Estos son los sueños inalcanzables para los millennials

Los nacidos entre 1981 y 1996 sientan que el ‘peso’ de las finanzas y el dinero nunca les permitirá tener la vida de sus sueños, lo que incluye una casa propia e incluso tener hijos.

Los millennials han recibido un sin número de calificativos y señalamientos, incluso para muchos son calificados como inestables y perezosos. Pero, lo cierto es que a cuestas llevan una cruel historia que ha hecho que no se queden mucho tiempo en su ‘zona de confort’.

Las dos recisiones económicas vividas por este grupo son un claro ejemplo de lo que han debido enfrentar, la crisis del 2008 y la actual desencadenada por la pandemia por el covid-19. Lo más increíble es que todo soportado antes de los 40.

En este orden de ideas, no es de extrañar, que la mayoría de quienes pertenezcan a esta generación, es decir, los nacidos entre 1981 y 1996 sientan que el ‘peso’ de las finanzas y el dinero, nunca les permitirá tener la vida de sus sueños, lo que incluye una casa propia e incluso tener hijos.

Así lo ratifica el informe de Morning Consult’s Q1 2022 State of Consumer Banking and Payments, un estudio realizado en Estados Unidos y que avala esta premisa.

El estudio

De acuerdo con los datos obtenidos, casi la mitad, o alrededor del 45%, de los millennials están de acuerdo en que sienten que nunca tendrán las cosas que quieren en la vida debido a su situación económica.

Asimismo, el 38% de los millennials con frecuencia sienten que están atrasados ​​en sus finanzas. Eso es alrededor de 13 puntos porcentuales más que el adulto estadounidense promedio que se siente de manera similar. Mientras tanto, solo alrededor del 35% de los adultos estadounidenses sienten que sus finanzas les impedirán alcanzar sus metas.

Esa perspectiva bastante sombría se produce después de que la tasa de ahorro personal de los estadounidenses alcanzara un máximo histórico del 33,8 % en abril de 2020.

Sin embargo, aunque la cifra se redujo al 6,9 % en noviembre, muchos estadounidenses todavía tienen ahorros bastante considerables, suficientes para que el 44 % de los adultos estadounidenses informen que podrían cubrir un gasto de emergencia de $1000, que es más alto de lo habitual.

En contraposición, entre los millennials, la salud financiera permanece persistentemente por debajo del promedio nacional. Según la investigación de Morning Consult, el puntaje promedio de bienestar financiero, se registra en 47.05 en comparación con 50.81 de 100 para el estadounidense promedio.

Esa es una brecha significativa cuando se considera que una ganancia de 1 punto en el puntaje de bienestar financiero mes a mes de un consumidor básicamente equivale a un aumento de aproximadamente $15,000 en las ganancias del hogar.

Un fenómeno mundial

A pesar de que los datos anteriores corresponde a la población estadounidense, no son sólo ellos los que se sienten rezagados financieramente.

- Patrocinado -

Si miramos a nivel mundial, Morning Consult encontró que, entre las regiones y países encuestados, solo los millennials en España y América Latina tenían puntajes de bienestar financiero superiores al promedio.

Como dijimos al principio, de acuerdo con algunos especialistas, es probablemente un reflejo del hecho de que los millennials enfrentaron una recesión global y una pandemia durante sus mejores años de trabajo.

Así mismo, muchos de estos jóvenes también lidiaron con el aumento vertiginoso de los precios de la vivienda, el crecimiento salarial estancado y la deuda de préstamos estudiantiles en algún momento, o incluso a lo largo de sus 20 y 30 años.

La diferencia por clases

No obstante, si bien este sentimiento podría decirse que es generalizado, estos vientos en contra no afectaron a todos los millennials de la misma manera. Los que viven en áreas rurales o tienen ingresos más bajos son los que más luchan, según Morning Consult.

Por otra parte, el puntaje de bienestar de las mujeres millennials está más de tres puntos por detrás de sus contrapartes masculinas. Mientras tanto, a los millennials de mayores ingresos, aquellos que ganan $100 mil o más, les está yendo mucho mejor que a la población en general.

Aún así, aunque la perspectiva de muchos millennials sobre sus finanzas está lejos de ser optimista, hay cierto margen para esperar que puedan alcanzar sus objetivos.

El año pasado, los investigadores de la Reserva Federal de St. Louis descubrieron que los millennials mayores, los nacidos en la década de 1980, en realidad se estaban poniendo al día. Los investigadores encontraron que la riqueza acumulada entre este grupo de edad en 2016 fue un 34% inferior a las expectativas. Pero para 2019, la familia típica en este grupo de edad estaba solo un 11 % por debajo de las expectativas.

De este modo, vemos como los pertenecientes a esta generación, están haciendo su mejor esfuerzo, por destacar en la historia, de modo que todavía podemos esperar un repunte significativo, en cuanto a acumulación de riquezas, frente a las generaciones anteriores.

Publicidadspot_imgspot_img