Estas son las consolas de videojuegos más vendidas en la historia

Seguramente alguna vez tuviste en mano alguno de los controles de estas consolas o quizás seas todo un fanático. Lo cierto es que, la demanda de estos aparatos sigue aumentando, con Sony a la cabeza.

Desde su nacimiento en la década de los 70’s los videojuegos han sido una de las fuentes de entretenimiento más populares. De hecho, es común ver no sólo a chicos con las nuevas y mejoradas consolas, sino a una gran parte de los adultos que crecieron con ellas.

Claro está que hoy con la tecnología y el acceso que hay a estos ‘aparatos’ las ventas en los últimos años sí que han sido altas. Aunque ciertamente la batalla por vender más consolas se ha visto opacada por la escasez de semiconductores que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, esta situación no resta en la gran notoriedad y competencia que tienen Sony, Microsoft y Nintendo con sus respectivas consolas. Aunque indiscutiblemente Sony lleva una gran ventaja.

Así que, si realmente te interesa el mundo de los videojuegos, en Q’ Pasa te contamos cuáles son las consolas más vendidas de toda la historia.

5. Wii

Anunciada antes de su lanzamiento como Nintendo Revolution, Wii llegó al mercado del videojuego arrasando con todo, agotándose de las estanterías de las tiendas (y haciendo que las unidades de segunda mano alcanzaran precios desorbitados) y volviendo a introducir a Nintendo en la batalla de tú a tú con sus competidoras.

La influencia de la máquina se ha dejado notar en la accesibilidad de los videojuegos, los party games y sobre todo, los sensores de movimiento que replicaron Microsoft y Sony. La consola vendió, con solo una revisión (Wii Mini) 101,63 millones de unidades.

Aunque estaba dirigido a una audiencia más amplia, centrándose en experiencias casuales como Wii Sports y Wii Fit, el sistema todavía tenía un puñado de juegos para jugadores “principales”.

Los juegos de Super Mario Galaxy todavía se consideran algunos de los mejores de todos los tiempos, mientras que entradas como The Legend of Zelda: Twilight Princess y Skyward Sword se recuerdan con cariño.

4. PlayStation

Con la primera PlayStation Sony se introdujo en el mercado del videojuego como una verdadera revolución.

Contó con una amplia gama de títulos de marquesina como Crash Bandicoot, Spyro, Resident Evil, Tekken, Silent Hill, Metal Gear Solid y Final Fantasy VII. Como una de las primeras consolas basadas en discos, brindó a sus usuarios una forma de escuchar música a través de CD, lo que probablemente impulsó sus ventas y la llevó a vender más de 102 millones de unidades en todo el mundo.

3. Nintendo Switch

Aunque la Switch se puede jugar en modo portátil, la contamos como una consola doméstica, especialmente porque es el sistema principal que Nintendo admite actualmente.

- Patrocinado -

Desde su lanzamiento en marzo de 2017, la consola híbrida de Nintendo ha vendido 103,5 millones de unidades entre sus tres modelos: el estándar, que permite conectarla a la televisión, Nintendo Switch Lite, una consola solo portátil, y la Oled, con pantalla mejorada.

El éxito que está teniendo la última máquina de la compañía japonesa viene motivado, además de por su original propuesta, por un catálogo repleto de joyas como Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Animal Crossing: New Horizons, Fire Emblem: Three Houses y un apoyo de las third-parties y los desarrolladores independientes que no se veía en Nintendo desde hace mucho.

2. PlayStation 4

A pesar de que muchos vaticinaron que esta sería la última generación de consolas, y que en sus primeros meses no tuvo un catálogo especialmente brillante, PS4 fue un éxito de ventas desde el primer día.

Y casi diez años después de su lanzamiento ya ha superado a la mítica PlayStation: a fecha de abril de 2022 Sony ha colocado 116,9 millones de unidades. Una de las principales razones son los juegos como God of War, Spider-Man, The Last of Us Parte 2, Ghost of Tsushima, Horizon: Zero Dawn y Uncharted 4: El desenlace del ladrón, pero también first-party como los incombustibles Grand Theft Auto V, Call of Duty y FIFA.

1. PlayStation 2

Sony puso el mundo de cabeza durante la década de los noventa con el lanzamiento de su consola PlayStation. Sin embargo, sería durante el año 2.000 cuando fue lanzada la consola más vendida de la historia: PlayStation 2.

Es poco probable que otra consola alcance sus monstruosas cifras de ventas de 155 millones unidades, al menos durante bastante tiempo.

Como el reproductor de DVD más asequible en ese momento y con una biblioteca de más de 3500 juegos, era un sistema que atraía casi a todos. Los juegos nunca se habían visto o jugado mejor.

 Si querías jugar a Grand Theft Auto III, Final Fantasy X, Metal Gear Solid 3, God of War y Gran Turismo 4, tenías que tener una PS2. Parte de la razón por la que se vendió tan bien es que tuvo soporte durante más de una década, con juegos lanzados hasta 2014.

Completando el top 10

Para completar el ranking de las 10 consolas más vendidas de toda la historia, te contamos quienes ocupan el resto de las posiciones:

6. PlayStation 3: Tenía ideas fantásticas, pero una vez más, los juegos son los que resonaron en su audiencia como God of War 3, Grand Turismo 5. Obtuvo ventas por 87, 4 millones de unidades.

7. Xbox 360: Aunque otras consolas presentaban funciones en línea antes, la Xbox 360 hizo que los juegos de consola en línea fueran mucho más comunes. Vendió 85,8 millones de unidades.

8. Nintendo Entertainment System: Brindó a los consumidores una forma de tener experiencias tipo arcade en casa y revolucionó la idea de los juegos en general. Logró la vena de 61,9 millones de unidades.

9. Xbox One: La pudo cambiar las cosas, gracias a sus muchas características amigables para el consumidor como Xbox Game Pas. Se estima que se han vendido 50,6 millones de unidades.

10. Super Nintendo: Juegos como Super Mario Kart, Chrono Trigger, Earthbound,  Super Mario World son solo algunos de los títulos que quizás recuerdes y por los que vendió 49,1 millones de unidades.

Publicidadspot_imgspot_img