmediaciones de Santiago de Cuba tenía lugar una mina de hierro donde se hallaba trabajando un ingeniero estadounidense, llamado Jennings Cox.

Este es conocido por ser el padre del cóctel Daiquiri: ya que una vez que se acababa la ginebra, el ron era la bebida que se encontraba con facilidad en la zona. Cuando un día el ingeniero Cox recibió visitas de su país no encontró la ginebra entonces tiró de ron añadiéndole un poco de zumo de limón de la zona y un poco de azúcar, para que este no fuera tan fuerte.

Margarita

El Margarita, en su simplicidad agria y ácida, es probablemente el cóctel de tequila más conocido en el mundo. También es uno de los nombres de cócteles más reconocibles en Estados Unidos. Mantuvo su lugar como el mejor clásico a base de tequila del mundo en 2022.

Como muchas otras recetas, se desconoce fehacientemente cuál es el origen exacto del Margarita. La versión más aceptada asegura que se inventó en Ensenada, Baja California (México). Allí, dos bares se atribuyen la creación del cóctel: la Cantina Hussong’s (de la mano del barman Carlos Orozco) y el Bar Andaluz del Casino Riviera.

Otras historias ponen el epicentro de la invención del Margarita en Ciudad Juárez-El Paso, del Estado de Chihuahua. Allí, Francisco “Pancho” Morales habría sido quien mezcló los ingredientes en el bar Tommy Place.

Martini seco

Dry Martini es uno de los cócteles más conocidos del planeta. Compuesto de ginebra y vermut seco, y adornado con una aceituna. Bebida fácil de preparar con un resultado exquisito.

- Patrocinado -

El Dry Martini es originario de Estados Unidos, aunque no se sabe con certeza su origen real. Hay varias historias sobre la atribución de este cóctel.

Una de las historia dice que, esta bebida nació en la sala Knickerbocker Club de Nueva York en 1910. Y se le atribuye el nombre gracias al Sr. Martini, jefe de barra del club.

También hay otra historia que habla de un Sr. Martínez, barman de un bar de Boston de finales del siglo XIX.

Por último, también se podría pensar que este cóctel puede derivar de la marca de vermut Martini & Rossi. Es fácil pensar esto ya que la marca exporta este producto a Estados Unidos mucho antes de que el Martini Seco existiera.

Old Fashioned

El Old Fashioned es considerado el padre de los cócteles. Su nombre deja claro que es un cóctel de toda la vida (“old fashioned” se puede traducir como “a la antigua usanza” o “pasado de moda”). El término en español suena un poco rancio, pero se trata de un cóctel clásico que representa el equilibrio que se busca en la buena coctelería.

Tiene dulce (lleva un terrón de azúcar), amargo (por la angostura bitters) y la mezcla debe permitir apreciar en toda su pureza los aromas del espirituoso (bourbon o whisky, aunque también puede hacerse con ron, tequila, brandy…) No en vano es uno de los cocteles más vendidos.

Negroni

El sofisticado Negroni desprende frescura, sencillez chic y un poco de misterio, al igual que su origen. Cuando se trata de la creación de este clásico moderno, la historia tiende a dividirse en diferentes direcciones hacia dos figuras fundadoras concretas: el Conde Camillo Negroni o el General Pascal Olivier de Negroni de Cardi.

Según algunos cócteles, la extraordinaria historia del Negroni comenzó en el Caffè Casoni de Florencia (Italia) en 1919. Según la leyenda, fue en este íntimo local donde el conde Camillo Negroni inventó la bebida al pedir un Americano con ginebra en lugar de agua con gas.

- Patrocinado -

La nueva variante se hizo cada vez más solicitada, por lo que -como resultado de su popularidad- la familia Negroni fundó la destilería Negroni, que produjo una versión lista para beber llamada Antico Negroni 1919.

Este clásico al estilo del aperitivo puede parecer una encantadora delicia italiana de color rojo rubí, pero como una manada de comadrejas que se cuela por la puerta, es astuto, un poco amargo y está lleno de sorpresas.

El Negroni, aunque es sencillo de preparar con sólo tres ingredientes mezclados, es endiabladamente complejo, refrescante y con capas de notas amargas y picantes de pomelo y enebro. El Elvermut dulce equilibra sus clásicas características amargas y herbáceas para crear un delicioso brebaje que es lo suficientemente amargo.

Publicidadspot_img
Publicidad