Publicidad

Las razones por las que Toronto es una de las mejores ciudades para que vivan los creativos

De acuerdo con BNG, un sitio que ayuda a generar nombres de dominios, empresas y tiendas, publicó un nuevo informe que clasifica las 10 mejores ciudades para que vivan y trabajen los creativos.

Según un informe de las Naciones Unidas los creativos como artistas, músicos y cineastas están impulsando el crecimiento en las economías emergentes.

Y Toronto se ha convertido en una de las ciudades preferida para quienes se dedican a las labores creativas.

La economía creativa alcanzará, dice la ONU, una valoración global de 985.000 millones de dólares este año y podría representar el 10% del PIB mundial antes de 2030.

De acuerdo con BNG, un sitio que ayuda a generar nombres de dominios, empresas y tiendas, publicó un nuevo informe que clasifica las 10 mejores ciudades para que vivan y trabajen los creativos.

La única ciudad canadiense que figura en la lista es Toronto, que ocupa el quinto lugar.

BNG dice que la clasificación se basa en una variedad de métricas que incluyen la cantidad estimada de roles «creativos» disponibles.

Asimismo, evalúa el salario anual promedio, los costos de vida y la cantidad de servicios como museos, galerías de arte y parques.

Toronto reclamó el quinto lugar por su gran cantidad de clases y talleres creativos (83) y su ranking mundial de felicidad por país (15).

Imagen tomada/ businessnamegenerator.com

Alguno de los trabajos solicitados

Entre los trabajos que se destacan en la red creativa están los periodistas, ilustradores, redactores, diseñador de interiores, gerentes de publicidad y maquilladora (o).

Asimismo, aparecen; tatuadores, gerentes de marketing, directores de artes, diseñadores industriales, desarrolladores web y arquitectos de edificios.

- Patrocinado -

Mientras, cuando se trata del salario anual promedio de los creativos en Toronto, está en el extremo inferior de $47,136.

En comparación con otras ciudades como San Francisco, donde los creativos tienen un ingreso anual promedio de $86,300, según BNG.

La investigación del sitio también encontró que el costo de vida mensual para una persona soltera sin renta en Toronto (que derivaron de Numbeo) es de $1,002.

Según algunos cálculos, junto con el alquiler, eso sumaría aproximadamente $3,881.22.

La mejor de todas, Tokio, Japón

De todas las ciudades en nuestro análisis, Tokio tiene la mayor cantidad de trabajos creativos (54,871), espacios verdes y parques (671), museos y galerías de arte (918) y clases y talleres creativos (113).

Aunque la capital tiene una gran cantidad de emocionantes roles creativos, los salarios ofrecidos están lejos de ser los mejores.

El salario promedio de los creativos es el equivalente a $ 38,674 o $ 3,223 por mes, que es alrededor de $ 13,000 menos de lo que ganan los creativos de Londres cada año ($ 86,300) o alrededor de $ 1,100 menos cada mes.

La menos ideal, Nueva Delhi, India

Nuestro análisis revela que Nueva Delhi se ubica como la última ciudad para creativos con 46 espacios verdes y parques, 75 museos y galerías de arte, y 9 clases y talleres creativos.

- Patrocinado -

Si bien los salarios creativos en Nueva Delhi pueden dejar mucho que desear con solo $ 7,832 por año.

El costo de vida es más bajo que en cualquier otra ciudad que analizamos, con una persona soltera promedio que gasta solo $ 360 por mes en costos de vida sin alquiler incluido.

Donde mejor pagan a los creativos

Aunque las comodidades como espacios verdes, clases y talleres, y galerías de arte son importantes para las personas creativas y artísticas, la cantidad que pueden ganar también importa.

Esto es especialmente importante con la crisis del costo de vida ejerce presión sobre muchas personas.

San Francisco ocupa el primer lugar en general. En promedio, los creativos en esta ciudad californiana pueden ganar un salario anual de $86,300 o $7,192 por mes.

Los Ángeles sigue como la ciudad que ofrece los segundos trabajos creativos mejor pagados con un salario anual promedio de $73,407 por año o $6,117 por mes.

La ciudad de Nueva York le sigue de cerca, con creativos que ganan un promedio de $72,998 cada año o $6,083 cada mes.

Boston, Miami y Chicago le siguen con salarios anuales promedio de $72,998, $72,319 y $69,800 respectivamente.

Dubai, Copenhague, Singapur y Hong Kong siguen para completar el resto de los diez primeros.

Publicidadspot_img
Publicidad