Publicidad

Un joven sin hogar se graduó con honores de una escuela secundaria en los Estados Unidos  

Este joven se ha vuelto viral en redes sociales y es muestra de que con disciplina y dedicación todos pueden cumplir sus metas.

Un joven estudiante de 19 años identificado como Elijah Hogan, logró graduarse de una escuela secundaria en Luisiana, a pesar de vivir en un refugio para personas sin hogar

Según los medios locales, el joven salió con honores con clases remotas en el punto álgido de la pandemia del coronavirus en 2020.  

El adolescente, fue a la secundaria de Walter L. Cohen mientras vivía en Covenant House, un refugio para personas sin hogar que atiende a jóvenes menores 22 años. 

«Ha sido duro y duro, tuve algunos tropiezos y caídas, pero estoy bien», dijo Hogan a los medios de comunicación. 

Fue un “gran reto” 

A pesar de los desafíos que Hogan ha tenido que enfrentar, ha encontrado una comunidad sólida en la escuela a quienes atribuye su éxito. 

«Tengo personas que estuvieron allí para ayudarme a superar esto. Y sin ellos no habría estado donde estoy ahora como mejor estudiante», dijo Hogan sobre sus compañeros de estudios, maestros y amisgos del sector. 

Con un GPA final de 3.93, Hogan es uno de los dos mejores estudiantes de la promoción de 2024 en Cohen.

Esta es una escuela secundaria autónoma en el vecindario Uptown de Nueva Orleans. 

Hogan pronunció un discurso de despedida en la ceremonia de graduación de la escuela secundaria Walter L. Cohen el 24 de mayo, un discurso que describió como una «nota de agradecimiento» a la comunidad que, según dijo, le ha dado tanto. 

Profundamente agradecido 

Según Elijah Hogan: «El discurso en sí fue más bien una carta de agradecimiento a la escuela, al personal, a los estudiantes y a sus padres por ayudarnos». 

- Patrocinado -

Agregó que, «a medida que pasó el tiempo, comencé a construir relaciones, tuve que conocer gente maravillosa, conocí a mucha gente, además de formar relaciones y confiar en ellos y en Dios«. 

Entre las muchas personas que han visto y ayudado a Hogan a tener éxito se encuentran Jana DeCoster, directora de actividades estudiantiles de Cohen High School.

Asimismo, también está Jarkayla Cobb, trabajadora social de Hogan’s Rites of Passage en Covenant House, una fiel amiga de él.

«Todos nuestros estudiantes experimentan diferentes niveles de trauma, diferentes experiencias, y creo que Elijah logró superar los suyos«, aseguró DeCoster.   

Cobb por su parte, dijo que “es raro que les agradezcan en la graduación en un escenario tan grande a todos y él haya pensado en los demás».

Su evolución 

Varios maestros coinciden en que Hogan entró a la escuela con una actitud y logró desarrollar una mejor “y hoy lo lleva a ser quien es, un gran estudiante y ser humano”. 

Estar en un refugio para personas sin hogar es traumático. Cualquier cosa que hayas pasado para llegar aquí es traumática, relatan varios expertos al ser consultados por esta redacción. 

Según Cobb, Hogan “ha recorrido un largo camino que hoy le muestra el sendero por donde debe seguir su lucha contra la vida para obtener lo que desea para él”. 

- Patrocinado -

Recuerdan sus compañeros de clases que Elijah “era muy tímido y eso también le cerraba puertas para su vida personal, académica y afectiva”. 

“Al principio hablaba muy pocas palabras, así que es increíble ver cuánto se ha desarrollado y se ha vuelto tan bien hablado durante los últimos», dijo Cobb. 

Ahora, el joven de 19 años, fanático de Marvel y Stan Lee al que le encanta leer no ficción y hacer arte, dijo que está listo para emprender una nueva aventura. 

Esto mientras se prepara para la universidad en el otoño en la Universidad Xavier de Luisiana, donde espera especializarse en diseño gráfico. 

Para otros estudiantes que quieran seguir sus pasos, Hogan recomendó que se tomen el tiempo para concentrarse en el trabajo escolar.

Publicidad