Este es el precio de los pasaportes más costosos del mundo

Dependiendo de la situación económica de un país o incluso sus salarios, el costo de los pasaportes varía. Así mientras unos pueden costar $2 dólares, otros pueden tener un valor de $800 dólares.

Si alguna vez has viajado o piensas viajar fuera de tu país seguramente tienes claro que el primer paso para empezar a armar tu plan de viaje es revisar los requisitos necesarios para tu destino y de ser necesario obtener tu pasaporte. Sí, el documento que te identificará a nivel internacional sin importar donde estés.

En ese orden de ideas, no sería raro pensar que el valor de esta importante credencial está un poco ‘estandarizado’ a nivel global. No obstante, a diferencia de este pensamiento, la realidad demuestra que el valor de la tasa para adquirir un pasaporte está sujeto a muchas condiciones según el país que lo expide.

Así las cosas, las diferencias en los sistemas de gobierno, la situación económica de cada territorio, e incluso el sueldo promedio entre los habitantes, dan lugar a unos precios que pueden distar mucho de nación en nación.

A pesar de esta situación, la mayoría de los pasaportes alrededor del mundo salen entre 100 y 160 dólares, aunque hay otros que superan por mucho esta media. Por eso en Q’ Pasa te contamos cuál es el precio de los pasaportes más costosos del mundo, con valores superiores a los $200 dólares.

Pasaporte de Venezuela

Para nadie es un secreto la situación política y económica que atraviesa Venezuela, aún así los venezolanos con su pasaporte pueden acceder a 129 destinos sin tener un visado.

De acuerdo con la página oficial del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) los pasaportes tienen distintos costos dependiendo de su tiempo de vigencia.

Los pasaportes con una validez de tres años, designados a niños y niñas menores de 3 años de edad, $102 dólares. Los documentos de viaje con validez de cinco años para menores de 18 años tienen un valor de $153 dólares. Mientras que los pasaportes con vigencia de 10 años para mayores de edad cuestan $204 dólares.

Pasaporte de Liechtenstein

Liechtenstein, uno de los países más pequeños dentro de Europa y en el mundo, y con esta característica, tiene altos costos para obtener la documentación para cruzar las fronteras. Los ciudadanos deberán pagar 256 francos suizos, lo que equivale a $260 dólares.

Pasaporte de Australia

Australia cuenta con un pasaporte de buena reputación, incluso se considera con una posición bastante favorecedora pues es aceptado alrededor del mundo.

Sin embargo, su costo no es nada barato pues para los australianos, emitir un pasaporte cuesta 308 dólares australianos, que equivale a $220 dólares. Aquellos que vivan en el extranjero tiene un arancel extra y el total se eleva a $336 dólares.

Pasaporte de Siria

- Patrocinado -

Uno de los más costosos es el de Siria, que a la vez es uno de los menos poderosos. De acuerdo con el ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, los sirios que viven fuera del país deberán pagar 300 dólares para obtener un nuevo pasaporte que dura solamente seis años.

Por otra parte, tener este documento durante 10 años costaría al menos 800 dólares.

Pasaporte del Líbano

Pese a ser uno de los pasaportes con mayores limitaciones y restricciones en cuanto a posibilidades de movilidad entre países, también es uno de los pasaportes con costos de adquisición más altos.

Además, hay que tener en cuenta que las tarifas de solicitud varían en función de si se trata de un nuevo pasaporte o si está renovando un pasaporte vencido por 1, 5 o 10 años. Por otro lado, la tasa igualmente se modifica dependiendo de si el solicitante es menor de 5 años.

No obstante, el pasaporte más común de este país que es el que tiene una duración de hasta 10 años podría costar alrededor de unos $800 dólares. Asimismo, los expatriados que renueven sus pasaportes en los consulados de Nueva York o Los Ángeles podrán pagar $600 dólares.

Publicidadspot_imgspot_img