Publicidad

Así puedes adelantar tu cita para la visa americana 

Quizás esta pueda ser tu oportunidad si cumples los requisitos, entre ellos que sea una solicitud de visa por primera vez.

Por la gran afluencia de solicitantes a la Embajada de los Estados Unidos en México para sacar su visa americana se tomarán medidas extraordinarias para evacuar dichas solicitudes. 

Lo que se ha conocido es que crearán un espacio para permitir en algunos tipos de visa reagendar y adelantar su cita con el cónsul. 

Asimismo, se dio a conocer por la prensa mexicana que se abrirán lugares adicionales a los actuales para la atención de los ciudadanos a loa largo de todo este año. 

«Los solicitantes que tengan citas para visa de visitante programadas para 2025 o fecha posterior y hayan pagado su tarifa en el último año pueden recibir un correo electrónico invitándolos a reprogramar su cita”, dice la embajada americana

Lo que debes tener presente 

En una entrevista con CNN, el vicecónsul Nelson Tamayo explicó que los ciudadanos serán elegidos de manera aleatoria en las diferentes categorías de visa  

Sin embargo, las personas deberán cumplir tres requisitos fundamentales según el funcionario. 

Haber aplicado a la visa de turista, que hayas realizado el pago en los últimos doce meses y que tengas una cita agendada para el año 2025 o posterior.  

Agregan las autoridades consulares que esto solo incluye a quienes hayan solicitado su visa por primera vez 

Los seleccionados recibirán un correo de dontreply@usvisa-info.com, que es el Servicio de Información y Citas de Visas donde les darán la opción de escoger una nueva fecha. Así que ¡esté atento! 

Otra forma de tener una cita rápida para la embajada 

Cada embajada/consulado de EE. UU. tiene un procedimiento ligeramente diferente para realizar esta solicitud. 

- Patrocinado -

Pero muchas embajadas/consulados de EE. UU. ofrecen la opción de solicitar una cita de emergencia a través de su sistema de citas en línea.  

Una vez que haya iniciado sesión en el perfil en línea del extranjero en el sistema, en la página de inicio puede haber un botón que diga «Solicitar cita de emergencia».  

Este botón normalmente solo aparece después de reservar una cita, por lo que incluso si no hay una fecha de cita con suficiente antelación para satisfacer las necesidades del viaje, los extranjeros deben reservar la siguiente cita disponible.  

Esto los pondrá en una mejor posición para intentar acelerar la cita para la visa. Una vez que el botón esté visible, haga clic en él para realizar la solicitud.  

Si bien no hay garantía de que la solicitud tenga éxito, esta es la mejor oportunidad que tienen muchos extranjeros de acelerar la cita. 

Justificar su emergencia  

Si la necesidad de viajar a los EE. UU. es por trabajo, los extranjeros deben incluir tantos detalles como sea posible

Puntualmente, sobre el proyecto que les exige estar en los EE. UU. y lo que ocurriría si no pudieran llegar a los EE. UU. a tiempo.  

Si un miembro de la familia está enfermo, los extranjeros deben proporcionar nuevamente detalles sobre la naturaleza de la emergencia y prueba de que están relacionados con el miembro de la familia en cuestión.  

- Patrocinado -

Es mejor si los ciudadanos extranjeros pueden traer documentación a la cita que respalde la solicitud; una carta del patrocinador de la visa o del médico de un miembro de la familia funcionaría en los ejemplos proporcionados anteriormente. 

Para tener en cuenta en su entrevista  

Según la ley de los Estados Unidos, todos los solicitantes de visas de no inmigrante son considerados inmigrantes hasta que puedan convencer al funcionario consular de que no lo son.  

Por lo tanto, debe poder demostrar que tiene motivos para regresar a su país de origen que son más fuertes que los que tiene para permanecer en los Estados Unidos.  

Los «vínculos» con su país de origen son las cosas que lo unen a su ciudad natal, patria o lugar de residencia actual (es decir, trabajo, familia, perspectivas financieras que posee o heredará, inversiones, etc.).  

Si es un posible estudiante, el oficial entrevistador puede preguntarle sobre sus intenciones específicas o su promesa de empleo a futuro, 

Al igual que sobre las relaciones familiares u otras relaciones, objetivos educativos, calificaciones, planes a largo plazo y perspectivas profesionales en su país de origen. 

El dato 

Debido al volumen de solicitudes que se reciben, todos los funcionarios consulares se encuentran bajo una considerable presión de tiempo para realizar una entrevista rápida y eficiente.  

Deben tomar una decisión, en su mayor parte, sobre las impresiones que se forman durante el primer minuto o dos de la entrevista.  

En consecuencia, lo que diga primero y la impresión inicial que cree son fundamentales para su éxito. Mantenga sus respuestas a las preguntas del oficial breves y directa. 

Publicidadspot_img
Publicidad