Publicidad

Así es la vida de los latinos en Australia

Casi el 27% de la población total australiana nació en el extranjero y se calcula que el 20% tiene al menos un progenitor nacido en el extranjero.

Después de conversar con algunos allegados latinos a esta medio de comunicación que residen en Australia, hemos resumido algunos de los retos y oportunidades más comunes a los que se ha enfrentado nuestra comunidad.

Sin importar cuáles sean tus motivos para mudarte, Australia es uno de los mejores sitios para migrar por su excelente nivel de vida y la buena fama que tiene de recibir a personas de distintas nacionalidades.

Además de las buenas oportunidades profesionales y económicas que ofrece a estudiantes y trabajadores.

Si bien es cierto que toda experiencia es diferente y que mucho depende de circunstancias particulares, existen innumerables historias de éxito de latinoamericanos en Australia.

Esas historias tienen en común el trabajo duro y la mentalidad que se adapta a todo y que enfrenta los obstáculos sin perder el optimismo.

En promedio al año Australia recibe alrededor de 8 mil latinos al año, que buscan mejorar su calidad de vida y tener nuevas oportunidades.

Casi el 27% de la población total australiana nació en el extranjero y se calcula que el 20% tiene al menos un progenitor nacido en el extranjero.

Aunque resulte un poco difícil al principio emigrar a Australia siendo latino, en este país podrás encontrar muchas comunidades hispanas donde tratan de conservar sus raíces y costumbres.

Algunos de los aspectos que analizamos

Economía

Australia representa uno de los sistemas económicos más estables en todo el mundo.

Dentro del país se desarrollan diversas actividades dentro del campo de la ciencia y la tecnología que contribuyen a la estabilidad económica del país, generando ingresos y espacios de trabajo.

- Patrocinado -

Junto a esto, el turismo y otras áreas laborales hacen de Australia un país en constante crecimiento.

La mejor parte es que, como consecuencia de todos estos campos laborales en constante crecimiento, Australia ha logrado posicionarse como el país con menor índice de desempleo.

Oportunidades académicas

Estudiar en Australia es sinónimo de ser capacitado por uno de los sistemas educativos más eficientes alrededor del mundo, con un amplio espectro de posibilidades a la disposición de todas las personas que quieran superarse y aprender un oficio, o incluso, el idioma inglés.

Así que, vivir en Australia además de ser una experiencia llena de atractivos turísticos y personas encantadoras, también puede convertirse en una auténtica experiencia educativa.

Por si fuera poco, como te comentamos en la introducción, estudiar en Australia también te permite trabajar dentro del país así que podrás mantenerte durante tu estadía, recuperar tu inversión e incluso ahorrar algo de dinero.

Sobre los salarios

Ya que hablamos de trabajar en Australia, no podemos dejarte con la duda que sabemos que tienes.

¿Qué hay de los salarios? Pues, el salario mínimo en Australia está establecido en $17 por hora, pero este salario fijo puede tener un margen de ganancia superior en trabajos no cualificados, por lo que puede convertirse en $20 o $25.

Por otro lado, los trabajos cualificados cuentan con un salario superior de entre $50 y $70 por hora.

- Patrocinado -

Sin embargo, para optar a uno de estos trabajos deberás presentar una documentación más exhaustiva y tendrás que contar con un excelente nivel de inglés.

El idioma

La realidad es que la velocidad de tu integración a la sociedad va a depender, principalmente, de lo bien que hables inglés.

Porque, aunque Australia es uno de los países más multiculturales del mundo y se hablan muchos idiomas, el español no es un idioma que se utilice frecuentemente.

Si planeas mudarte a Australia sin saber inglés, te recomendamos que contactes a otros latinos antes de llegar, para darte una idea de cómo serán tus primeros días en el país e identificar las zonas en donde podrías tener más posibilidades de conocer a otros latinos.

El choque de horarios

Uno de los primeros choques culturales que seguramente tendrás, será cuando quieras hacer algo en la tarde o noche y descubras que en Australia todo cierra temprano.

Generalmente, todos los restaurantes cierran alrededor de las 9, incluidas las cocinas de los pubs y bares; claro que hay excepciones, pero eso dependerá de la zona en la que vivas y las opciones probablemente serán limitadas.

De igual forma, los horarios para visitar centros comerciales son regularmente entre 10 am y 5 pm, a menos de que vayas en un día especial como el jueves en Sydney, ya que las tiendas suelen cerrar a las 9 pm.

Aunque aquí no podamos encontrar deliciosa comida callejera latinoamericana a altas horas de la noche, seguramente te irás acostumbrando a los horarios australianos o encontrarás alguna tienda de kebabs que te ayude con la transición.

Requisitos para latinos

Si deseas emigrar a Australia y eres latino debes cumplir con una serie de requisitos para vivir en el territorio Australiano, así que te recomendamos que tengas todo lo requerido antes de planificar tu viaje.

Lo que debes tener en cuenta para vivir en Australia si eres latino:

  • Tener 18 años o más para poder estudiar y trabajar.
  • Contar con seguro médico.
  • Contar un pasaporte vigente por al menos 6 meses.
  • Tener una solicitud de visado de Australia, la más conveniente es la visa de estudiante o subclass 500.
  • Antecedentes penales en caso de lo que exijan.
  • Contar con pruebas de fondos económicos para tu estancia en Australia, ciertas nacionalidades tienen excepción a este requisito.

Portada

Publicidad