Publicidad

Estos son los secretos que desearías no saber de los pilotos

Hay muchos secretos que los pilotos conocen, pero se los guardan. Algunos de ellos son cosas que probablemente sea mejor que no sepas, por ejemplo que es probable que hayas viajado con un motor de avión dañado.

Ya sea que esté viajando por el mundo o simplemente canjeando algunas millas aéreas para un viaje rápido de fin de semana, todos queremos sentirnos seguros cuando nuestro avión despega. Es por eso que las personas que trabajan para las aerolíneas, incluidos los pilotos, tienen ciertos secretos de la industria que se guardan para sí mismos.

Esos secretos no comprometen la seguridad, pero parte de la información que conocen los que trabajan en la industria puede ser impactante para el viajero promedio.

A continuación, te contamos algunas de las cosas que los pilotos probablemente no quieren que sepas cuando vuelas.

Hay un lugar secreto para dormir

Volar durante más de 12 horas seguidas obviamente provocará cierto agotamiento, pero algunos viajeros pueden sentirse incómodos con la idea de que su piloto tome una siesta, razón por la cual los compartimentos de descanso de la tripulación (o CRC, por sus siglas en inglés) a menudo están ocultos en los aviones.

Estos CRC ofrecen a los pilotos y asistentes de vuelo un lugar pequeño y compacto para relajarse y descansar en vuelos largos. Muchos aviones tendrán un espacio para la tripulación y otro para el descanso de los pilotos.

Según el tipo de aeronave, estos compartimentos pueden estar ubicados encima o debajo de la cabina de pasajeros y pueden tener camas pequeñas y cortinas para evitar la entrada de luz y sonido. En los vuelos de larga distancia, se requiere que haya más pilotos a bordo, por lo que descansan en rotación.

Frecuencia del uso del piloto automático

La mayoría de los viajeros saben que los aviones están en piloto automático al menos parte del tiempo, especialmente en vuelos de larga distancia. Pero es posible que se sorprenda al saber cuánto tiempo se usa el piloto automático durante un vuelo típico.

Por lo general, el piloto automático se activa poco después del despegue y permanece encendido hasta justo antes del aterrizaje si todo el vuelo transcurre sin problemas. Un capitán de una aerolínea jubilado le dijo a USA Today que estimó que más del 90% de la mayoría de los vuelos se realizan con piloto automático.

El modo avión puede no ser tan crucial como crees

El entendimiento general en el despegue es que su teléfono debe cambiarse al modo avión para que no interfiera con el sistema electrónico del avión.

Sin embargo, el piloto Patrick Smith le dijo a la revista en línea Mic que es poco probable que las comunicaciones celulares realmente interrumpan el equipo de la cabina porque los aviones están diseñados para evitar cualquier tipo de interferencia. Aún así, dado que es técnicamente posible, aún se requiere el uso del modo avión hasta que la FAA publique nuevas regulaciones.

- Patrocinado -

Por otro lado, la solicitud de la tripulación de vuelo de que guarde su computadora portátil durante el despegue tiene menos que ver con una posible interferencia y más con el hecho de que podría deslizarse de su mesa y caer en la cara de otro pasajero.

Pueden estar volando con poco combustible

Dado que las aerolíneas siempre buscan mantener los costos lo más bajos posible , los aviones pueden tener suficiente combustible para llegar a un destino, ya que volar con peso adicional quema combustible.

No osbtante, si surge algo, como las inclemencias del tiempo, esto podría dar lugar a una parada no planificada en un aeropuerto más cercano para repostar.

Las averías de los aviones ocurren

Los aviones no son diferentes a cualquier máquina compleja en el sentido de que ocasionalmente se estropean. Las aerolíneas no le dirán que sucede con más frecuencia de lo que piensa, pero gracias a las estrictas inspecciones, estos problemas rara vez ponen en peligro la vida. Y, dice el Daily Mail , los problemas más serios, como cortes de energía y problemas con el motor, se solucionan antes del despegue o se resuelven en el aire, a menudo sin que te des cuenta.

Los pilotos cometen errores en las señales del cinturón de seguridad

¿Alguna vez se preguntó por qué está encendida la señal de ‘abrocharse el cinturón de seguridad’, incluso cuando el vuelo es tranquilo? Es porque el piloto se olvidó de apagarlo. ¡Vaya! (Lo siento, pilotos, ¡ahora lo sabemos!)

Publicidad