Estas son las frases más populares que dicen las personas antes de morir

Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y suele ser 'Te amo' o le llaman a su mamá o papá, que por lo general ya han muerto.

la muerte, es sin duda un destino inevitable que todos tenemos desde el momento mismo en que venimos a este mundo; nuestro camino está marcado con este acontecimiento, un suceso por el que todo ser vivo tiene que pasar. Sin embargo, el hombre siendo el único que con conciencia de lo significa, suele despertar todo tipo de sentimientos, especialmente el miedo.

No obstante, la muerte y el morir están directamente ligados con la existencia humana, la muerte no existe en contraposición a la vida, sino como parte de ella, y su comprensión está constituida con experiencias que comprenden dimensiones biológicas, religiosas, psicológicas, ideológicas, culturales, políticos-sociales, filosóficas, antropológicas, espirituales y pedagógicas.

En la cotidianidad y en la mayoría de las ocasiones, la muerte de una persona es un suceso doloroso, pero, cada cultura, y más aún, cada persona la afronta de manera distinta.

En ocasiones, el pensamiento reflexivo y crítico respecto a esta, llega justo al momento de nuestro adiós definitivo de este mundo, dejando algunas frases para la posteridad, difundidas en la sociedad a través de la historia.

Así podemos decir que existen una serie de frases populares que las personas dicen antes de morir. Algunas pronunciadas por personajes importantes y significativos de la humanidad y otras simplemente dichas por alguien común a quien le llega el fin de sus días.

Con tanta curiosidad al respecto, una encuesta de 2198 adultos que han perdido a un ser querido en el último año, ha revelado las conversaciones más comunes en el lecho de muerte que incluyen generalmente consejos sobre las relaciones y la vida misma.

Algunas despedidas populares

Desde el «Estoy aburrido de todo» de Sir Winston Churchill hasta el «déjenme ir a la casa del padre» de papa Juan Pablo II, o “el dinero no puede comprar la vida”, de Bob Marley, los libros de historia están llenos de las últimas palabras famosas de figuras destacadas.

Pero entre nosotros, la gente común, las palabras que elegimos decir antes de morir son un poco más sentimentales.

La encuesta, realizada por Perfect Choice Funerals, encontró que el 83% de las personas habían recibido palabras sabias de despedida de sus seres queridos antes de morir.

Un total del 62% de los encuestados dijo que las conversaciones incluían consejos sobre relaciones. Más de la mitad (56%) dijo que había discutido su carrera, mientras que el 43% recibió orientación sobre la vida familiar.

- Patrocinado -

La educación y las finanzas también fueron opciones populares de temas, experimentadas por el 32 % y el 39 % respectivamente.

Cuando se les preguntó a los encuestados por qué pensaban que sus seres queridos les habían dado consejos, la respuesta más popular, elegida por el 29% de los encuestados, fue que pensaban que el amigo o familiar quería que fueran felices.

Pero no todos recordaron las conversaciones en el lecho de muerte con recuerdos tan cálido. Un desafortunado 6% de los encuestados dijo que creía que un familiar moribundo les había dado un consejo como una forma de «enseñarles una lección».

Las últimas palabras según una enfermera de cuidados intensivos

Así como esta encuesta reveló la forma en la que las personas suelen despedirse, en Tik Tok también se hizo viral: Julie. Una enfermera registrada de Los Ángeles, que ha trabajado en un hospicio durante unos cinco años, y que ha estado utilizando su experiencia para educar a sus miles de seguidores de TikTok sobre las realidades del final de la vida. Según el medio informativo the sun, el amor por su trabajo y sus pacientes ha llevado a que sus videos se vuelvan populares.

«He trabajado como enfermera de cuidados paliativos durante unos cinco años y antes de eso, fui enfermera de la UCI durante nueve años, así que he estado haciendo este tipo de trabajo durante 14 años. Los cambios en la respiración y el color de la piel, así como la fiebre, son etapas normales de la muerte” reveló.

«Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y suele ser ‘Te amo’ o le llaman a su mamá o papá, que por lo general ya han muerto».

La mayoría de las personas muestran los mismos síntomas si están muriendo de forma natural en los cuidados paliativos; esto se denomina fase de muerte activa. «Los síntomas de la fase de muerte activa incluyen cambios en la conciencia (inconsciente), cambios en la respiración, manchas y secreciones terminales». Estos son normales y NO son dolorosos ni incómodos. Nuestros cuerpos se cuidan solos al final de la vida: cuanto menos intervengamos, mejor».

Publicidadspot_imgspot_img