Esta es la forma más práctica para no perderte una aurora boreal en Islandia

Islandia es uno de los mejores lugares para disfrutar de las magníficas auroras boreales. Para eso, en Islandia hay un sitio específicos de Airbnb en el que podrás admirarlos en el más agradable de los espacios.

Las auroras borales son de esos fenómenos naturales que se convierten en el deseo de muchas personas. Y es que poder ser testigo de un momento casi mágico donde los colores son protagonistas es incomparable.

De modo que, si quieres hacer realidad este ideal, es importante saber que entre los pocos lugares del mundo donde se puede apreciar esta belleza tan particular, Islandia se convierte en protagonista. Ya que, pese a que también pueden verse en otros destinos nórdicos como Oslo o Copenhague, el territorio islandés es probablemente el lugar más propicio de Europa para verlas.

En este sentido, el peculiar suceso también es conocido como luces del norte y para disfrutarlo lo más importante es que no haya contaminación lumínica. Por ello, cualquier punto en mitad de la naturaleza de Islandia puede ser un buen lugar para admirar las luces del norte si se está en medio de la oscuridad.

El lugar perfecto para disfrutarla

Aún así, hay un lugar específico para este momento. Un lugar que es aportado por Airbnb y que se describe como una hermosa casa de campo con paneles de vidrio que te permitirá contemplar la aurora boreal mientras estás en la cama, cenando o incluso duchándote.

El Airbnb está en el desierto de lava cerca de la ciudad de Hella: un paisaje exótico apropiado para ver aparecer deslumbrantes luces verdes en el cielo.

Como característica especial tiene su elegancia, en el interior podrás encontrar una gran cantidad de muebles refinados y minimalistas. Además, podrás contar con mantas de piel sintética para aumentar los niveles de comodidad.

Por si fuera poco, a su salida también cuenta con un jacuzzi con vistas a Hekla, uno de los volcanes más grandes del país.

Adicionalmente tiene un ‘espacio de trabajo’, por lo que, si deseas combinar avistamientos astronómicos con correos electrónicos propios de tu empleo, puedes hacerlo. La propiedad tiene capacidad para dos personas y está disponible para estadías cortas y largas. Así que si te decides por esta experiencia deberás contar con un presupuesto de entre $580 y 800 dólares la noche.

Foto tomada de https://www.timeout.com

¿Cuál es la mejor época para ver la aurora boreal en Islandia?

La mejor época para ver la aurora boreal en Islandia es durante septiembre y marzo, cuando la actividad solar suele aumentar. Sin embargo, la temporada de auroras boreales en Islandia abarca desde finales de agosto hasta mediados de abril.

Por otro lado, la temporada de la Aurora Boreal en Islandia está relacionada con la época del año con más horas de oscuridad; principalmente el otoño y el invierno. Durante la mayor parte de la primavera y el verano no es posible ver la Aurora Boreal en Islandia, ya que los días son más largos y las noches muy cortas y sin oscuridad total.

- Patrocinado -

Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores como la nubosidad y la actividad solar que causa la aurora boreal, ésta última mucho más pronunciada en los equinoccios, lo que hace que finales de septiembre y finales de marzo sean estadísticamente la mejor época para ver auroras boreales de gran intensidad en Islandia.

Publicidadspot_imgspot_img