¡Tus mascotas en viaje seguro! Air Canada es la primera aerolínea recertificada para transporte de animales

Según Air Canada, transportó de forma segura más de 11 500 envíos de animales diferentes a través de su red en 2021.

Uno de los mayores temores de los viajeros que no pueden vivir sin sus mascotas, es la forma en que estos serán tratados por las aerolíneas, pues casos con desenlaces desafortunados para los animales ha habido muchos.

Sin embargo, por los menos los clientes de Air Canada pueden tener un parte de tranquilidad, pues la aerolínea acaba de convertirse en la primera compañía recertificada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para el transporte seguro de animales vivos.

Según Air Canada, transportó de forma segura más de 11 500 envíos de animales diferentes a través de su red en 2021.

Por ello, la aerolínea también obtuvo el certificado del Centro de Excelencia para Validadores Independientes de Logística de Animales Vivos (CEIV Live Animals).

“Cada año, manejamos de manera experta y segura miles de envíos complejos, desde perros rescatados, animales en peligro de extinción transportados en esfuerzos de conservación y, por supuesto, mascotas familiares”, dijo Jason Berry, vicepresidente de Air Canada, en un comunicado de prensa.

“Los empleados dedicados de Air Canada que manejan animales están especialmente capacitados, y les agradezco su diligencia al tratar a todos los animales como una carga valiosa mientras están bajo nuestro cuidado”.

Asimismo, Air Canada fue la primera aerolínea en recibir la certificación CEIV Live Animals en 2018, un programa de certificación global estandarizado para mejorar y reforzar la seguridad y el bienestar de los animales que viajan por aire.

¿Cómo se decidió esta recertificación?

Los especialistas de IATA realizaron una revisión exhaustiva de las políticas y los procedimientos de transporte de animales vivos de Air Canada Cargo como parte del proceso de recertificación.

En julio, Air Canada anunció que no permitiría que las mascotas viajaran en la bodega de carga hasta mediados de septiembre. Esto se debió a los largos retrasos y tiempos de espera que afectaban a los aeropuertos y las aerolíneas.

“Debido a demoras en los aeropuertos más prolongadas de lo habitual, y por la seguridad y comodidad de su mascota, no aceptaremos nuevas solicitudes de mascotas que viajen en el compartimiento de equipaje hasta el 12 de septiembre de 2022”, indicó el sitio web de la aerolínea.

Todavía se permitía llevar una mascota a la cabina, con un costo de $ 50 para vuelos dentro de Canadá y EE. UU. (excepto Hawái) y $ 100 para vuelos internacionales.

- Patrocinado -

Por otra parte, Air Canada no es la única aerolínea que le permite llevar a su amigo peludo en los vuelos.

La aerolínea de bajo costo de Canadá, Lynx Air, anunció en junio que los gatos y los perros pequeños pueden unirse a sus humanos en la cabina por una pequeña tarifa.

Sobre Air Canadá

Air Canada es la mayor aerolínea de Canadá, la compañía de bandera del país y miembro fundador de Star Alliance. La compañía ofrece servicios regulares directos de pasajeros a 51 aeropuertos de Canadá, 51 de Estados Unidos y 86 internacionales.

Es la única aerolínea de red internacional en América del Norte que recibió una clasificación de cuatro estrellas de Skytrax, que en 2021 otorgó a Air Canada premios al Mejor personal de aerolínea en América del Norte , Mejor personal de aerolínea en Canadá , Mejor salón de clase ejecutiva enAmérica del Norte , y un premio a la excelencia por la gestión de COVID-19.

Publicidadspot_imgspot_img