Este joven multimillonario quiere regalar el 99% de su fortuna

Sam Bankman-Fried de tan sólo 30 años ha amasado una fortuna de alrededor de $22.500 millones de dólares gracias a las criptomonedas y ahora desea donar todo este dinero.

Tener mucho dinero es para la gran mayoría de personas un objetivo de vida, y para nadie es un su secreto que los gigantes tecnológicos han logrado entrar a ese selecto grupo capaz de conseguir esta meta, muchos incluso siendo muy jóvenes como en el caso de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, en este listado aparece Bakman-Fried para demostrarnos que el dinero no es lo más importante. Pues este joven de tan sólo 30 años ha amasado una fortuna de alrededor de $22.500 millones de dólares gracias a las criptomonedas, no obstante, ahora quiere deshacerse de todo este patrimonio.

La razón por la que quiere regalar su dinero

Bankman-Fried se ha convertido en uno de los responsables de la fiebre del oro criptográfico tras fundar FTX, una plataforma que permite comprar y vender activos digitales.

Aún así, lejos de ser un friki del Bitcoin, este californiano aterrizó al mundo cripto sin tener mucha idea de lo que era realmente. ¿Su objetivo? Ganar la mayor cantidad de dinero posible. ¿Para qué? Para donarlo. Él no lo llama caridad, prefiere llamarlo altruismo efectivo.

Tal y como explica Bloomberg, Sam Bankman-Fried descubrió el altruismo eficaz en la fraternidad Epsilon Theta mientras estudiaba en la universidad. Este tipo de bien común consiste en utilizar el razonamiento científico para hacer el mayor bien posible a la mayor cantidad de gente.

De este modo, Bankman-Fried, quiere regalar el 99% de su dinero y quedarse con 1% para costear su vida cotidiana.

“Muy pronto te quedas sin formas de hacerte más feliz gastando dinero. No quiero un yate”, dijo en charla con Bloomberg. De esta manera, enfatizó en que ya no le encuentra el sentido a gastar o comprar cosas.

Eso sí, no quiere abandonar su empresa. Entre sus planes está que FXT se convierta en “la mayor fuente de transacciones financieras del mundo”.

De hecho, Ya donó 50 millones de dólares durante 2021 para iniciativas ambientales y para ayudar a India en medio de las complejidades de la pandemia del covid-19. Incluso, según le dijo al medio citado, espera entregar hasta mil millones de dólares en este 2022 y una de esas donaciones irá destinada a la preparación para una futura pandemia.

La historia de Sam Bankman-Fried

Sam Bankman-Fried es el hijo mayor de dos profesores de derecho de la Universidad de Stanford, Sam, creció leyendo Harry Potter, viendo los partidos de los San Francisco Giants y jugando a videojuegos como Starcraft o League of Legends.

Después de graduarse en una pequeña escuela secundaria privada en el Área de la Bahía, Bankman-Fried estudió la carrera de Física en Instituto de Tecnología de Massachusetts y se plantó ser profesor y seguir así la saga familiar. Pero, Sam tenía otros intereses: el altruismo eficaz.

- Patrocinado -

Fue entonces cuando Bankman-Fried decidió emprender un camino lucrativo para cambiar el mundo. Esto lo llevó a trabajar en Jane Street Capital, donde empezó a coquetear con el trading y las criptomonedas, mismo lugar en el que destinó casi todo su salario de seis cifras a las donaciones.

Más adelante, encontraría en las monedas digitales el mejor método para ganar dinero. Actualmente, es el CEO de una de las plataformas de compra-venta de criptoactivos más populares y rentables del mundo.

Después de fundar FTX, Bankman-Fried su mudó a Hong Kong, donde la normativa en criptomonedas era más permisiva. El crecimiento de FTX desde su fundación en 2019 ha sido vertiginoso.

Tal fue su éxito que para 2021, esta cifra la plataforma tenía 2 millones de usuarios gracias a sus características rentables, como tarifas bajas, capacidades de préstamo y de intercambiar versiones tokenizadas de acciones.

A finales del año pasado anunció que trasladaría la empresa a las Bahamas, donde las regulaciones criptográficas son menos estrictas. Aquí tomó la dedición de donar su fortuna sin pensarlo mucho pues está seguro de no arrepentirse. Y tú, ¿También practicarías el ‘altruismo efectivo’?

*Foto de portada tomada de www.diariouno.com.ar

Publicidadspot_imgspot_img