Así puedes financiar tus estudios en Canadá desde Latinoamérica

En todos los países existen entidades gubernamentales que apoyan el crecimiento profesional , así como instituciones privadas con quienes puedes obtener la financiación que necesitas.

Con más de medio millón de estudiantes internacionales, Canadá es conocido por ofrecer educación de alta calidad a precios de matrícula asequibles con títulos reconocidos a nivel mundial.

Si a esto le sumamos una excelente calidad de vida, opciones educativas flexibles, un entorno diverso e inclusiva, una gran posibilidad de trabajo posterior al estudio y oportunidades de inmigración, el ‘país de la hoja de maple’ se destaca como un destino popular para estudiantes internacionales.  

No por menos, es uno de los sitios favoritos de los latinoamericanos que quieren seguir formándose. No obstante, y a pesar de todas las facilidades que se ofrecen, hay un precio a pagar por la educación.

De modo que es normal hacerse preguntas tan recurrentes del tipo “¿Cómo Financiar los estudios en Canadá?”, conociendo el nada fácil camino a recorrer para contar con este importante factor. Si bien hay personas con la fortuna de contar con el dinero suficiente; ya sea a través de su trabajo o por el apoyo de sus padres, la otra gran mayoría debe solucionar este detalle para nada sencillo.

Por eso en Q’ Pasa te contamos cómo puedes financiar tus estudios en Canadá desde Latinoamérica.

Entidades Gubernamentales

En todos los países existen entidades gubernamentales que apoyan el crecimiento profesional de sus ciudadanos, en el caso específico de Colombia, por ejemplo, está COLFUTURO (https://www.colfuturo.org), entidad que busca promover, orientar y financiar a quienes desean realizar estudios en el exterior. Cuentan con varios programas de apoyo, entre los cuales está el estudio de idiomas y de post-grado.

El programa Crédito beca financia hasta US$50.000 en gastos de estudios de postgrados, de los cuales hasta el 80% podrían ser condonados a quienes regresen al país.

Por otra parte, el programa de idiomas de COLFUTURO brinda financiación a los candidatos para que estos logren mejorar sus niveles de idiomas en universidades de varios países, incluido Canadá.

Asimismo, cuentan con El ICETEX es una entidad del Estado colombiano que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos. Es, además, la entidad del Gobierno de Colombia encargada de canalizar las ofertas de becas de cooperación internacional, que ofrecen a este país no solo los gobiernos sino también los organismos internacionales.

Entre sus servicios, el ICETEX tiene la subvención a programas de financiamiento a mediano plazo a quienes tienen estudios en el exterior; cuyas cifras van desde US $8000 hasta US $16.000.

- Patrocinado -

En México está habilitada la financiación a través FIDERH del Banco de México; cuyo objetivo es financiar estudios de posgrado a estudiantes mexicanos con becas por $5.000 CAD a estudiantes admitidos en cualquier programa de posgrado de Canadá.

Además, cuentan con FUNED que tiene programas de becas administrados por el gobierno mexicano.

Entidades de crédito

Financiar tus estudios en Canadá a través de entidades financieras es una opción muy viable, es solo cuestión de preparar con tiempo el perfil financiero adecuado.

Generalmente los créditos para estudios en el exterior de las entidades bancarias financian el 100% del programa académico, y se realizan desembolsos según cada ciclo académico. Esto tiene como ventaja que los intereses no empiezan por el total de préstamos, sino que van sumando a medida que avanza el proceso académico.

En banco Itaú, por ejemplo, que tiene presencia en varios países de Latinoamérica, hay una línea de crédito educativo especial para financiar programas de Posgrado o de estudios en el exterior, con plazo máximo de hasta 60 meses dependiendo de los ciclos del programa académico.

Motores de becas

Otra opción disponible son los motores de becas como IEFA y FastWeb. Asegúrate de usar tu escuela, tu título / especialidad y tu país de origen como términos de búsqueda. Aquí podrás encontrar un sinfín de opciones para poder financiar tus estudios en el exterior.

Publicidadspot_imgspot_img