Los 5 miedos que la gente exitosa logra vencer para alcanzar sus metas

En Q’PASA le contamos los cinco miedos que la gente exitosa logra vencer para alcanzar sus metas.

¿Ha escuchado la frase no le tenga miedo al éxito? ¿Alguna vez ha pensado qué ha perdido por tener pánico y duda al vivir?. En Q’PASA le contamos los cinco miedos que la gente exitosa logra vencer para alcanzar sus metas.

  1. Miedo al fracaso

Se podría decir que este es el primer nivel de los miedos. Desde aquí se impide que la persona intente realizar cualquier acción para progresar y prefiere quedarse en su zona de confort. Pero recuerde, del fracaso se aprenden las más grandes lecciones. 

Quienes ya han afrontado este temor, saben que solo de las ruinas se puede volver a construir, así que, salga a intentar eso que tanto quiere, si funciona perfecto, y si no, algo aprenderá para que así luego pueda alcanzar sus objetivos.

  1. Miedo a la crítica 

Vivir del qué dirán evita llegar a ser lo que se desea. Esto nace desde el miedo, es decir, desde el ego o el niño interior que se tiene herido. Según la autora canadiense, Lise Bourbeau, existen cinco heridas inherentes al ser humano, las cuales se adoptan durante los primeros años de vida. En este caso, se está abriendo la herida de la «humillación», en ella hay bajo autoestima y le genera problemas para relacionarse con el mundo. Suele darse entre su propia familia y círculos más cercanos.

Estas heridas se trabajan solo y cuando se es consciente de su existencia. Así que no se sienta culpable. 

Las personas que lograron superar este miedo, saben qué no necesitan la aprobación de nadie para soñar en grande. Si le cuesta, piense en lo que dirán quienes lo criticaron cuando usted haya alcanzado sus metas.

  1. Miedo al cambio y al futuro

Para el cerebro humano el cambio es aterrador y más grande de lo que en realidad es. Si al pensar en qué se puede convertir su vida a cinco o diez años empieza a sentir incertidumbre, angustia; está dejando que el miedo al cambio y al futuro tomen fuerza en su vida.

Las personas exitosas no ven al miedo como si fuese un enemigo, lo ven como consejero. Ellos saben lo que sí y lo que no quieren, entonces, visualizan los cambios que desean atraer a su vida en un panorama positivo y lo reciben desde el agradecimiento constante. Autores como Eckhart Tolle, promueven lo anterior con la frase “Atraemos lo que pensamos”.

  1. Miedo a triunfar

También conocido como “miedo al éxito”, es cuando el inconsciente o el “ego” se autosabotea para evitar que alcance los resultados que desea. Esto puede hacer que se esfumen oportunidades, lo hacen sentir incapaz de lograr sus objetivos. 

Según la autora y mentora, Monica Fuste, “el motivo por el cual tenemos miedo al éxito es por el significado que le damos”. Prosigue y dice que, “todas las causas que producen este miedo son creencias y mensajes que nos contamos a nosotros mismos sobre cuáles van a ser las consecuencias de ese posible éxito”.

  1. Miedo a ser juzgados

Siempre hemos escuchado que somos seres sociales, es decir, necesitamos compartir y convivir con los demás. El miedo a ser juzgados o la fobia social, al igual que el miedo a la crítica, impide tomar acción. Las personas que lo viven suelen distanciarse para evitar cualquier comentario que “los pueda herir”.

- Patrocinado -

Quienes son altamente exitosas saben que su trabajo es salir adelante por sí mismos, no depender de la aprobación externa.

Publicidadspot_imgspot_img