Publicidad

Si te sientes solo, ya podrás alquilar una familia por horas

Los clientes eligen las características físicas y el tipo de personalidad que desean en el miembro de la familia de alquiler, y los actores y actrices cultivan esas cualidades según sea necesario.

El concepto de familia es fundamental para toda sociedad. Sin embargo, para muchas personas, la distancia geográfica o emocional puede hacer que la familia no esté disponible cuando sea necesario.

Sin embargo, en Japón, hay negocio que hace que sea más fácil para las familias sentirse completo, ya que permite alquilar a un familiar de reemplazo para llenar el hueco de la persona ausente.

Esta inusual empresa ha inspirado al director aleman Werner Herzog para crear su última película ‘Family Romance LLC’, presentada en Cannes.

El filme explora la práctica generalizada en Japón de alquilar parientes, para que se hagan pasar por un miembro de la familia.

Family Romance permite, por ejemplo, alquilar padres que acompañen a mujeres al altar el día de su boda o padres para los hijos criados por madres solteras.

Se puede contratar a hombres o mujeres para que desempeñen el papel de pareja romántica en eventos familiares.

Otros simplemente quieren alquilar a personas que les proporcionen unas horas de conversación o compañía. Las relaciones pueden ser largas y continuas.

Los clientes eligen las características físicas y el tipo de personalidad que desean en el miembro de la familia de alquiler, y los actores y actrices cultivan esas cualidades según sea necesario.

El alquiler cuesta unos 50 dólares la hora. Yuichi dice que su negocio llena un vacío en la vida de las personas y equilibra a la sociedad.

El fundador de la compañía

Yuichi Ishii, un japonés de 38 años que tiene más hijos que cualquier persona de su edad. La diferencia es que solo son suyos por cuatro horas al día o un par de veces a la semana.

- Patrocinado -

Hace diez años fundó la compañía Family Romance, que se dedica al negocio del arriendo de familia y amigos.

Cuenta con una base de 2.200 trabajadores listos para ser tus padres, madres, primos, tíos, abuelos o amantes.

Y pese a que muchos japoneses desconocen la existencia de este negocio, la popularidad de su carismático dueño está creciendo a paso firme.

Esta empresa presta un servicio a alguien que está en problemas y que suple ciertas carencias.

Son muchas las personas que toman este servicio, con muy diferentes propósitos. “Arrendamos todo tipo de familiares y para todo tipo de situaciones”, explica Ishii.

El origen de la idea

Hace 14 años, a sus 24, tenía una amiga que era madre soltera. Ella quería enviar a su hijo a un jardín infantil privado, pero le pedían una entrevista con padre y madre del niño.

“No funcionó como esperábamos porque el niño y yo no pudimos actuar realmente como familia, pero pensé que en esta carencia familiar había algo interesante”, subrayó Yuichi.

Hay muchas familias monoparentales en Japón y el número de divorciados es alrededor de 200.000 por año.

- Patrocinado -

Como muchas otras, la japonesa es una sociedad donde una familia monoparental tiene una desventaja.

Padre, el rol más alquilado

El alquiler del padre es el más popular. Un padre es importante para un niño. Es una persona que debería ser un modelo de vida.

Muchas familias tratan de suplir la carencia de esa figura paterna, arrendando uno.

“Lo que yo tengo que hacer es preguntar las razones, por qué ellos están arrendando y luego pensar sobre ese problema en particular para enfrentar ese personaje”.

Dice Yuichi Ishii que por ejemplo si la persona está divorciada y el niño es pequeño, tú tienes que crear una historia de por qué no has ido a visitarlo hasta ahora.

Para un padre severo, por ejemplo, el dialecto Kansai (que suena más brusco que el japonés estándar) es bueno. Y así sucesivamente.

Sin sexo

No se puede besar o tener relaciones sexuales. Todo lo que puedes hacer es tomar las manos.

Hay alrededor de 30 tipos de este servicio, pero todos tienen manuales y se revisan diariamente “para que el cliente sienta que el rol del personaje se cumple”.

Dice Yuichi que alguna vez quiso besar a una esposa, “pero no lo hice. Tengo suficiente autocontrol porque hay varias regulaciones y están claras desde un comienzo”.

Precisó que, “es difícil porque en algún momento los clientes deben decirles la verdad a sus hijos, pero yo no puedo decidir eso”.

Agregó que quieren ofrecer felicidad a cambio de trabajo, “por eso creé esta empresa, pero si la verdad se oculta por mucho tiempo, de alguna manera me veré afectado”.

Publicidad