Vivir en Australia: Expectativa vs realidad

En muchas ocasiones, vivir en un país de primer mundo como Australia se nos presenta casi como utopía, sin embargo, hay ciertos detalles que pueden ser un poco ‘exagerados’, Q’Pasa te cuenta.

Vivir en Australia se ha convertido en el sueño de muchos jóvenes y adultos alrededor del mundo, pues el país de Oceanía compite por ser uno de los que mejores oportunidades ofrece en todo el mundo, y la realidad es que, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los lugares con más mano de obra extranjera, inclusive, tanto así, que hay más residentes extranjeros que nativos en algunos lugares específicos.

Existen distintas formas de vivir en Australia,  ya sea mientras tomas algún curso vocacional o algún curso de inglés, pues dentro de este país es posible estudiar al mismo tiempo que trabajas,y el gobierno te permite cumplir con unas 20 horas de trabajo a la semana; esto también depende de la visa que tengas para residir en el país.

Claro está que Australia es una opción bastante interesante, pero claro, mucho se habla sobre ello, hasta tal punto de llegar a parecer una utopía, pero qué tan cierto podría ser esto, en esta oportunidad, Q’Pasa resuelve la duda… vivir en Australia: Expectativa vs realidad.

¿Economía estable?

Expectativa: Sobre la economía en Australia se dice que es bastante estable y que cuentan con una moneda fuerte y consolidada a nivel mundial; además el país ofrece un salario suficiente a sus trabajadores, ¿Será verdad?

Realidad: La realidad es que Australia representa uno de los sistemas económicos más estables del mundo. Dentro del país se desarrollan diversas actividades dentro del campo de la ciencia y la tecnología, las cuales contribuyen a la estabilidad económica del país, generando ingresos y espacios de trabajo. 

¿Qué tal es la calidad de vida?

Expectativa: En conjunto con ser un país que cuenta con economía estable; se dice que la calidad de vida es bastante buena, pues el país cuenta con grandes atractivos para las personas, sitios históricos, playa, y lo mejor es que los ingresos que se pueden conseguir en un empleo permiten disfrutar la vida.

Realidad: Bueno, afortunadamente y nada alejado de sus expectativas, la calidad de vida es bastante buena y es un punto muy a favor para las personas que llegan al país de Oceanía.

¿Se está perdiendo la cultura?

Expectativa: Desde hace un tiempo se ha venido hablando sobre la cultura australiana y la multiculturalidad, pues se dice y se rumorea que el país cuenta con una multiculturalidad bastante agradable para los extranjeros, ¿es verdad?

- Patrocinado -

Realidad: Esto depende del punto de vista, pues para un extranjero hay buenas noticias, pues sí, Australia es un país que cuenta con multiculturalidad, por lo que un alguien no nativo puede sentirse como en casa y sería algo bastante común que se encontrase con una colonia de personas de su país de origen.

Pero, por el otro lado, es cierto que la cultura australiana se ha ido perdiendo como consecuencia de ser un país en el que viven casi más extranjeros que nativos, y es una problemática que se ahonda en el tema de la identidad 

¿Oportunidades para los latinos?

Expectativa: Se dice que Australia ofrece muchas oportunidades para los latinos, tanto en el campo laboral como en los estudios, ¿Es cierto?

Realidad: Pues sí, la realidad es que esto es muy cierto y supera todas las expectativas que se tenían sobre este tema.

¿Espacios para admirar la naturaleza?

Expectativa: Sobre los paisajes australianos, se dice y se rumorea que estos son bastante hermosos y que la persona puede apreciar bosques como si de un cuento de hadas se tratase; y de hecho no es solo la naturaleza, sino que los paisajes de la ciudad y sus estructuras son también similares a lo que sería una obra de arte.

Realidad: Buenas noticias… pues sí que es de admirar la naturaleza que se puede apreciar en Australia, tanto sus exuberantes paisajes como la gran variedad de flora y fauna que este país tiene. ¿Lo más popular? Los canguros.

¿El proceso de visado es sobrehumano?

Expectativa; Al ser un país que ofrece bastantes oportunidades, se suele decir que el proceso de visado puede ser bastante tedioso, inclusive que puede tardar bastante tiempo y que en ocasiones pasan meses sin obtener una respuesta… pero, realmente es así?

Realidad: La realidad es que sí, sí hay muchos aspirantes que desean sacar la visa para residir en Australia, además de que existen muchos tipos de visas, ya sea para estudiar, para trabajar, o como simple turismo. El proceso puede llegar a ser largo, pero creenos que valdrá la pena la espera; así que es mejor hacer todas las diligencias con tiempo.

¿Alojamiento accesible?

Expectativa: Este punto es bastante relativo, pero en general, todos los testimonios llevan a la misma conclusión y es que en Australia, el alojamiento es accesible para las personas y sus costos son adecuados.

Realidad: Aunque mucho se pueda decir sobre los costos y la accesibilidad a la hora de encontrar alojamiento, la realidad es que no es un tema tan sencillo como parece, pues, en primer lugar, es necesario elegir una buena ubicación, por lo que se recomiendo tomarse el tiempo adecuado para tomar una buena decisión, en segundo lugar, los costos son altos, sin embargo, para lo que significan los ingresos que una persona puede obtener en el país, podría ser suficiente, pero en comparación con otros países, los costos pueden ser bastante elevados.

En términos generales, se puede llegar a la conclusión de que vivir en Australia no es una utopía como muchos creen, pero que, en ciertos aspectos, la realidad supera completamente las expectativas, un hecho que no se puede pasar desapercibido y de lo que un país como Australia, se debería sentir bastante orgulloso…

Ahora que lo sabes, cuéntanos, ¿Vivirías en Australia? y sí ya has vivido en el país… superó tus expectativas? 

Publicidadspot_imgspot_img