Publicidad

Estas son las grandes diferencias del estilo de vida entre europeos y estadounidenses

Hay diferencias notables entre estos extremos Atlántico, pues los estadounidenses y los europeos tienen diferentes perspectivas asuntos culturales que incluye desde relaciones personales hasta el trabajo.

Los estadounidenses y los europeos comparten muchas cosas: un compromiso con los principios democráticos fundamentales, una alianza estratégica que ha dado forma al orden mundial durante más de medio siglo y, a pesar de los graves desafíos económicos de los últimos años, algunos de los niveles de vida más altos del mundo.

Aún así, hay diferencias notables al otro lado del Atlántico, pues los estadounidenses y los europeos a menudo tienen diferentes perspectivas sobre el individualismo, el papel del gobierno, la libertad de expresión, la religión, la moralidad y por supuesto la cultura que incluye desde relaciones personales hasta el trabajo.

Por eso en Q’ Pasa te compartimos algunas de las grandes diferencias del estilo de vida entre europeos

Sistema de medida

Todos los europeos utilizan el sistema métrico (metros, gramos, litros, Celsius, etc.). Aunque los estadounidenses lo aprenden en la escuela, la gran mayoría todavía usa el antiguo sistema imperial inglés (yardas, millas, libras, Fahrenheit, etc.) para la vida cotidiana.

Enseñanza

Las escuelas y universidades son gratuitas en la mayoría de los países europeos. Los europeos ven el acceso a la universidad como un derecho, mientras que las familias estadounidenses a menudo tienen que ahorrar durante años para que sus hijos asistan a una. Además, las universidades en la mayoría de los países del mundo tienen exámenes de ingreso, mientras que solo algunos países europeos los tienen (como el Reino Unido).

Los norteamericanos tienen la noche de graduación al final del último año académico de la escuela secundaria (ya veces también al final de la escuela intermedia). Es una fiesta bastante formal donde los chicos visten de traje y vienen acompañados de su cita en traje de noche. Como muestran las películas y series estadounidenses, la noche de graduación suele ser un punto culminante en la vida de un adolescente estadounidense. Los europeos no tienen una tradición equivalente, aunque son comunes las fiestas informales de fin de estudios (a menudo varias, que no necesariamente tienen lugar en la escuela).

Patriotismo

Los estadounidenses ponen mucho más énfasis en el patriotismo que los europeos. Ser patriota es una forma de vida en los Estados Unidos. El término rara vez se usa en Europa.

A pocos europeos les molestarían las críticas racionales al gobierno de su país, mientras que una buena parte de los estadounidenses las encuentran ofensivas o irrespetuosas (especialmente por parte de los no estadounidenses). Algunos estadounidenses llegan a considerar las críticas a su gobierno como un ataque personal (aunque las actitudes están empezando a cambiar). Los europeos están encantados de escuchar a otras personas criticar a sus propios políticos o los problemas de su país.

Sexualidad

Los europeos son más relajados con respecto a su propia desnudez frente a los demás, mientras que esto es algo por lo que la mayoría de los estadounidenses se sienten bastante tímidos y algunos, incluso avergonzados.

En Europa, reconocen el sexo como una parte natural y normal de la vida humana. Tienden a sentirse más cómodos discutiéndolo abiertamente. Esto repercute en cosas como que los sex shops no son los asuntos sórdidos y secretos que tienden a ser en Estados Unidos como la monogamia y las aventuras.

- Patrocinado -

En los EE. UU., las personas tienden a ser más tímidas y asustadizas a la hora de expresar sus afectos físicamente en público. En Europa, las personas se paran más cerca unas de otras mientras conversan (con una pareja romántica o incluso con un amigo platónico). Se abrazan y se tocan con más frecuencia. No dudan incluso en besarse un poco en público.

Matrimonio

Si bien el matrimonio se ve cada vez más como una «tradición folclórica» ​​completamente opcional en Europa, sigue siendo bastante importante en los EE. UU. Estadísticamente, los estadounidenses se casan mucho más que los europeos, pero también se divorcian más. El matrimonio homosexual, ahora legal en varios países de la UE y apenas un tema de debate en Europa (debido a la poca importancia del matrimonio en Europa hoy en día), todavía se opone con vehemencia a una gran parte de la población estadounidense.

Las ceremonias de boda también son mucho más importantes y formales en los Estados Unidos. En la mayor parte de Europa se limita a una reunión familiar informal (generalmente en la casa de los padres de la novia o el novio). Las tradiciones matrimoniales varían considerablemente entre los países europeos, y aún más entre las familias. Pero en promedio es ciertamente menos importante que en los Estados Unidos (o en los países asiáticos).

Importancia del trabajo

En Europa, favorecen y encarnan un equilibrio entre el trabajo y la vida mucho más que los estadounidenses.

La mentalidad de los europeos es más parecida a “tu trabajo es algo que haces durante ciertas horas cada día, para poder financiar el resto de tu vida, que es el objetivo”. Y luego realmente disfrutan de sus tardes y fines de semana libres, lejos del trabajo, haciendo otras cosas.

En los EE.UU., esta mentalidad es la opuesta. No es ningún secreto que, en general, los estadounidenses están sobrecargados de trabajo. En lugar de trabajar para vivir, viven para trabajar. A menudo están «en» con el trabajo a todas horas del día, incluso los fines de semana y durante las vacaciones. Los europeos encuentran esto asombroso e increíblemente triste.

Publicidadspot_img
Publicidad