Toronto tiene las mejores empresas para trabajar de forma híbrida

Las empresas destacadas en la lista de Great Place to Works se destacaron especialmente por crear experiencias excepcionales para los empleados.

Con la llegada de la pandemia por el coronavirus, muchos fueron los hábitos que se modificaron en la cotidianidad de las personas alrededor del mundo. Uno de los más importantes fue el relacionado con el trabajo y la forma de ejercerlo.

En casi dos años la mayoría de las empresas desarrolló un sistema laboral basado en la virtualidad, pero con la reapertura económica muchas de ellas han reabierto sus espacios físicos. Eso sí una gran cantidad de esas compañías decidieron implementar lo que se ha denominado como ‘enfoque híbrido’.

Este método permite que los empleados pasan parte de su tiempo en una oficina física y la otra parte trabajando de forma remota. De hecho, los resultados de una encuesta nacional de Angus Reid publicada el verano pasado mostraron que solo una fracción muy pequeña de los habitantes de Ontario (seis por ciento) en realidad quiere volver a la oficina todos los días en el futuro.

En contraposición, aproximadamente el 29 por ciento del mismo grupo dijo que quiere seguir trabajando desde casa a tiempo completo para siempre. Pero la gran mayoría de los encuestados locales, el 65 por ciento, dijo que preferiría un modelo híbrido en el que dividen el tiempo entre sus oficinas en casa y lugares de trabajo.

El ranking de los mejores lugares para trabajo híbrido

Siendo entonces esta una marcada tendencia, se ha conocido una nueva lista de los mejores lugares de trabajo de Canadá para el trabajo híbrido de Microsoft y Great Place to Work Canada, que se autoproclama como la ‘autoridad mundial en cultura laboral’.

“Determinamos lo mejor en función de las respuestas de los empleados a las declaraciones de la encuesta del índice de preparación para el trabajo híbrido, así como de los programas y prácticas del lugar de trabajo de la organización que respaldan y permiten el trabajo híbrido, según lo evaluado en el Cuestionario híbrido”, se lee en una introducción al lugar de trabajo híbrido 2022.

“Las organizaciones de esta lista defienden la experiencia de los empleados y la utilizan como fuerza impulsora para sus entornos híbridos”.

En total fueron 100 canadienses aparecen en el ranking, de las cuales 45 tienen sede en la ciudad de Toronto.

Ontario también está bien representada, increíblemente, con 72 entradas, incluidas ciudades como Waterloo, Cambridge y locales de GTA como Mississauga, que tiene 12 entradas en la lista, Markham, Whitby, Brampton y Vaughan.

Montreal y Vancouver contribuyeron con siete y ocho empleadores a la lista, respectivamente.

Entre los principales empleadores en Toronto para el trabajo híbrido se encontraban en los sectores de tecnología de la información, servicios financieros, servicios profesionales, atención médica, manufactura y, en el caso de The Nature Conservatory of Canada y Zynga.

- Patrocinado -

Todas estas empresas se destacaron especialmente por crear experiencias excepcionales para los empleados.

Estas organizaciones superaron a la competencia con sus beneficios únicos y especiales, sólidas oportunidades de capacitación para el desarrollo profesional y compromiso con el reconocimiento y la apreciación de los empleados.

Las principales posiciones

Este es el listado de las 10 mejores empresas para trabajar de forma híbrida en Canadá:

  1. 360insights, Tecnología de la información – Whitby, Ontario
  2. 7shifts Inc., Tecnología de la información – Saskatoon, Saskatchewan
  3. Triunfadores, tecnología de la información – Toronto, Ontario
  4. Ada Support, Tecnología de la información – Toronto, Ontario
  5. Admiral Insurance, servicios financieros y seguros: Halifax, Nueva Escocia
  6. AIR MILES, Servicios Profesionales – Toronto, Ontario
  7. Alida, Tecnología de la información – Toronto, Ontario
  8. Appnovation Technologies Inc., Tecnología de la información – Vancouver, Columbia Británica
  9. Ashfield Healthcare Canadá, biotecnología y productos farmacéuticos – Pointe-Claire, Quebec
  10. Astellas Pharma Canada, Inc., biotecnología y productos farmacéuticos: Markham, Ontario
Publicidadspot_imgspot_img