Publicidad

Así pueden los colombianos ingresar a Francia y quedarse un año 

Este país se caracteriza por tener una muy buena acogida a los latinos que visitan esta nación en especial a los colombianos.

Una muy buena noticia se generó en las últimas horas de parte de los gobiernos de Francia y Colombia para los ciudadanos de este último país. 

Se trata de un acuerdo bilateral para que los nacionales colombianos puedan estar en ese lugar hasta un año solo con su pasaporte sin necesidad de sacar visa. 

Lo que ha conocido esta redacción es que no solo podrán quedarse en la tierra de la libertad si no que tendrán la posibilidad de trabajar. 

Esta última opción será posible tramitando una visa Working Holiday desde Colombia.

Quienes estén interesados, pueden ingresar al sitio web subrayado en esta nota del gobierno francés y solicitar una cita en la sección de ‘Visas para estudiantes, asistentes de idiomas y Visas de Vacaciones-Trabajo (VVT)’. 

Tenga en cuenta, una vez obtenida la cita, que deberá presentar una serie de documentos para que pueda ser atendido respectivamente. 

Entre los papeles que requieren está: Dos fotos tipo pasaporte, un documento de viaje válido expedido hace menos de 10 años, y un certificado médico emitido por un médico profesional autorizado en Colombia. 

Ventajas de vivir en Francia  

Sistema de salud  

En un mundo post-Covid, un buen sistema de salud es muy importante, y se sabe que Francia tiene uno de los mejores del mundo. 

Tanto el individuo como el Estado se unen para pagar los costos de atención médica en Francia. 

El plan también está disponible para inmigrantes que hayan estado viviendo en Francia durante tres meses continuos y que tengan la intención de vivir allí durante otros tres meses como mínimo. 

- Patrocinado -

La calidad de la asistencia sanitaria ha contribuido a que la esperanza de vida sea de 83 años aproximadamente para quienes viven en este importante país. 

Buen transporte público 

Francia está repleta de destinos increíbles que querrás visitar cuando vivas allí y, afortunadamente, el sólido sistema de transporte público hace que sea fácil desplazarse. 

En particular, el sistema de trenes de alta velocidad permitirá recorrer grandes distancias de un lado al otro del país en un tiempo mínimo.  

La red de trenes también le permite visitar fácilmente muchas ciudades más pequeñas que están fuera de las rutas habituales. 

Cuando se trata de París, en particular, la ciudad cuenta con sistema de metro que tiene 380 estaciones para moverse por toda la ciudad con facilidad. 

Lo que debemos saber antes de mudarnos  

Cuando mucha gente sueña con vivir en Francia, lo primero que piensa es París, conocida por los occidentales como “la ciudad luz”. 

Si bien París puede ser un gran lugar para vivir, todavía hay muchos otros destinos fantásticos en Francia a considerar. 

Así las cosas, si estás pensando en vivir en esta parte de Europa, prioriza lo que quieres encontrar en la urbe en la que vivas. 

- Patrocinado -

Por ejemplo, si la seguridad es algo que te preocupa, sería mejor que eligieras una ciudad como Burdeos

Pero si lo que quieres es vivir en un lugar con buen clima, el pueblo de Dordoña, con sus 200 días de sol al año, sería una excelente elección para ti y más si eres latino

Montpellier es una gran opción si buscas una ciudad más grande pero no quieres lidiar con tanto turistas como si te tocaría en París.  

Por otro lado, si quieres vivir la vida a toda velocidad en Francia, no hay nada de malo en trasladarte a un punto de moda como Niza

Perfecto para jubilarse  

Si está en edad de jubilación, Francia puede ser un destino ideal para establecerse junto a tu familia o solo. 

El país no está obsesionado con el trabajo, sino que es famoso por los almuerzos de 90 minutos durante los días laborales, por lo que es un gran lugar para conectarse con otras personas. 

Y es que en este país la gente no está completamente consumidas por sus carreras (ya sea que se hayan jubilado o no) y llevan un tipo de vida más balanceada. 

En general, el ritmo de vida en Francia es más lento, lo que puede ser adecuado para un jubilado que empieza a desacelerarse en su día a día. 

También hay muchos destinos de viaje fantásticos dentro de Francia, desde joyas en la Riviera francesa hasta pueblos alpinos en el norte, por lo que rara vez te quedarás sin cosas que hacer en tu tiempo libre. 

Publicidad