Todos se quieren mudar a Miami

El trabajo remoto y las bajas tasas hipotecarias han hecho de Miami el destino migratorio más popular de todas las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos.

Sin lugar a duda la pandemia llegó para establecer nuevas formas de socializar, trabajar y hasta de vivir. Según un estudio reciente publicado por Redfim.com hay cifras récords en Estados Unidos en cuanto a bienes raíces se refiere. Pues 1 de cada 3 compradores de vivienda en el país yankee buscan mudarse a una nueva ciudad en 2022.

Y por supuesto la principal ciudad a la que quieren moverse es la siempre magnifica Miami. Es claro que a todos nos gusta el mar, un buen ambiente, excelente comida, cuerpos bronceados y buen tiempo.

Así las cosas, mientras ‘la ciudad del sol’ es el principal destino de reubicación, San Francisco, Los Ángeles y la ciudad de Nueva York son las principales ciudades de salida.

Según el corredor inmobiliario nacional Redfin, un récord del 32,4 % de los usuarios de Redfin.com en todo el país buscaron mudarse a un área metropolitana diferente en enero de 2022. Eso es más que el pico anterior del 31,5 % en el primer trimestre de 2021 y significativamente más alto que antes de la pandemia. En ese momento, alrededor de una cuarta parte de los compradores de vivienda buscaban reubicarse.

Una de las razones es que el trabajo remoto y las bajas tasas hipotecarias han permitido que muchos estadounidenses se muden a regiones más asequibles con más espacio interior y exterior.

Miami el destino más popular

Teniendo en cuenta todas las características de Miami, no es una sorpresa que se encuentre como  el destino migratorio más popular de todas las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos en el mes de enero.

Al mismo tiempo, Miami fue seguido por Phoenix, Tampa, Sacramento y Las Vegas, todos los cuales son favoritos indiscutibles para los reubicadores. Las áreas metropolitanas relativamente asequibles con clima cálido suelen ser los destinos más populares entre los buscadores de viviendas de Redfin.com.

No obstante, aunque las cinco áreas metropolitanas más populares siguen siendo asequibles en comparación con los centros de trabajo costeros como el Área de la Bahía y Nueva York, los precios de las viviendas están aumentando rápidamente.

Para el caso de Miami, la casa típica se vendió por $436.900 en enero, un 18,1 % más año tras año y por encima de la media nacional de $376.200. Aún así, eso es más asequible que el precio de venta promedio de $655,000 en Nueva York, el principal origen de las personas que se mudan a Miami.

Los compradores

En contraposición con la situación de Miami, San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Seattle y Washington, DC fueron los principales compradores de viviendas de las áreas metropolitanas que buscaron irse en enero, sin cambios desde el cuarto trimestre.

Eso se basa en el flujo de salida neto, una medida de cuántos más buscadores de casas de Redfin.com buscaron dejar un área metropolitana que mudarse.

- Patrocinado -

Adicionalmente, los buscadores de viviendas de Redfin.com que buscan reubicarse suelen abandonar las ciudades caras, en una tendencia que se ha generalizado con el trabajo remoto. Con un precio de venta promedio de aproximadamente $1.4 millones, San Francisco es el lugar más caro para comprar una casa en el país. Los Ángeles, Nueva York y Seattle no se quedan atrás.

Publicidadspot_imgspot_img