Publicidad

Estos son los paraísos en donde viven los millonarios

El 82% de la riqueza mundial está en manos del 1% más rico de la población mundial, según la firma Oxfam Internacional.

¿Cuánto dinero debes ganar para ser rico? La respuesta puede ser diferente en cada parte del mundo, pero está claro que tu cuenta de banco debe ser mucho mayor a la de la mayoría de las personas y probablemente vas a necesitar un sueldo alto.

Lo creas o no, los ricos no son mayoría, son muy pocas las personas que se llevan esa etiqueta y que realmente se encuentran en una categoría diferente socialmente hablando.

Claro que para ser rico no necesitas tener el dinero que tiene Jeff Bezos (nadie más en la lista de los hombres más ricos del mundo se acerca a eso), pero de acuerdo con la encuesta, deberías tener un patrimonio mínimo (según los datos del 2020) de 2.6 millones de dólares.

Claro que no cuenta solo el suelo, debes tener considerar todos tus activos, otras fuentes de ingresos que tengas (como alguna herencia o las inversiones, que Bill Gates dice que son el secreto para ser millonario).

Además de factores como la inflación, que pueden afectar la cantidad que debes ganar si quieres ser rico en el mundo.

El 82% de la riqueza mundial está en manos del 1% más rico de la población mundial, según la firma Oxfam Internacional.

Aquí viven los millonarios del mundo

Medina

Unas tres mil personas viven en Medina, una pequeña ciudad ubicada en el estado de Washington, Estados Unidos.

Este es el hogar de algunos de los hombres más ricos del planeta.

Esta zona, tanto exclusiva como desconocida, está llena de mansiones que cuestan, como mínimo, dos millones de euros

De acuerdo a la revista ‘Vanity Fair’, la seguridad de esta ciudad es parecida a la que se maneja en Indian Creek, una villa de Florida (EE. UU.) que alberga personalidades como el cantante Julio Iglesias y la empresaria Ivanka Trump, hija del expresidente estadounidense Donald Tump.

- Patrocinado -

El magnate Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del Washington Post y de la compañía aeroespacial Blue Origin, tiene la mansión más grande de la zona.

Además, la sede de Amazon también queda en Medina.

Imagen tomada/ eluniverso.com/ mansión de Jeff Bezos.

Bill gates, cofundador de Microsoft, también tiene una lujosa mansión en Medina, denominada ‘Xanadu 2.0’. Allí solía vivir con sus hijos y con su ahora exesposa Melinda French.

Fue adquirida por el magnate en 1988. Actualmente está valorada por una suma de entre 130 y 150 millones de dólares (474 a 546 mil millones de pesos).

La casa tiene un área de 6.200 metros cuadrados construidos con medio millón de tablas de madera de pino.

Miami Beach, Florida

Multimillonarios residentes: 6

Valor neto combinado de los multimillonarios de la ciudad: 23,200 millones de dólares.

El multimillonario más rico de la ciudad: David Tepper (13,000 millones de dólares).

- Patrocinado -

Es inversionista de valores y dueño de los equipos profesionales Carolina Panthers (NFL) y Charlotte FC (MLS).

Mónaco

Ha alcanzado recientemente el hito mágico de un millonario por cada tres residentes. Esta ciudad relativamente pequeña no fabrica sus millonarios, sino que los atrae de más de 100 naciones de todo el mundo.

Pero, ¿por qué? Bueno, en una palabra, impuestos. O por falta de ellos, para ser más precisos. El impuesto sobre la renta simplemente no existe en Mónaco.

La propiedad cuesta el doble de lo que cuesta un espacio similar en Nueva York, con un promedio de unos 30.000 dólares por metro cuadrado.

También resulta un tanto difícil de conseguir, debido al diminuto tamaño de la ciudad.

Esta es en parte la razón por la que es posible que vea a unos cuantos millonarios locales viviendo en su yate de lujo amarrado.

Imagen tomada/ BBC Mundo

Ginebra

Casi el 18 % de los 200.000 habitantes de Ginebra son millonarios, y toda esta riqueza está concentrada en una ciudad que tiene una superficie de apenas 16 kilómetros cuadrados.

Parte de la razón por la que Ginebra tiene una puntuación tan alta en las listas de ciudades con más millonarios se debe a que es la sede de varias organizaciones mundiales, incluidas las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

También es una capital bancaria, y donde la industria financiera establece su sede, también lo hacen los individuos con capital saludable.

Singapur

Li Xiting, fundador y presidente de Shenzhen Mindray Bio-Medical Electronics, el mayor fabricante de equipos médicos de China.

Es el hombre más rico del país con una fortuna estimada por Forbes que asciende a US$ 23.000 millones y se sitúa en el puesto 82 de la lista global.

Las acciones de la compañía fundada por el empresario de origen chino que se estrena en la clasificación en 2020 crecieron un 19% el pasado año.

Lo que añadió a sus cuentas US$ 5.200 millones, que lo llevó a liderar el ranking de Los más ricos del mundo que anualmente presenta la versión estadounidense de Forbes.

Publicidad