Estas son las peores aerolíneas del mundo

Desde quejas por retrasos en sus vuelos y la atención al usuario, hasta los altos costos por servicios adicionales como el equipaje, estas aerolíneas reciben la mayor cantidad de quejas en el mundo.

Viajar puede ser una de las mejores experiencias de la vida, o de las peores, depende de muchas circunstancias, lo que indudablemente incluye el transporte hacia el lugar de destino.

Por ejemplo, en el caso de las aerolíneas, generalmente escuchamos situaciones de algunas que tienen tiquetes o servicios adicionales muy costosos, que siempre presentan retrasos en sus vuelos, que no responden al dañarse o extraviarse el equipaje, que sobrevenden los cupos entre muchas otras circunstancias.

No es de extrañar que muchos se quejen de sus servicios, por eso en Q’Pasa te contamos cuáles son las peores aerolíneas del mundo.

Avianca

Avianca es una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Tiene su base en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, y vuela a 108 destinos en 26 países.

las mayores quejas sobre Avianca están relacionadas con demoras, problemas con el equipaje y la atención al cliente. “Decir que Avianca tiene un mal servicio al cliente es quedarse corto”, escriben algunos viajeros. “Avianca no tiene servicio al cliente”.

Ryanair

La aerolínea económica con sede en Irlanda opera 2.000 vuelos diarios desde aeropuertos en 37 países, sirviendo a más de 130 millones de clientes cada año.

Es bastante difícil superar los precios absurdamente bajos de la aerolínea, pero tenga cuidado: la compañía le cobra más por casi todo, incluido el equipaje de mano y el privilegio de sentarse con sus seres queridos.

VivaAerobus

Otra aerolínea de bajo costo, VivaAerobus es una empresa mexicana con 14 años de historia. Vuela internacionalmente a varias ciudades de los EE. UU., incluidas Chicago, Los Ángeles y Miami.

Los factores decisivos, por los que sus clientes se quejan son las comidas, la comodidad de los asientos y el entretenimiento a bordo. Los pasajeros también se quejan porque tienen que pagar por la comida y las bebidas.

Air Transat AT Inc.

La tercera aerolínea más grande de Canadá es una apuesta bastante segura si  desea viajar en ‘el gran norte blanco’, eso sólo si no incluimos las cancelaciones y si está dispuesto a lidiar con retrasos la mitad del tiempo, que son las mayores quejas de sus usuarios.  

- Patrocinado -

EasyJet

La mayor queja contra EasyJet, al igual que con Ryanair, es la falta de franquicia de equipaje gratuito. La aerolínea con sede en el Reino Unido reporta pocas quejas y obtuvo buenos resultados en la mayoría de los marcadores, excepto en el entretenimiento a bordo, pero no permitir que los pasajeros facturen el equipaje de forma gratuita ha afectado sus calificaciones.

Kuwait Airways

Con sede en la ciudad de Kuwait, Kuwait Airways ofrece vuelos a más de 30 destinos en Europa y Asia. La aerolínea ha tenido problemas en los últimos años, incluyendo pérdidas importantes, un escándalo que involucró a una estrella porno en la cabina y controversia sobre su decisión de prohibir volar a una mujer israelí debido a su nacionalidad.

Entre los clientes, las quejas van desde que el personal no es profesional ni servicial, hasta que los aviones están sucios y necesitan ser actualizados.

Spirit and Frontier

Ambas aerolíneas son conocidas por sus tarifas baratas y su pésimo servicio. Espere ser tratado como ganado siendo abordado en un avión al matadero, es lo que dicen sus usuarios. Nada está incluido en el tiquete, ni un vasito de agua ni la sonrisa de un empleado.

Incluso hay quienes bromean asegurando que, si ocurre una emergencia, es posible que le pidan que pague antes de permitirle usar la máscara de oxígeno.

Por si no fuera suficienres en febrero de 2022, Spirit y Frontier anunciaron que se fusionarían en una sola aerolínea , pero decidieron cancelar el trato ese mismo verano. Entonces, por ahora, los pasajeros tendrán que ceñirse a uno u otro cuando se trata de malas aerolíneas.