los 10 campus universitarios más increíbles del planeta

La combinación de arquitectura magnífica, exuberantes jardines, bibliotecas famosas e instalaciones deportivas son las características que hacen que un campus universitario sea realmente increíble.

 Ya sea gracias al entorno natural o al trabajo de arquitectos paisajistas expertos, tanto los estudiantes como los profesores aprecian un hermoso campus universitario. Algunas universidades no solo ofrecen a los estudiantes una gran cantidad de conocimientos, también les brindan un hermoso lugar para disfrutar del aprendizaje.

Los campus universitarios más increíbles del mundo

Kenyon College es conocido por su arquitectura de estilo neogótico

10.Kenyon College, Gambier, Ohio

Esta universidad en Ohio es una de las más pintorescas de la nación, ha sido reconocido por sus equipos superiores de natación y buceo; Kenyon College es conocido por su arquitectura de estilo neogótico, el campus cuenta con varios edificios que han inspirado a diseñadores de todo el país.  El escenario de Kenyon es maravillosamente rústico y la universidad fue nombrada una de las más bellas del país por Forbes.

Se cree que Old Kenyon Hall, construido en 1827, es el edificio neogótico más antiguo de Estados Unidos. 

Cambridge no solo es una de las mejores universidades del mundo, también es una de las más hermosas.

9. University of Cambridge, Cambridge, Inglaterra

Cada una de las 29 facultades de pregrado de la universidad tiene un diseño y una arquitectura únicos. Cambridge no solo es una de las mejores universidades del mundo, también es una de las más hermosas. Los terrenos de la universidad son realmente hermosos y se complementan con el sinuoso río Cam.

Cuenta con un campus principal que se centra en 209 acres en Harvard Yard

8. Harvard University, Estados Unidos

La prestigiosa universidad privada de investigación de la Ivy League ubicada en Cambridge, Massachusetts, EE.UU. Cuenta con un campus principal que se centra en 209 acres en Harvard Yard, a unas tres millas del centro de Boston, y está rodeado por el vecindario de Harvard Square, por eso puede resultar sorprendentemente urbano para algunos.

 Establecido en 1636, este campus es el más antiguo de América. Los edificios notables incluyen Sever Hall, construido en estilo románico richardsoniano, y University Hall, construido entre 1813 y 15 de granito blanco de Chelmsford.

Los estudiantes viven en una de las doce casas residenciales, y cada casa es básicamente independiente, con un comedor, espacio para tutores, estudiantes universitarios y graduados, una biblioteca y otras instalaciones para estudiantes. 

La Universidad Nacional Autónoma de México fue diseñada por algunos de los arquitectos más conocidos del país

8. Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México

Es una universidad tan increíble que ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Universidad Nacional Autónoma de México fue diseñada por algunos de los arquitectos más conocidos del país, y los murales del campus principal fueron pintados por reconocidos artistas mexicanos como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Universidad Estatal de Moscú Lomonosov, Moscú, Rusia

7. Universidad Estatal de Moscú Lomonosov, Moscú, Rusia

La universidad tiene el edificio universitario más alto del mundo; el edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov tiene 787 pies en su punto más alto. El edificio incluye una sala de conciertos, un teatro, un museo, servicios administrativos, una biblioteca, una piscina y mucho más. El edificio principal fue diseñado por el arquitecto Lev Vladimirovich Rudnev en el estilo de la época de la posguerra como una de las siete torres neoclásicas escalonadas ordenadas por Joseph Stalin.

Es una universidad pública de investigación, fue fundada en 1755 (entonces se conocía como Universidad Lomonosov), desde 1953, la mayoría de las escuelas se encuentran en Sparrow Hills, a unos cinco km del centro de la ciudad de Moscú. 

Uno de los edificios más notables es All Saints y, por supuesto, el Tennessee Williams Center.

6. Sewanee – La Universidad del Sur, Sewanee, Tennessee

- Patrocinado -

Sewanee ha aparecido en innumerables revistas como uno de los campus más bellos del país; Con casi todos los edificios rindiendo homenaje a la arquitectura clásica de estilo gótico, el campus rezuma encanto sureño. Uno de los edificios más notables es All Saints y, por supuesto, el Tennessee Williams Center.

Universidad de St Andrews

5. Universidad de St Andrews, St Andrews, Escocia

La Universidad de St Andrews es la primera universidad de Escocia, fundada entre 1410 y 1413. El campus de la Universidad de St Andrews está lleno de patios y arquitectura medieval, e incluso proporcionó el telón de fondo romántico para el romance del duque y la duquesa de Cambridge.

Katholieke Universiteit Leuven

4. Katholieke Universiteit Leuven, Lovaina, Bélgica

KU Leuven ha sido un centro europeo de aprendizaje durante casi seis siglos. La universidad fue fundada en 1425 por el Papa Martín V y es la universidad católica más antigua del mundo. KU Leuven’s y la ciudad de Leuven están tan interconectadas que es difícil decir si la universidad es parte de la ciudad o si la ciudad está ubicada dentro de la universidad.

 La universidad fue fundada en 1425 por el Papa Martín V y es la universidad católica más antigua del mundo. La sala de paños medieval, ubicada cerca del hermoso ayuntamiento gótico, es el centro administrativo de la universidad. El histórico Gran Beaterio, bellamente restaurado, ahora alberga a estudiantes y profesores invitados.

Universidad de Salamanca, Salamanca, España

3. Universidad de Salamanca, Salamanca, España

Es la universidad más antigua de España y famosa por su arquitectura barroca. También alberga una impresionante biblioteca que se dice que es una de las más bellas del mundo.

Stanford University, California, Estados Unidos

2. Stanford University, California, Estados Unidos

Stanford está clasificada como una de las mejores universidades del mundo, es una universidad privada de investigación en Stanford, California. La mayor parte de la Universidad de Stanford está ubicada en un campus de 8,180 acres en la península de San Francisco en lo que se conoce como Silicon Valley, a unas 37 millas de San Francisco.

La plataforma de observación de la Torre Hoover ofrece una vista panorámica del campus. Algunos de los otros edificios notables son el Pabellón de Exposiciones Conmemorativo de Herbert Hoover, el Centro de Artes Cantor, la Colección Anderson, la Sala de Conciertos Bing y el Auditorio Conmemorativo.

Yale University, Connecticut, Estados Unidos

1. Yale University, Connecticut, Estados Unidos

Fundada en 1701 en New Haven, Connecticut, su campus central de Yale ocupa 260 acres en el centro de New Haven. Incluye el campus histórico y un campus médico. Las instalaciones deportivas de la universidad están ubicadas en el oeste de New Haven en 500 acres, incluido el campo de golf de Yale.

La universidad es conocida por su arquitectura gótica en su mayoría colegiada, pero tiene varios edificios modernos icónicos como la Galería de Arte de Yale de Louis Kahn y el Centro de Arte Británico.

 

 

Publicidadspot_imgspot_img